Bullet Journal: MARZO 2018

Hola, Hola! Hoy vengo con lo que podría llegar a ser una nueva sección en el blog, aún no estoy muy segura, pero lo meditaré lo mejor posible. Y es que soy una gran fan de la organización y planificación, por lo que este año decidí empezar mi propio bullet journal personal, luego de haber usado uno para el Nanowrimo y ver que era demasiado útil.

Una vez empezado el bullet y compartido por las redes, me di cuenta que mucha gente aún no sabe lo qué es y de qué va, ni como organizarlo, por eso decidí hacer esta entrada, y si resulta útil y disfruto hacerla, no dudaré en traerla aquí todos los meses.


Ahora empecemos, un bullet journal es un método de organización que tiene como base un cuaderno y un bolígrafo, sí, nada más. La idea es crear tu propia agenda o libreta donde puedas organizarte y planificar tu semana, mes y año, como más a ti te parezca y te venga mejor.

Se supone que el bullet journal debe comenzar con un índice, un serie de códigos para identificar las tareas que has realizado, las que estás por realizar, las reuniones importantes, entre otras. Un future log, donde puedas organizar todo tu año de un vistazo, y varias cosas más que podrás encontrar si navegas por YouTube y pinchas en cualquier vídeo referido al mundo bullet. Yo recomiendo muchísimo el canal de Christine Hug.

¿Por qué explico esto? Porque mi bullet journal no tiene nada de eso, simplemente no lo necesito o no se me hace útil.

Mi diario bullet empieza con un calendario del 2018 y marcado con esa cinta rosita para que sea más fácil encontrarlo.


Sigue con una tabla donde marco mi periodo mes a mes, tomó medicación para regularlo y tener un control me viene muy bien. Lo hago con códigos de colores, porque cada vez tiene un color, y así es como lo relaciono.


Luego quise hacer una biblioteca donde ir anotando los libros que iba leyendo, pero la verdad es que me está quedando horrible y debo mejorarla lo antes posible. Un apartado para K-Dramas (aún no he visto ninguno en lo que va del año) y uno para películas que voy viendo, ya sea en la televisión, online o en el cine.


Un Instagram Goals para ir marcando cuando llego a determinada meta de seguidores, y un lugar para anotar ideas para el blog. 


Y a partir de ahí dejé unas hojas en blanco para horarios, entre otras cosas que muy probablemente necesitaré una vez comience las clases.

Pasando al mes a mes, les voy a mostrar como organicé mi mes de Marzo. Es muy común hacerle una portada bonita al comienzo de cada mes, pero yo opto por simplemente hacer un calendario donde escribiré todo lo que debo hacer ese mes, y un cuadradito donde pone "next month", y es lo que uso para ir registrando lo que debo hacer le próximo mes.


Luego tengo una hoja con todos los días del mes, donde anoto cuando subo foto a Bookstagram y qué temática fue ese día. Hago una igual para el blog.


Y este mes añadí dos apartados nuevos: una páginas entera para ideas sobre la iniciativa de Mujeres en la que voy a estar participando, y otra para menú. Empecé una dieta a mano de nutricionista por mi sobrepeso, por lo que llevar un control sobre lo que como, creo que podría ayudarme y tener un registro para luego mostrárselo a mi doctora.



En cuanto a la semana, suelo usar una página, poner los días y debajo lo que debo hacer. Si esa semana no tengo nada importante para hacer, simplemente la omito. Es lo bueno del bullet journal, tu agregas y quitas cosas según tus necesidades.

(Perdón por la calidad de la foto, 
es que me olvide de sacar foto de la semana 
y tuve que hacerlo a último minuto con mi cel)

Y creo que eso es todo, la entrada quedó bastante larga, pero espero que se logre entender y lo más importante, les sea útil.

Nos vemos en una próxima,

Bye, Bye!

Comentarios

  1. Hola Romi! La entrada quedó muy clara y me gustaron las elecciones que hiciste, me dan muchas ganas pero soy perezosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Lleva su tiempo, pero si lo tomas como una forma de desestrés, se disfruta

      Eliminar
  2. Hola Romiii, me encantó la entrada! Me diste pila de ideas!
    Este año voy a empezar uno si o si, estoy harta de gastar en agendas que son lindas pero no funcionales y que salen caras.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra de que te sirva. La verdad que sí, la mayoría de las agendas son muy estructuradas y nunca parecen traer todo lo que necesitamos.

      Eliminar
  3. ¡Hola Romi! Buenísima la entrada. Hace tiempo que tengo ganas de hacer un bullet journal pero me da pereza, además de que siento que no sabría organizarme la vida por más que lo tuviera xD. Me encantó tu prolijidad, te quedó genial. A lo mejor pruebo un mes a ver si me sirve, y si es así puede que siga.
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchas gracias por lo de la prolijidad. Yo creo que todo es probar, si no funciona, pues se desecha, pero no se necesita mucho para un bullet journal, y siempre puedes usarlo una temporada, luego abandonarlo, y volver a ver cuando quieras.

      Eliminar
  4. ¡Hola, Romi!
    ¡Qué bueno que seas tan organizada, te admiro!
    Yo lo intento pero no me sale :(
    Me gustó la sencillez de tu bullet journal, ajustándose a tus gustos y necesidades. Eres muy creativa, te quedó bárbaro.
    Saludos desde Un café y te cuento :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias! Es lo que más me gusta del Bullet Journal, que lo puedes acomodar a tus propias necesidades

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA: Las Aventuras de Sherlock Holmes

Guía para leer a Jane Austen