Bullet Journal: Noviembre 2018

¡Hola, Hola! Bullet Journal is BACK! Bueno, la verdad es que no xD Pero no se hacen una idea la cantidad de gente que me escribió por la vuelta de estas entradas, y yo feliz de que la gente quiera ser organizada.


Tengo pensando traer estas entradas de forma bimensual, y esta en especial es por motivo del Nanowrimo 2018.

Pero basta de introducción y a lo que hemos venido.


Como pueden ver tenemos dos hermosos calendarios del mismo mes, ¿por qué?. Bueno, porque en uno voy a ir anotando el número de palabras que escriba por día y una frase que resuma lo que haya escrito ese día, por esto de la motivación y esas cosas. Y el otro calendario es el que uso mensualmente para registrar las fechas con los doctores, medicamentos, eventos, y un corto etc.


Luego dejo una hoja en blanco donde al final de cada mes hago un repaso con las cosa buenas y malas que pasaron durante el mes en cuestión. Y en la página de al lado tenemos la planificación del blog, y como pueden ver este mes tengo pensando subir como mínimo dos entradas semanales.

Y con respecto a esto quería aclarar algo. No estoy muy convencida de hacer las entradas resúmenes semanales del Nanowrimo y estoy barajando otras opciones, porque de verdad tengo muchas reseñas pendientes y noviembre también es el mes aniversario del blog, y quería subir por lo menos una o dos entradas especiales. También sé que el blog se creó como motivo del Nanowrimo, por eso tampoco no me gustaría no escribir nada con respecto a mi progreso durante noviembre. Así que si tienen alguna idea de cómo podría hacer los resúmenes, me lo pueden dejar en los comentarios. 

Siguiendo con el bullet, tenemos un apartado para bookstagram que está vacío porque aún no tengo idea de si voy a seguir alguna temática en especial, o solo voy a subir fotos que tengan relación con las entradas del blog.


El apartado para gastos donde anoto los gastos fijos para llevar un registro del mes a mes e ir comparando. Por ahora me he mantenido bastante estable y suelo gastar más o menos lo mismo cada mes.


Luego, algo que sume por primera vez el mes pasado fue esta tabla de libros que quiero leer ese mes, libros que comprados y libros leídos. Y esto lo hice porque llegó un punto en que no sabía cuales libros leía en cada mes, entonces no sabía cuántos libros había leído en el mes, y es algo que me gusta saber para motivarme a leer más o leer menos cuando me paso de los 10 libros al mes.

Y ahora sí entramos a la parte del Nanowrimo, y la que nos interesa a casi todes aquí presentes.


Lo primero que vemos es el Nanowrimo Goals donde anoté unas series de cuadrados con retos de palabras. Tengo pensado escribir 2.000 palabras al día, lo que hace que la primera semana debería tener escrito 14.000 palabras. Las 25.000 son la mitad del reto, entre 30.000 y 40.000 palabras es lo que tengo pensando que tenga mi proyecto de este año, y las 50.000 son la meta principal del Nanowrimo.


Esto de aquí lo vi en un vídeo de youtube y se me hizo muy interesante. Consiste en ir coloreando los banderiles a medida que vamos completando capítulos. Lo voy a intentar por primera vez, así que si me funciona ya les contaré en el resumen que haga en diciembre.


Y por último hice dos apartados: uno para inspiración y otro para motivación. En inspiración es con respecto al proyecto, y en el motivación tiene que ver con los retos que te propone Nanowrimo. El año pasado era cosas como: por qué decidiste escribir esta historia, qué tiene tu libro que lo hace especial, nombra cualidades de tus personajes que el mundo debería conocer. Cuando te pones a pensar estas cosas, el cariño a tu historia regresa y quieres seguir escribiéndola, por lo que considero que ayudan mucho.


Eso sería todo. Espero que les haya gustado este regreso del Bullet Journal, y que les sirva de inspiración, ya sea para crear su propio bullet o para el planificador de novelas o lo que sea.

Nos estamos leyendo.

Bye, Bye!

Comentarios

  1. Hola! Que entrada de lo mas interesante, voy a sacar alguna idea para mi Bullet Journal.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Romi, holis. Me encantó la parte de los libros, yo había pensado en hacer eso sí porque casi siempre me olvido. Soy fan de ti y el Nanowrimo, siempre sigo tus posts y cosas porque me emociona mucho jaja.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA: Las Aventuras de Sherlock Holmes

Guía para leer a Jane Austen