martes, 6 de marzo de 2018

Wrap Up: FEBRERO 2018

Hola, Hola! No sé que me pasa este año, pero ya voy leyendo seis libros, y cuatro de ellos los he leído en Febrero, y como no soy una gran fan de las reseñas, decidí probar hacer un wrap up o lo que es lo mismo; el resumen de mis lecturas, en este caso, del mes de Febrero.


La verdad que en este mes de Febrero he leído cosas muy variadas. Desde juvenil, pasando por policial y terminando con un manga japonés.

Así que...¡vamos a ello!

Empecé Febrero leyendo Vampiratas: El Imperio de la Noche por Justin Somper. Este libro es el quinto de la saga, y yo no había leído ninguno anteriormente, pero le tenía muchas ganas a esta saga desde hace tiempo, y cuando lo vi en ofertas pues...bueno, lo compré.

Y he de decir que en ningún momento me perdí o sentí que no entendía nada, por más de ser el quinto y que los libros tienen una continuidad entre sí. El autor trae continuamente momento del pasado que hace que comprendas lo que está pasando, que pasó y por qué los personajes actúan así o tal situación los moviliza más.

Me gustó mucho la historia y el mundo que creó el autor, esa combinación de vampiros y piratas se me hizo muy original. Y puedo afirmar que desde luego, tengo pensando seguir con esta saga.

Como la sinopsis del quinto libro es spoiler si están leyendo los primeros libros, voy a dejarles la sinopsis del primero de la saga:


A los gemelos Connor y Grace no les queda nada en tierra por lo que luchar: su padre acaba de fallecer y nunca han conocido el cariño de una madre. Temerosos del incierto futuro que les espera, deciden huir en barco. Una tormenta impredecible les sorprende en alta mar y, cuando están a punto de ser devorados por las olas, dos milagrosos barcos acuden en su ayuda.

Recogido por el Diablo, capitaneado por el orgulloso y legendario pirata Molucco Wrathe, Connor se sentirá pronto como en casa y hará suyas las artes de la piratería; en cambio, la suerte de Grace es bien distinta. Sin saber ni siquiera dónde está y encerrada en una habitación a cal y canto, todo irá bien siempre y cuando siga las reglas del enigmático capitán sin rostro...


El Orient Ex­press par­te una vez más ha­cia los exó­ti­cos pai­sa­jes que ja­lo­nan su ru­ta de Es­tam­bul a Ca­lais. Sin em­bar­go, en es­ta oca­sión el via­je no trans­cu­rri­rá con la pla­ci­dez de cos­tum­bre: el tren que­da­rá blo­quea­do por la nie­ve y apa­re­ce­rá el ca­dá­ver de un pa­sa­je­ro ase­si­na­do. ¿Quién pue­de ser el ase­si­no de en­tre to­dos los via­je­ros? ¿La prin­ce­sa ru­sa?, ¿uno de los no­bles hún­ga­ros?, ¿el ven­de­dor de la Ford?, ¿el ama de ca­sa nor­tea­me­ri­ca­na? ¿O qui­zás al­guien del ser­vi­cio?


Por suer­te, Poi­rot tam­bién se ha­lla allí y, gra­cias a sus cé­lu­las gri­ses, lo­gra­rá ar­mar un la­bo­rio­so rom­pe­ca­be­zas que arro­je luz a es­te com­pli­ca­do ca­so.

Seguí el segundo mes de del año leyendo Asesinato en el Orient Express por Agatha Christie, y...bueno, qué decir de este libro. No me ha gustado.

Lo compré por las nuevas ediciones que están saliendo con el diario El País, y de todos los títulos era el que más me llamaba por el reciente estreno de su adaptación cinematográfica, y estoy muy orgullosa de mi por no haber reservado todos los títulos, porque después de la lectura de este, va a pasar un buen tiempo hasta que quiera volver a darle una oportunidad a Agatha.

Y es que el libro verdaderamente no me gustó, se que es una opinión impopular, pero tengo que ser sincera. La historia se me hace interesante, pero el detective protagonista me saca de quicio, lo detesto, de verdad, muchísimo. Los demás personajes me cayeron todos tan mal, es que no simpaticé con ninguno, ni siquiera con el muerto.

Los comentarios machistas y xenófobos del libro en los diálogos y pensamientos me hacían querer cerrar el libro, pero por otro lado, quería saber como terminaba, o sea, quién era el asesino. Y vaya decepción que me lleve porque el final, en mi humilde opinión, es un total "¿WTF?"

Aun así no me voy a cerrar con Agatha, pienso darle otra oportunidad, pero es seguro que ahora no, más adelante, antes de que termine el año, tal vez, no lo se.





Sakura Endô, la protagonista de este shojo, es una dibujante de manga que acude a una cita de grupo que ha organizado Misono, una compañera de trabajo. Allí conoce a un cirujano plástico llamado Koreeda, aunque la primera impresión que el hombre causa en la chica es horrible. 

Entonces, ¿por qué se anima Sakura a salir con él? 


Y por último, leí los tomos uno y dos del manga japonés Spicy Pink por Wataru Yoshizumi. Si bien el género shoujo y yo no nos llevamos para nada, este sí que me gustó. Es un shoujo más maduro, ya que no tiene el típico escenario escolar y las niñas con uniformes, sino que cuenta la relación amorosa de dos adultos con los que me pude identificar más.

La historia es muy tierna, pero no llega a lo empalagoso, que es lo que siempre me molesta de este género. La protagonista me cayó muy bien y todo su entorno, aunque tiene algunos comentarios machistas con respecto al matrimonio, muy propios de la sociedad japonesa.






Pues eso es todo, estas fueron mis lecturas del mes de Febrero, y espero que Marzo sea igual de productivo.

Nos vemos en la próxima entrada,

Bye, Bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario