Iniciativas Lectoras 2019

¡Hola, Hola! Tal vez llego un poco tarde a esto, pero me ha costado un poco organizar las lecturas conjuntas en las que quiero participar este año que, oh, sorpresa, son todas.


Empezamos por el Desafío Lector 2019 propuesto por la Comunidad BBB Uruguay , que consiste en elegir 12 de las 20 consignas que proponen.


Este desafío lo propuso Lau de Palabras Ajena en el grupo de whatsapp hace varios meses atrás, y en ese momento el grupo hizo alarde de la intensidad que lo caracteriza y terminó nombrando más de 50 consignas, de las cuales Agus de La Biblioteca de Hermione y SantiagO de Diario de Friki acotaron a 20.

Esta iniciativa se puede entrecruzar con la que les presentó a continuación: Voces de MujeresAgus y Lau nos proponen leer 12 autoras durante 2019, de géneros y nacionalidades distintas.


Y siguiendo con estas mujeres super emprendedoras, tenemos la segunda edición de Gafas Violetas, una lectura conjunta bimestral sobre feminismo.


El año pasado participé leyendo los primeros tres libros si mal no recuerdo, pero al ser un libro por mes se me hizo bastante complicado seguir el ritmo, así que espero esta nueva modalidad de dos meses me ayude a cumplir con todas las lecturas.

Gafas Violetas no es la única lectura bimestral que tendremos durante 2019, porque @docemesescon se despidió de Jane Austen en diciembre, pero regresa este enero con Ursula K. Le Guin.


Vamos a estar leyendo 6 libros de esta consagrada autora de ciencia ficción y fantasía fallecida hace un año atrás, y que, yo por mi parte, no conocía. No he leído ninguno de sus libros, así que estoy bastante emocionada con esta lectura conjunta.

Victoria de Ratón de BibliotecaSantiagO se juntaron para despedir la serie Juego de Tronos y darnos un empujón a la hora de empezar esos libros bien gordos.


Durante todo el 2019 (también en la modalidad de bimestral), se va a estar leyendo los cinco libros ya publicados de la saga Canción de Hielo y Fuego, y diciembre queda a definir con la esperanza de que el señor Martin decida publicar el siguiente libro, o se realizará una votación para elegir entre los demás libros complementarios de la saga.

Ya por último les comparto las temáticas de este año en el Club De Lectura.Uy.


Nunca he ido a una reunión del club por la misma razón que no fui a ninguna de las de #UnAñoConJane: dinero y tiempo. Pero eso no quita que cualquiera de ustedes que tenga la oportunidad de ir, lo haga. Aunque no les puedo contar una experiencia de primera mano, se los recomiendo mucho; cualquier espacio donde se comparta la lectura es beneficioso para la salud.

P.D. ¿A quién tengo que sobornar para que en junio salga elegido Máquinas Mortales?.

Y, aunque no es una lectura que dure todo el año, durante enero y febrero Mica de Descubrí Libros y Pau de Peek A Book, organizaron un lectura conjunta del nuevo libro de Sofía Aguerre: Proyecto Pandora.



Ahora sí, eso ha sido todo. Espero que se animen a participar en alguna de las tantas iniciativas, y si alguno conoce otra iniciativa lectora que se esté llevando por ahí, me avisa que modifico el post.

Por mi parte, voy a intentar de participar en todas (tengo debilidad por las LC. Lo siento) y traerles reseñas de todos los libros que vaya leyendo.

Nos estamos leyendo por aquí y en redes sociales.

Bye, Bye!

Comentarios

  1. Hola Romi, infelizmente no se puede participar en todas peero por suerte se pueden cruzar algunas categorías. Ya lo dije pero no cuesta nada repetir, amo esta comunidad tan creativa y diversa.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan SAME! Me encanta que siempre aparezcan nuevas iniciativas para leer más y darle oportunidad a otros géneros y autoras.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mí no me gustan nada los retos relacionados con la lectura, porque los veo como una obligación y al final siempre los dejo a medias. Te deseo mucha suerte con los tuyos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. So many books, so little time. Estoy mega orgullosa de pertenecer a esta comunidad llena de iniciativas e ideas. ESPERO poder estar a la altura de ello. Excelente entrada resumiendo todo lo que hay para leer este 2019

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO SÉ! Somos lo más, y me encanta que de una simple idea salgan cosas tan lindas. Muchas gracias, Pau!

      Eliminar
  4. Yo también estaré participando en el Desafío lector de la Comunidad BBB Uruguay y el de Voces de Mujeres <3 Mucha suerte con los retos, espero que puedas cumplir con todo !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA: Las Aventuras de Sherlock Holmes

RESEÑA: Viaje al Centro de la Tierra