#UnAñoConJane: Orgullo y Prejuicio

Hola, Hola! Penúltima entrada de #MUJERES2018 y una nueva entrada de #UnAñoConJane. Quienes no sepan en qué consiste esta iniciativa, les dejo el enlace a la entrada donde explico más o menos de que va, pueden hacer clic aquí.

Y ahora vamos a ponernos serios y a hablar de Orgullo y Prejuicio.


Vamos a ver, esta es la única historia de Jane Austen que yo conocía, por ser mundialmente reconocida, y por ser su adaptación una de las más famosas. Y estoy casi segura que eso ha influenciado a que el libro no me encantara como a la mayoría de sus lectores y admiradores.

La historia me gusta, es divertida y entretenida, sus capítulos son cortos, lo que hace que se lea bastante rápido, pero esos giros de trama que parecen ser tan propios de Austen, ya los conocía, y siento que sin esa sorpresa, el libro pierde un poco su encanto.

Los personajes me han encantado, desde Elizabeth, que me parece una excelente protagonista con su ironía y sarcasmo, las hermanas Bennet con sus distintas personalidades, y quedé enamorada del humor de Mr. Bennet. Collins y Mrs. Bennet me sacaban de quicio, el primero se vuelve completamente insoportable, y la madre de las muchachas con su afán de hacer de todo un drama es desquiciante. Wickham es un segundo Willoughby, y eso hace que lo deteste demasiado. Y en cuando a Mrs. Darcy...lo siento, pero yo me quedo con Bingley. Logré entender la personalidad de Darcy al final del libro, pero durante la lectura de toda la novela, se me hizo tan odioso que no puedo decir que lo amé.

Las historias de amor y el final se me hicieron más creíble que el de Sensatez y Sentimientos, esa evolución de ambas parejas lo sentí más real, y fue algo que me gustó bastante.

También decir que se nota como Austen evoluciona como escritora del primer libro a este, y eso me hace querer seguir leyendo más de ella para ver con que me va a sorprender en el siguiente. Pero para eso voy a tener que esperar hasta mayo cuando toque Mansfield Park, hasta entonces ustedes pueden unirse a la lectura conjunta de Orgullo y Prejuicio en los meses de marzo y abril.


Hasta aquí la entrada del día de hoy, y nos rencontramos mañana para despedir esta semana de #MUJERES2018.

Bye, Bye!

Comentarios

  1. Hola! también creo que se nota el cambio en la narrativa de Austen del primer libro a este, Elizabeth es increíble, su ironía y su desfachatez me encantaron desde un principio, es osada, se arriesga a quedarse soltera, por lo tanto, pobre y no verse obligada al casamiento.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA: Las Aventuras de Sherlock Holmes

Guía para leer a Jane Austen