Opinión sobre... Sensatez y Sentimientos Película (1995)

Hola, Hola! Seguimos con la energía Austen por aquí. Luego de terminar Sensatez y Sentimientos, y teniendo en conocimiento que en 1995 se había estrenado la película, me dije que debía verla, y por fin esta tarde se ha dado la ocasión. Y aquí mi opinión sobre ella.


No hay duda de que la película es casi en un 100% fiel al libro, y sobretodo (y lo que más me gustó), es que mantiene ese humor sarcástico que es imposible no te saque una sonrisa.

Se mantiene la esencia de los personajes en su totalidad. A todos y cada uno de ellos me los había imaginado tal y como aparecen caracterizados, ni hablar que la película cuenta con un elenco que es imposible decepcione. Emma Thompson en el papel de Elinor, Kate Winslet como Marianne, Hugh Grant como Edward, y mi estimado coronel Brandon es interpretado por el ya fallecido Alan Rickman.

(imagen extraída del blog Léeme un libro)

Ni hablar que cuando aparecieron John Middleton y la señora Jennings fue un desmadre de risa total. Si en el libro me hacían reír, en la adaptación no podía parar. Porque, de verdad, es una película muy vivaz y que te mantiene atenta a pesar de su más de dos horas de duración y de que, en mi caso, ya llevaba el antecedente del libro.

Pero como dije al principio, es una adaptación casi 100% fiel, hay cosas que cambiaron que me gustaron y otra que no.

Que quitaran el personaje de la hermana de Lucy y la señora Middleton no me pareció del todo correcto, pero si es cierto que tampoco se las hecha tanto de menos. Lo que si verdaderamente no me gustó para nada fue que, los giros de trama que tiene el libro, y una de las cosas que más me gustó cuando lo leí, en la película se pierden porque te dejan pistas muy obvias que arruinan ese momento de plot twist.

En cuanto a cosas que si me gustaron hay dos. Que Margaret tuviera más líneas que en el libro y se mostrara más nos permite saber más de ella, y creo que si volviera a votar en la encuesta que hicieron en la cuenta de Twitter de Un Año Con Jane, la votaría a ella. Es un personaje que me gustó mucho.

Por otra parte, el final del libro no me había convencido del todo, y siento que en la película le dieron como más forma. Principalmente, ¡SPOILER! a la relación de Marianne con el coronel. En el libro veo su final muy abrupto, y en la película se ve una evolución más realista.

Y bueno, eso es todo. En marzo seguimos con esta lectura conjunta leyendo Orgullo y Prejuicio, y desde luego, quedan todos invitados a participar.

Bye, Bye!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA: Las Aventuras de Sherlock Holmes

Guía para leer a Jane Austen