Crónica de una Blogger #2: #LIBROFEST2

¡Hola, Hola! Hoy les traigo otro nuevo episodio de esta nueva sección, que corresponde al pasado sábado 26, donde celebré el Día Nacional del Libro en la #LIBROFEST2, junto a otros bloggers, booktubers y bookstagrammers.

Fue un día de lo más emocionante y emotivo, con demasiadas sorpresas, y gente linda, así que estoy de lo más ansiosa por contarles todo. ¡Start!


Todo comenzó el último sábado del mes de mayo, donde el temprano sol de la mañana daba buenos augurios para lo que sería, un cálido día de otoño...

Llegué a la capital cerca del mediodía, pero bastante tiempo antes del que había pronosticado. GianDayVicky ya se encontraban ahí, y los demás no tardaron en aparecer: Ani, Valentín, Aldi, Agus, Santiago, Fede, Tami, Kathy, SantiDiego y Sarah.

Fuimos los ruidosos que acapararon cuatro mesas de la plaza de comida por aproximadamente dos horas, quienes desaparecieron sin pasar desapercibidos, y se lanzaron a las calles montevideanas de la tarde, guiados por una profesora de historias que les enseñó que el verdadero rostro de Artigas se desconoce, pero tenía una manía peligrosa de cruzar las calles con el semáforo en rojo.

La #LIBROFEST2 se llevó a cabo en Casa INJU, desde las 14hs a las 18hs, y ahí estuvimos, aunque llegamos tarde, acontecimiento que nos lo marcaron a la vista de todes, pero nuestro nivel de vergüenza había sido dejado en alguna silla de Tres Cruces.

En el evento nos encontramos con Karu, Melanie, AilénMelisa y Lucía.

Estuvimos dando vueltas, recorriendo los stands, una exposición de arte, y escuchando de vez en cuando las anécdotas de escritores que habían ido a compartir sus vivencias como autores nacionales. Algunos de nosotros fuimos espectadores de la charla sobre el oficio del librero.

Y a las 16:40hs llegó el momento de brillar para what a life y Lector de Mil Historias, donde Gian se consagró el rey absoluto del spam, haciendo publicidad de si mismo sin darse cuenta, y Santi sobrevivió a su misión sin desmayarse.

Una actividad interna que habíamos organizado entre nosotres, era un amigo invisible que conmemorara el Día Nacional del Libro, y me tocó la suerte de que Santi fuera mi amigo invisible, del cual recibí Mansfield Park para poder participar de la lectura conjunta anual de #UnAñoConJane. Pero Karu, y un fallo de suerte en las tecnologías, me esperaban con otro regalo.

Tuve que haber supuesto que este acontecimiento sería el desencadenante para una serie de eventos con demasiada suerte hacia mi persona, pero no, la ingenuidad sigue apoderándose de mi alma.

Porque volviendo a #UnAñoConJane, salí favorecida en un sorteo del ejemplar de Emma, únicamente por dibujar unos emojis deformes que representaban de una forma bastante deprimente Sensatez y Sentimientos. Y no, ahí no termina mi suerte.

El Club de Lectura había organizado una trivia literaria, y el grupo en el que participé salió ganador, aunque eso lo atribuimos a la presencia de Ani o también conocida como "la lectora que gana 84 sorteos al año", pero...que a la hora de repartir los premios entre los ganadores, se hacía un sorteo entre todes los participantes, y terminé con un libro de poesía, lo cual me viene bárbaro porque unas de mis metas lectoras de este año es leer más poesía.

Pasadas las 18hs, la #LIBROFEST2 se dio por finalizada en Casa INJU, y el grupo BBB (Ballenas Bizcas Bielorrusas) movió su campamento a una cafetería, donde aparte de volver a acaparar demasiadas mesas, estuvimos parando el paso en una esquina por durante una hora, ya saben, esas cosas que suelen hacer las personas cuando no quieren separarse.

Pero tuvimos que hacerlo, nos vimos forzados a separarnos, y volver a nuestras infelices casas, aunque en el camino pusimos al día a los pocos que no habían podido acudir a la primera reunión masiva por diferente motivos, contamos los marcapáginas que nos habíamos regalado, ojeamos el libro de cuento que nos habían obsequiado, y solo han pasado dos días al momento, y ya nos encontrábamos organizando una nueva reunión masiva.


Y ahora me pongo seria para agradecer al Club del Lectura por semejante organización, y por siempre estar viendo la manera de promocionar la lectura, y demostrarle al mundo adulto parlachín que los jóvenes sí leemos.

Espero que les haya gustado, y si fueron a la #LIBROFEST2 no se olviden de dejarme en los comentarios que tal la pasaron ustedes.

Nos estamos leyendo.

Bye, Bye!

Comentarios

  1. Bella, muy bella tu bitácora del sábado, Romi. ¡Me encantó! Preciosa forma de transmitir la emoción del encuentro y lo ruidosos y multitudinarios que fuimos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Amé tu relato de los acontecimientos 😂 fue genial haberlos conocidos a (casi) todos, pasamos un día fenomenal :)
    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  3. Me hace tan feliz que hayas (hayan) disfrutado de la librofest ♥. Lástima que no nos saludamos :( Ya habrá ocasión!

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo estuvo precioso! Y desde luego, habrá muchas más oportunidades de saludarnos

      Eliminar
  4. Romi!!! Hermosa crónica con la justa medida entre humor y registro.
    Besote

    ResponderEliminar
  5. Hola Romina! creo que es la primera vez que comento por acá xD
    Que bueno que hayan pasado tan lindo y mira quien ganó el ejemplar de Emma! Justo estaba moderando una charla cuando lo sortearon y cuando volví pregunté quien ganó sólo me dijeron que era una chica que justo estaba y no se había ido xD
    Que lo disfrutes!!! y que disfrutes todos esos regalos que te llevaste! se nota que fue una linda jornada!
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Sí, yo lo gané, y fue toda una emoción. Muchas gracias!! La verdad es que pasamos super lindo, y espero que se vuelva a repetir pronto. Gracias por pasarte a comentar

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA: Las Aventuras de Sherlock Holmes

¿Qué es ser una princesa?: Disney