lunes, 19 de febrero de 2018

#PrincessRandom: 10 cosas sobre mi

Hola, Hola! Que no he publicado nada durante febrero. Lo se... Pero voy a comenzar a remediarlo, o intentar hacerlo.

Hoy les traigo 10 cosas nada interesantes sobre mi, y las he dividido en: 5 cosas de mi como lectora y 5 cosas de mi como escritora. Y todo es sobre mí.


(Sí, Stingy me representa)

¡Empecemos!


1) Nunca tengo libros pendientes. ¿Por qué? Porque soy pobre, y no compro libros, entonces no tengo libros pendientes. Sí, gente, la clave está en NO comprar libros.

2) Soy fan de las ediciones desparejas de las sagas. Me explico: hay lectores que tienen un serio problema cuando cambian el formato de las ediciones y les quedan más bajas que las anteriores o a la inversa. Yo no tengo problema con eso.

3) No importa que las probabilidades de leer algún libro sean escasas, si los primeros capítulos están para leer gratis, lo hago. Esto me pasa mucho con los libros de autoras españolas (aka Seliria), no hay grandes chances de que pueda leer sus libros en un futuro cercano, pero aún así no puedo evitar leer los primeros capítulos de sus novelas cuando las editoriales los cuelgan.

4) ODIO los capítulos largos. Soy de les lectores que no pueden cerrar un libro sin terminar el capítulo, y si esos son muy largos, ME DA ESTRÉS. 

5) Me gusta leer más en físico que en digital. Sufro de miopía, y leer en cualquier tipo de pantalla me provoca dolores de cabeza y de la vista.


1) Intento por todos los medios ser escritora de mapa, pero no me sale. Soy mega fan de la organización y planificación, pero es que con la escritura no puedo. Me hago la famosa escaleta, y al final no la respeto en prácticamente nada.

2) Me es imposible escribir capítulos largos. De la misma manera que me resulta estresante leerlos, me pasa lo mismo escribiéndolos, simplemente no puedo.

3) Soy fan de terminar los capítulos con plot twist. Y de terminar las novelas así también...

4) Los domingos están enteramente reservados para escribir. En verano soy una completa vaga para todo, y la escritura no se salva. Así que decidí mantener los domingos como días en los que sin falta me sentaría a escribir, aunque sea 100 palabras. #DmaratonRules

5) No puedo escribir "algo" corto. Cuando iba al liceo mis compañeras me pedían relatos cortos, y muchas veces dejé pasar concursos porque de verdad que no puedo escribir relatos. Los microrrelatos que hice durante diciembre fueron todo un desafío.

Y...eso es todo. Espero que mis manías y curiosidades les resultaran entretenidas, y si se identificaron con alguna no duden dejármelas en los comentarios (se volvía booktuber), y desde luego, quiero saber las de ustedes.

Nos estamos leyendo.

Bye, Bye!

6 comentarios:

  1. Hola Romi! A mí sí me interesa porque soy curiosa (forma delicada de decir chusma)
    Amaba a Stingy, mi sobrina era igual: mío, mío, mío.
    Como lectora tenemos cosas en común y otras debería aprender de vos, por ejemplo: NO COMPRAR LIBROS. No tengo problemas con el tamaño de las ediciones y me molestan los capítulos tan extensos.
    Como escritora, me encanta que hayas generado una rutina de escritura, me parece genial.
    Con respecto a la brevedad, considero que es más compleja, hay que condensar, generar en el lector en poco espacio sensaciones o dispararle el intelecto, yo prefiero lo breve y aunque sufrí mucho agradezco tus relatos breves de la consigna de diciembre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo comprarme un libro al mes, aunque el febrero compré tres :D Prometo ser mejor en marzo.
      La rutina de escritura salva todos mis proyectos y los ayuda a que no se queden estancados, por lo que la considero importante.
      Como estudiante de letras tengo un gran problema con eso de ser concisa, pero como en mis novelas mando yo xD Me gusta la suma de: situación + acción + plot twist.
      Y me alegra mucho que te gustara la consigna de diciembre, voy a ver cuando planifico otra ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola Romi!
    Coincidimos en algunos puntos como lectoras, pues también soy de las que no pueden cerrar un libro sin acabar el capítulo y también prefiero leer en físico.
    Con las lecturas pendientes, en realidad, me hago una lista de los libros que me gustaría leer, y una vez que junto el dinero voy y los compro (de a uno o dos). Excepto cuando tengo más dinero y ahí si estoy cerca de una librería me tiento y salgo con algunos.
    Te felicito por tu rutina de escritora, seguí mejorando :D
    Saludos, nos leemos.
    Un café y te cuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de la lista está bueno, yo para eso uso goodreads, que te deja poner la lista de libros por leer. Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. ¡Hola Romina! Muy buena entrada, me pasa lo mismo con lo de los libros pendientes, la vida de pobre 😂😂 Es súper interesante conocer más sobre los bloggers que leemos. Se que soy nueva por tu blog pero de todas maneras encontré la idea buenisima.

    Un saludo de una blogger compatriota, Paula fr Peekabook

    ResponderEliminar