jueves, 7 de diciembre de 2017

Jueves de Recomendación: Libros

Hola, Hola! Empezamos estos jueves de recomendación con libros.


Traté de seleccionar más que nada novedades y para todas las edades. Es mi primera vez haciendo un post como este; con muchos libros y la verdad es que siento que no va a quedar como me gustaría, pero prometo mejorar en el futuro. Así que empecemos:


Para los más chicos y no tan chicos, Planeta Junior nos trae el libro de la película de "Coco", y me parece una opción muy acertada con la película aun en cartel.

Sinopsis:

Miguel sueña con volverse un músico famoso como su ídolo, Ernesto de la Cruz. Desesperado por demostrar su talento, Miguel termina en la deslumbrante y colorida Tierra de los Muertos, luego de que una serie de eventos misteriosos se desencadenan.

En el camino se encuentra con Héctor y juntos emprenden un viaje extraordinario. 
Coco. La novela cuenta la fascinante historia de la nueva película de Disney/Pixar. Incluye ocho páginas con escenas de la película.


Otra película que sigue en cartel, y es una adaptación, es Wonder. Película emotiva y recomendada por todo el que la ha ido a ver.

Sinopsis:

«Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.», Auggie.

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

En un mundo en el que el bullying entre los jóvenes se está convirtiendo en una verdadera epidemia, los libros de la serie «Wonder» ofrecen una nueva visión refrescante, necesaria y esperanzadora.

Hazte un favor y lee este libro: tu vida será mejor.


Una de las últimas novedades de fantasía que llegó a nuestro país es Una Corte de Alas y Ruina, la tercera parte de la saga Una Corte de Rosas y Espinas. Les dejo la sinopsis del primer libro para evitar spoilers:

Lentamente, como dándome tiempo para alejarme, rozó sus labios contra mi mejilla. Tierno, cálido y desoladoramente gentil.
Me obsequió poco menos que una caricia antes de regresar a su habitual rigidez. Hubiera permanecido inmóvil desde el momento en el que su boca erizó mi piel.
“Algún día... algún día podré responder a todas tus preguntas”, dijo, soltándome la mano y alejándose de mí. “Pero no podré hacerlo hasta llegado el momento correcto. Hasta que estemos a salvo.” En la oscuridad, el tono de su voz indicaba que sus ojos rebosaban de amargura.
Cuando se fue, exhalé una bocanada, y recién ahí descubrí que había estado aguantando la respiración.
Tras su partida descubrí que deseaba con todo mi ser su calidez, su cercanía.

Para finalizar, dos clásicos muy importantes en estas fechas: El Principito es un libro que siempre me han dicho hay que regalar por el valor que el encierra. Y Cuentos de Navidad es por excelencia el clásico navideño con más adaptaciones y ediciones especiales.

Sinopsis El Principito:

Perdido en medio del desierto a causa de un desperfecto en su avión, el aviador conoce a un singular personaje: un principito, único habitante del asteroide B-612, que dejó su hogar en busca de nuevos horizontes. Se entabla entre ellos una entrañable amistad que interpelará al protagonista y a los lectores.

Sinopsis Cuento de Navidad:

«Nada está más allá de la esperanza.»
Se podría afirmar que Dickens inventó la Navidad, pues ningún otro escritor ha evocado con tanta maestría el espíritu, jubiloso y elegíaco a un tiempo, de ese período final del año. Además de la célebre «Canción de Navidad», se reúnen en este volumen -inspirado en la edición inglesa de 1852- otras cuatro narraciones de ambientación navideña, donde se entreveran los motivos principales del mundo dickensiano: la caridad, la infancia, los mitos populares, las desigualdades sociales, los sueños y la magia.
Acompañando la acurada traducción de Nuria Salinas, la presente edición incluye la introducción de Michael Slater, catedrático emérito de literatura victoriana en Birkbeck y uno de los mayores expertos mundiales en la vida y la obra del autor inglés. Gracias a esta, a la belleza propia de la narrativa de este autor imprescindible se le añade el conocimiento preciso de una época, un artista y el de sendas inquietudes.

Y eso ha sido todo por el post del día de hoy, espero que les sirvan estas recomendaciones, y nosotros nos volvemos a ver el domingo.

Bye, Bye!

2 comentarios:

  1. Hola Romi, leí sobre Coco gracias a la polémica que se generó en España porque estaba en español latinoamericano/neutro y no la iba a "traducir" ¿podés creer?
    Quedó bien la entrada pero lo importante es que si no te gustó está la promesa de que vas a mejorar.
    Más confianza mujer! Abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, me enteré de la polémica, yo me enteré de la película porque sigo todas las redes sociales de Disney :D No sabía como hacerla, pero a la vez quería hacerla, por eso no estoy muy segura de si estoy satisfecha con ella. Y desde luego iré mejorando en cada entrada o ese es el propósito ;)

      Eliminar