domingo, 10 de diciembre de 2017

Bullet Journal #Nanowrimo2017

Hola, Hola! Seguimos con los domingos de escritura, y hoy les voy a mostrar una técnica que intenté por primera vez con todo esto del Nanowrimo, crear un bullet journal.



Para los no tan entendidos con el tema, decir que el bullet journal es un sistema de organización que consiste básicamente en crear tu propia agenda o libreta para organizarte a tu manera, con los espacios que necesites y de una forma totalmente libre.

Pero no solo se utiliza para sustituir las agendas ordinarias, sino también puedes tener un bullet para el estudio, uno pequeño para el gimnasio, o uno para la escritura. Y de ese vamos hablar hoy.



La idea se me ocurrió viendo vídeos en You Tube y observando como otros participantes del Nanowrimo se organizaban, a través de eso cree mi propio bullet journal.




Lo dividí por secciones que yo necesitaba tener a mano, como las fichas de personajes, ideas sueltas que luego uniría en el apartado de Proyecto Mikaela donde estructuraba la novela, y una sección de relaciones porque mi protagonista tiene una relación amorosa de un año cuando la novela comienza, así que necesitaba tener un espacio para saber que había pasado durante ese año (cómo se habían conocido, el primer beso, la primera vez, momentos especiales, chistes de pareja, regalos).

Aparte de eso, también aproveché para anotar frases y decorarlo de una manera motivadora. Cuando estaba con bloqueo, me sentaba y decoraba el bullet, y me sentía mejor.



La idea me ayudó para llevar un registro y ser más organizada, cosa que ya he dicho es muy importante durante el Nanowrimo. Agregar que la idea me gusto tanto que quiero hacer uno igual para el Proyecto Continente (la novela que estoy escribiendo) y me sería más que útil teniendo en cuenta que es fantasía épica en un mundo ficticio muy grande y complejo que a veces me vuelve un poco muy loca.

Y eso es todo por este domingo, espero que no crean que soy una obsesiva con la organización (aunque si lo soy), y que les ayude en algo.

Nos vemos en la próxima entrada,

Bye, Bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario