domingo, 17 de diciembre de 2017

Uso de tarjetas #Nanowrimo2017

Hola, Hola! Tercer domingo de escritura de este mes, y hoy les traigo algo que me parece interesante, porque es una técnica que no se suele utilizar demasiado; el uso de tarjetas en la escritura.



El uso de tarjetas es una técnica que suelo utilizar cuando escribo novelas de fantasía, y más aún cuando estas involucran mundos ficticios. También las encuentro muy útil para las novelas de ciencia ficción. Pero, ¿qué son estas tarjetas de las que hablo?


Bueno, son como las tarjetas que se suelen utilizar para estudiar idiomas, lo que quiere decir que las puedes comprar en alguna papelería, o hacerlas con unas pocas hojas blancas o de cuaderno en desuso que tengas, que es lo que yo hago.

La idea de las tarjetas es utilizarlas para cosas claves que siempre debas recordar, como lugares importantes, criaturas que aparecen con regularidad, un suceso determinante para la acción, diferentes armas que utilicen tus personajes, un rasgo físico característico de alguno de ellos.



Es por esa utilidad que yo las utilizo en las novelas de fantasía, solemos crear demasiadas cosas que luego si no tenemos cuidado, podemos olvidar y algo puede llegar a perder sentido en la trama. En la construcción de mundos también es muy útil, y ni hablar si tenemos personajes con habilidades especiales; podemos escribir las diferentes técnicas de lucha.


Por su tamaño las podemos llevar a todos lados y siempre tenerlas cerca cuando estamos escribiendo.

Me parece que es un tema interesante dentro de la escritura, porque veo que siempre las recomiendan para estudiar, pero en los vídeos de escritura nunca las nombran, y entiendo que no todos las utilicen, pero como a mi me parecen útil, pues quise compartirlo con ustedes.

Espero que les haya gustado, y nos vemos la próxima semana.

Bye, Bye!

2 comentarios:

  1. Qué interesante! Me gusta mucho esta entrada porque siento que compartís tus métodos de escritura y me parecen muy útiles, gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias! Me alegra mucho que te parezcan útiles, y gracias por siempre comentar :)

      Eliminar