RESEÑA: Daring Do y la Ciudad Prohibida de las Nubes

¡Hola, Hola! Hoy les traigo la reseña de un libro diferente, por así decirlo, y es que no suelo traer libro para niños o lecturas un poco más infantiles, pero como buena fan de My Little Pony era hora de que le dedicara un pequeño espacio en este blog.


En algún lugar por encima de Equestria flota una ciudad de las nubes completamente oculta por la magia antigua. La leyenda dice que el reino escondido es el hogar de un tipo único de Pegasus, junto con un misterioso tesoro llamado el Halo de Cirrostrata.


Tan pronto como Daring Do se entera de ello, ¡no puede sacar su cabeza de las nubes! Ella tiene que verlo. ¿Pero cómo?


Muchos peligros esperan a aquellos que intentan ingresar a la ciudad prohibida de Cirrostrata. ¿Puede la valiente aventurera encontrar la isla secreta en el aire, incluso si eso significa volar a ciegas?


Antes de contarles de qué va la novela tenemos que situarnos en contexto. Daring Do es el personaje principal de una saga de novelas de aventuras y misterio escrita por A.K. Yearling, y que es nombrada en la serie animada de Hasbro, My Little Pony.

Rainbow Dash es la más grande admiradora de estos libros, y en varios episodios de la serie la vemos concurrir a convenciones o firmas de libros, por que sí, Daring Do es el fenómeno al estilo Harry Potter del mundo pony.

También es nombrada en Equestria Girls (esta serie se desarrolla en un mundo paralelo donde los ponies son adolescentes), las chicas concurren al set de grabación de la adaptación del primer libro de la saga de Daring Do, y vemos a Rainbow Dash en un estado muy de fangirl con el que cualquier lector se podría sentir identificado.

Los libros de Daring Do
que se mencionan en la serie
Al día de hoy, Hasbro solo ha liberado los libros de la primera trilogía de Daring Do (durante la serie se nombra que las aventuras del personajes se pueden dividir en distintas trilogías o tetralogías, y hay muchos fans que son partidarios de los primeros libros y otras de toda la saga), y puedo decir de forma orgullosa que los he leído los tres y en inglés, porque lamentablemente estos libros no están traducidos y son un poco difícil de conseguir también; antiguamente había un bookset, pero al día de hoy está descatalogado.

Los libros de la primera trilogía no están interconectados entre sí por una trama en común, así que se pueden leer de forma independiente, pero sí se nombran eventos que sucedieron en los anteriores a medida que vas avanzando, o sea que sí te pueden tragar algún que otro spoiler.

Los dos anteriores no los reseñé en el blog, pero les puedo decir que me gustaron tanto como este del que les voy a hablar a continuación:

En Daring Do y la Ciudad Prohibida de las Nubes, nos encontramos a la aventurera cazatesoros antiguos más conocida de Equestria tratando de evadir a unos bandidos que quieren robarle el último tesoro que ha recuperado, pero como buena profesional en lo que hace, Daring Do logra evadirlos y seguir su camino hasta la casa de su amigo Ravenhoof.

Ahí le cuenta la historia sobre un antiguo aventurero, Brumby Cloverpatch, quien aseguraba haber encontrado Cirrostrata, la antigua ciudad escondida en las nubes. Esto a Daring Do, como buena aventurera, le huele a nuevo desafío y decide salir en la búsqueda de Cloverpatch y así poder llegar a la ciudad prohibida de las nubes.

A.K. Yearling
La verdad es que ha sido un libro que he disfrutado un montón, es una lectura cortita y llena de aventuras, y para los fans de My Little Pony es super recomendable, por que si hay algo que me encanta de estos libros, es que conocemos más sobre Equestria a través de las aventuras de Daring Do.

Tenemos acción desde el principio y solo se detiene en los momentos justos para darnos información. Conocemos una nueva raza de ponies, y si bien hay cosas que quedan un poco colgadas, creo que es porque se pusieron pensando en los próximos libros que aún no han salido (y siendo sincera, no creo que salgan).

Como en cada libro de Daring Do tenemos nuevos personajes que la acompañan en esta aventura, aunque siento que en este, al diferencia de los anteriores, Do se llevó todo el protagonismo y se lo tiene más que merecido. Es un personaje intrépido, que siempre está investigando y actuando, ideando nuevos planes y siguiendo su instinto para desafiarse cada vez más a si misma.


En fin, me ha encantado terminar enero con una lectura que pude disfrutar de principio a fin, y obviamente, se las recomiendo. Creo que es una buena lectura para niños a partir de los 10-12 años y viene bárbaro si están aprendiendo inglés, para poder ejercitarse en el idioma.

Espero que les haya gustado, y nos estamos leyendo.

Bye, Bye!

Comentarios

  1. Hola Romi! me encanto la reseña y la historia! Se nota que lo disfrutaste mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Después de las lecturas de enero, terminar el mes con algo que me gustara tanto fue un respiro a mi alma lectora

      Eliminar
  2. Hola!Te voy a poner lo que me pusiste en la entrada de Entrevista con el vampiro. No lo pienso leer jajaja No soy fan de serie es más nunca la vi.
    PD: Cuando leí cirrostrata pensé en un ponny con cirrosis, no preguntes porque.

    ResponderEliminar
  3. Hola Romi
    Amo el entusiasmo que le pusiste a la reseña, y no sé, capaz me animo a leerla y todo. Tiene pinta de ser divertida, jaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, gracias! *_* Si te animas a leerla puedo pasarte los tres libros jeje

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA: Las Aventuras de Sherlock Holmes

RESEÑA: Viaje al Centro de la Tierra