Opinión sobre...Emma (1996)

¡Hola, Hola! Ya me estaba tardando en traer esta entrada, lo sé. Hice la reseña del libro a mediados de julio, y estamos a principios de setiembre. Pero justo fue el tiempo en que no estuve muy activa por el blog, y no me apetecía para nada ver una película de época.

Pero aquí estoy para decir que esta adaptación me gustó bastante.


Quiero aclarar que miré la adaptación de 1996 para televisión con Kate Beckinsale como Emma, porque nunca me imaginé al personaje rubia como en la versión de Gwyneth Paltrow, y se me hacía raro verla así. Pero como ambas películas salieron el mismo año, quería aclararlo.

La película es una fiel adaptación al libro, pero los acontecimientos pasan a demasiada prisa para mi gusto. Principalmente el principio y el final, aunque tengo que declarar que me gusta más el final de la película que el del libro. Es un final más cerrado y todas las tramas que se abren se cierran con más claridad.

Otra cosa a destacar es la representación de la vida en el campo en la Inglaterra del siglo XIX. Me gusta como se muestra esa diferencia de clases sociales que en el libro yo no sé muy bien como interpretar, pero que en la película queda muy claro.

El personaje de Emma es genial, y puede ser que me terminara cayendo mejor que en el libro y las escenas donde se muestran sus fantasías de matrimonio fueron mi cosa favorita de toda la adaptación.

Los demás personajes están muy bien caracterizados. La Srta Bates y el Sr. Woodhouse fueron mis favoritos, son tal y como los había imaginado en el libro. Lo mismo me pasó con Frank, y la Sra, Elton, aunque me sigue pareciendo más insufrible en el libro.Y algo curioso que me pasó con el Sr. Elton es que me cae tan mal en la película desde un inicio, no sé si es porque estoy al tanto de lo que sucede en el libro o qué, pero lo odié desde que entró en escena.

Y quien más me preocupaba era el Sr. Knightly desde luego porque es mi personaje favorito, y si bien en cuanto aspecto físico yo no me lo imaginaba tal cual, la actuación del actor es tal y como en el libro. La actriz que interpreta a Harriet también me gusta mucho, creo que sabe manejar la ingenuidad de su personaje, pero sin hacerla parecer tonta.

Como pueden leer, me gustaron todos los personajes, porque la verdad es que es una de las cosas que más me fijo en estas adaptaciones. El fuerte de Austen son sus personajes, y siento que si arruinan eso, están arruinando toda la adaptación. Ejem, Mansfield Park

No tengo mucho más para decir, solo que es una película perfecta para a los que les gustó el libro, y la van a disfrutar mucho si le dan una oportunidad.

Digame en los comentarios si leyeron Emma y qué les pareció. Y si vieron las películas, por cuál adaptación se decidieron.

Nos estamos leyendo.

Bye, Bye!

Comentarios

  1. ¡Hola Romi! No he visto ninguna adaptación aún, pero es que no sabía de esta. Me pasó lo mismo con Emma, adoro a Gwyneth pero para mi Emma no era rubia. No sé porqué, creo que en el libro no describen el color de su pelo, ¿o sí?.

    En fin, me alegro mucho de que te gustara porque ahora de seguro voy con confianza a verla. Muchas gracias por la recomendación

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Austen casi nunca describe el físico de sus personajes, pero aun así, tampoco nunca la imaginé rubia. Espero que también te guste y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  2. Hola Romi!! A mi me pasa lo mismo con las adaptaciones; a veces me descoloca ver personajes a los cuales nunca imagine como los representan en las pelis. No he leído nada de la autora aún; me da un poco de miedo porque no suelen ser mis lecturas habituales pero quizá le de una oportunidad! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba lo mismo, pensaba que los clásicos o la literatura histórica no era para mí, pero me animé a darle una oportunidad, y salí sorprendida.

      Eliminar
  3. ¡Hola Romi!Qué decir...SHAME ON ME! Nunca he leído a Austen ni visto ninguna de las adaptaciones de sus libros. Una vez empecé a leer Orgullo y Prejuicio y lo dejé por la mitad. Me pareció una prosa aburrida y bastante chata. Igual eso fue hace años cuando tenía 12 o 13, capaz no lo supe apreciar y sé que debería darle otra oportunidad en este momento. ¿Decís que capaz es mejor empezar con otra cosa que no sea O&P? En cuanto a los dramas de época, a mi me fascinan. No sé si con Emma me pasaría lo mismo. Cuestión de probar, supongo.
    ¡Un beso! Qué linda reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Orgullo y Prejuicio es un buen libro de Austen para empezar a conocerla, pero si ese no te convenció, podrías darle una oportunidad a Emma, tiene una protagonista bastante moderna para la época. Muchas gracias por pasarte, pequeña Tami!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA: Las Aventuras de Sherlock Holmes

RESEÑA: Viaje al Centro de la Tierra