Crónica de una Blogger #4: #INFOBLOG18

¡Hola, Hola! ¿Quién tiene aún resaca por el #INFOBLOG18? ¿Quién ya está ansioso por una segunda edición? Pues yo. Y como no soy buena para superar las cosas en un período corto de tiempo, hoy vamos a hablar de lo que sucedió el pasado martes 13 de noviembre.


La noche del lunes había comenzado a llover de una manera que no daba muchas ilusiones de que fuera a parar a la mañana siguiente, por eso cuando a las 7:30 partí hacia Montevideo en medio de un agua que no daba tregua, lo hice con actitud. Era un martes 13, algo malo debía pasar, pero creo que todos vamos a estar de acuerdo en que desafiamos a la mala suerte y ganamos.

Llegué a la capital cerca de 9:30 donde nos reunimos un grupo reducido de la comunidad BBB en Tres Cruces y comenzamos el largo viaje hacia el CCE (Centro Cultural España) llegando pasadas las 10 de la mañana.

Al llegar, debíamos subir al Aula 1 que se encuentra en el primer piso, cosa que yo sigo poniendo en duda; primera vez que subo tres escaleras para llegar al primer piso de un lugar. Nos estregaron unas tarjetas de identificación con la cual me pienso pasear el resto de mi vida, un número aleatorio para poder participar de los sorteos y nos esperaba un desayuno igual de lindo y delicioso de la mano de Dulce Tallin, además de regalitos por parte de la organización del evento.
La primera ronda de charlas estuvo de la mano de Penguin Random House, que nos entregó una carpeta con todas las novedades de este año y el próximo, nos hablaron de lo que se viene en el mercado nacional y nos regalaron un libro a cada BBB presente. Muchas gracias por eso.

A megustaleeruy le siguió Origen, donde comenzaron a salir las novedades que movieron el día.

Luego de un recorrido por las novedades de este año y el catálogo juvenil de la distribuidora se reveló dos noticias que nos hizo contener la respiración a todos. Al ya extenso catálogo de Origen se le unen Nova Casa Editorial y Nocturna Ediciones.

Para finalizar el primer bloque tuvimos un acercamiento al quidditch. Sí, es un deporte mágico que ahora pueden jugar los muggles o squib de una manera un tanto peculiar, pero la verdad es que fue muy interesante, y quedó la idea de formar un equipo en la comunidad BBB y hacer un partido junto a la Asociación Uruguaya de Quidditch.
Un corte para almorzar nos dispersó a todos por los diferentes establecimientos de comida que rodean al CCE para recargar energías y comentar lo que había pasado hasta el momento.

Al volver nos encontramos con VRYA y la primera invitada internacional, Georgina Dritsos. Nos regalaron material de prensa (marcapáginas, postales, primeros capítulos y un lápiz de Moxie) y presentaron las novedades de este año, además de revelar lo que vendrá el próximo año tanto en Argentina como en Uruguay; aprovecho esto para decir que el sello VRYA llega a nuestro país gracias a la distribuidora y librería América Latina.

Con Origen y VRYA comenzaron los sorteos, pero yo no me vi favorecida con ninguno de los dos, así que no puedo mostrarles cuales sortearon, pero si van a las redes de los BBB que participaron del evento, de seguro podrán encontrarlos.

Pasamos a Océano Uruguay y los segundos invitados internacionales por parte de Gran Travesía España; Jeru Llácer y José Manuel Moreno.

Primero Day hizo un repaso del catálogo de Océano en nuestro país y reveló las próximas novedades, a la vez que daba la noticia de que RBA se une a la distribuidora. Luego, los invitados internacionales comentaron un poco las novedades de Gran Travesía y cómo habían sido recibidas en España, también nos regalaron un imán con motivo del lanzamiento de la adaptación del libro El odio que das, aparte de comentarnos las próximas adaptaciones de su catálogo. Y por último, nuevamente tuvimos sorteo donde gané Reiniciados y tiré el hermoso cartel que decía #InfoBlog18 por pánico a la fotografía.

Aquí les doy una novedad con respecto a la película de El odio que das: en España se va a estrenar en abril del próximo año, lo que quiere decir que podemos esperarla en Latinoamérica por esas fechas o durante nuestro invierno del 2019.

La distribuidora Gussi fue la siguiente, y tengo que admitir que fue una de mis charlas favoritas. Conocía muy poco sobre los sellos juveniles que distribuían, y saber sus novedades hizo que mi billetera temblara. Para finales de año vamos a tener las ediciones por el 20 aniversario de Harry Potter y la piedra filosofal, junto a la edición ilustrada de los Cuentos de Beedle El Bardo. Y una de las novedades que me dio mucho gusto saber es que, MueveTuLengua, editorial española de que la he escuchado hablar a bookstagrammers españoles, se une al catálogo de Gussi.

Esta distribuidora nos regaló un libro a cada uno y yo me hice con Amor y Gelato, libro que me llama mucho la atención, así que supongo que será uno de los primeros que lea cuando baje un poco mi número de pendientes.

A Gussi le siguió Puck y el tercer invitado internacional. Leo Teti nos liberó un torbellino de novedades que llegarán a Uruguay gracias a Ediciones Urano, y la noticia bomba que nos dejó completamente en shock a todos e hizo que nuestra reacción fuera un poco...silenciosa. VICTORIA SHWAB VIENE A URUGUAY.

