RESEÑA: Solo tú me conoces

¡Hola, Hola! Primera reseña del mes de junio, y como había mencionado en la entrada del Bullet Journal, quiero reservar los domingos para subir post que conmemoren en Mes del Orgullo, y desde luego, Nina LaCour debía tener los honores y ser la primera.



¿Quién te conoce realmente? ¿Tu mejor amigo? ¿Tu novio o tu novia? ¿O un desconocido con quien te has cruzado en una noche loca? ¿O nadie, en realidad? 
Mark y Katie, de 16 años, se conocen en una discoteca gay durante la Semana del Orgullo Gay en San Francisco. Mark acaba de ser abandonado por Ryan, de quien está enamorado, y Katie le da plantón a Violet por miedo escénico. Compartiendo sus dilemas sentimentales, la fuerza de la amistad les unirá y acabarán conociéndose como nadie: porque un amigo puede ser el gran amor de tu vida


Solo tú me conoces fue una de mis primeros lecturas de mayo, y un libro al que le tenía muchas ganas. Luego de amar hasta lo imposible Everything leads to you, necesitaba leer más de Nina LaCour, pero sus libros, lamentablemente, no llegan a este lado del mundo. Excepto esta co-autoría con David Levithan que sí lo hizo, y pues, tenía que aprovechar.

En este libro vamos a encontrar la historia de Kate y Mark, compañeros de instituto que nunca se habían dirigido la palabras, hasta que Kate ve a Mark en una situación comprometedora, la noche que empieza la Semana del Orgullo en San Francisco. Entre ellos surge una amistad a primera vista, que se afianza al conocer los temores del otro.

Mark está enamorado de su mejor amigo, Ryan, y Kate es demasiado indecisa y no sabe como actuar con la chica con la que lleva soñando desde hace meses, Violet. Ambos se ayudaran entre sí, y verán en el otro, fortalezas que los impulsarán a ir por todo aquello que desean.

No sería sorpresa afirmar que Solo tú me conoces está dentro de mis mejores lecturas de lo que va del año, y es que este libro me hizo sentir tantas cosas, de una manera tan tierna y dulce. Lo sentí tan cercano, tan real, que solo podría decir maravillas de él.

Es una historia que te invita a reflexionar, cuestionar, y te dan una ganas muy fuerte de querer volver a ser adolescente, y sentir toda esa magia que sienten los protagonistas.

Mark rompe con el estereotipo de: chico gay es igual a chico artista que llama la atención por los pasillos. Es un deportista, que si puede pasar desapercibido, mejor para él. Su enamoramiento por Ryan es algo que pasa tan seguido en la vida misma, que no puedes cuestionarlo. Me gusta mucho como evoluciona durante la novela, y como toma esos sentimientos que él siente, y los convierte en su fortaleza.

Kate es tan intensa que me encanta. Es super indecisa, y sé que eso molesta a varios lectores, pero yo considero que es el rasgo de su personalidad que la hace tan cercana. Tiene miedos e inseguridades con respecto a todo, y es normal. Tiene 18 años, saldrá del pequeño mundo del instituto al gran mundo de la universidad, y la chica que ha sido su amor platónico durante meses, ahora es un ser real que quiere besarla.

Ambos personajes evolucionan muchísimo, y terminan la novela con una seguridad y unas ganas de vivir que te hace sonreír y tener un sentimientos de felicidad plena cuando cierras el libro.

Y como ven, podrían seguir horas y horas hablando de este libro, porque para mí, es simplemente perfecto. Es un libro que debería estar en los liceos de todo el mundo, y en las bibliotecas públicas. Una lectura que hacer y regalar, siempre.

Quería este libro porque el nombre de Nina LaCour estaba en su portada, y sabía que me encontraría esto cuando lo abrí, pero después de hacerlo, solo dejo constancia que necesito leer algo más de Levithan, porque si me va a dar otra caricia al corazón de estas...la estaría necesitando.

Ha sido una reseña muy fangirl, pero espero que aun así, les haya gustado.

Nos estamos leyendo,

Bye, Bye! 

Comentarios

  1. Amo, amo con toda el alma este libro, me ha encantado tu reseña y poder revivir momentos de este libro con ella. Tengo unas ganas tremendas de volver a leerlo (en una me hago la loca y me olvido de todas mis lecturas pendientes y lo hago🙈)❤❤

    ResponderEliminar
  2. Hola, linda! La verdad había visto este libro y me llamaba la atención, pero hasta ahí. Tu reseña me da un poco más de ganas de leerlo.

    Besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno! Espero que le des una oportunidad, porque es un libro muy bonito

      Eliminar
  3. ¡Hola! Muchas gracias por tu reseña, había visto el libro y me llamaba bastante la atención sobretodo porque la portada esta re linda xD. Me alegro mucho que te haya gustado, tus comentarios dan muchas ganas de leerlo. ¡Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte a comentar. Y me alegra que la reseña te motive a leerlo :D

      Eliminar
  4. Hola Romi! Debo confesar que de las historias que he leído con esta temática todas me parecen estereotipadas, probaré con esta, veremos que tal.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA: Las Aventuras de Sherlock Holmes

Guía para leer a Jane Austen