Durante el 2019 vamos a tener la visita de esta aclamadísima autora en nuestro país, y un montón de sus libros estarán llegando desde lo que queda de este año y durante todo el 2019.

Puck también tuvo la gentileza de regalar un libro a cada BBB presente y me consta que más de uno se fue más que feliz a su casa. Por mi parte puedo agregar Yo soy Simon a mis estanterías.

Y los últimos segmentos del #INFOBLOG18 fueron más distendidos, pero no por eso menos interesante.

Gracias al auspicio de STABILO tuvimos una pequeña charla sobre el bullet journal y, si son lectores recurrentes de este blog podrán imaginar que fui muy feliz, y pienso poner en práctica las diferentes ideas que Sofi Donner nos dio para organizar el blog.

Joanna, una de las coordinadoras del Club de Lectura de nuestro país nos presentó una charla motivacional, donde nos dio suficientes motivos para unirnos al Club. Personalmente, considero que el Club de Lectura hace un trabajo increíble promoviendo la lectura en nuestro país y estoy ansiosa por la próxima #LIBROFEST.
Para finalizar ese 13 de noviembre, pasadas las 18 horas se realizó un sorteo gracias a Editorial Planeta que no estuvo presente, pero sí otorgó libros para sortear; y no fueron los únicos.

La tienda literaria 21 STORE sorteó una funda para libros, la papelería Lupe una agenda, cuadernos y libretas que estaban preciosos, y tal vez me dio envidia no ganar. Movie sorteó 5 packs de dos entradas para poder ir a ver la nueva película de Robin Hood, y la tienda friki, Frikantec una caja potterhead con temática de Hufflepuff.

Tras unas palabras por parte de DaySantiag terminó la primera (pero no última) edición del INFOBLOG, un evento donde blogueros, booktubers y bookstagrammers de todo el país nos reunimos junto a editoriales y distribuidoras de un modo mucho más cercano. Aprendimos cosas, fuimos afortunados en saber novedades y noticias que vamos a estar compartiendo con todos, y sobre todo, demostramos que los jóvenes estamos ahí, listos para decirle al mundo que sí leemos y queremos las oportunidades para seguir haciéndolo.


Eso sería todo lo que más o menos pasó durante el INFOBLOG, pero no quiero despedir la entrada sin agradecer a Day y Santiag por organizar semejante evento y pensar en cada uno de nosotros. A las editoriales y distribuidoras que participaron, y a todas las tiendas por sus regalos.

Me traje un montón de cosas materiales* a mi casa que me van a quedar como recuerdos de ese martes 13 de noviembre del 2018, pero el sentimiento de haber visto nuevamente a muchos BBB, conocer nuevos y sentirme parte de algo tan grande, eso se va a quedar para siempre.


Espero que les haya gustado, y nos estamos leyendo.

Bye, Bye!


Fotos de Rodrigo Sanz


*Mañana voy a estar subiendo un post a Instagram mostrando todas las cositas que me traje.

Comentarios

  1. Resaca del infoblog me encanto eso!! Todos la sufrimos! jajaja Ya quiero la segunda edición :)

    ResponderEliminar
  2. Lloro por ver todo lo que me perdí. Al próximo voy sea como sea. ToT

    ResponderEliminar
  3. No puedo creer que ya haya pasado ese martes 13 que tanto tiempo estuvimos esperando ¡quiero más infoblog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Same! Meses y meses de ansiedad, y ahora sigo con ansiedad porque ya acabó :(

      Eliminar
  4. Romiiii, más allá de todo el material, libros e info que nos dieron lo mejor del infoblog fue sin dudas volver a encontrarme con muchos BBB's y conocer a otros entre los cuales estás incluida! Ya era hora!!! Siento que cuando se pase la resaca del Infoblog empezará la ansiedad por el que viene jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, sí, nos conocimos y nos prestamos libros xD Ya quiero volver a verlos a todos

      Eliminar
  5. Martes 13 indeed... no había caído con la fecha, a mi me pasaron las mil y una, pero no las puedo contar públicamente porque son muy personales, pero me acordé de todos mis antepasados en el correr del día ¿? XD
    Me da lástima que no pude ponerle cara a muchos de los bloggers que asistieron, no sé si te vi D: (aparte que soy muy mala reconociendo gente).
    Pero sin dudas fue un evento sensacional y que se repita.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG! Yo tampoco te vi. Eramos un montón, por suerte, pero ya habrá oportunidad para vernos todos de nuevo.

      Eliminar
  6. Ohh pero que increíble experiencia debe ser asistir a estos eventos 😍 me alegra que la hayas pasado muy bien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! Son eventos necesario para la comunidad. Gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. No paro de leer entradas sobre esto y todas me hacen sentir súper contenta de haber vivido este evento con ustedes ♥. Además, me alegra mucho habernos podido saludar!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA! Me pasó igual, leí como diez entradas seguidas, pero las amé todas. Fue genial conocernos, y espero poder coincidir pronto de nuevo :D

      Eliminar
  8. "Era un martes 13, algo malo debía pasar, pero creo que todos vamos a estar de acuerdo en que desafiamos a la mala suerte y ganamos"
    ROMI TE QUIERO.
    Amé el infoblog, amé cada novedad, caga galletita y juntarnos otra vez!! Necesito ya el de 2019 :D
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Tenía que ponerme poética xD Todo en el InfoBlog fue perfecto, sobre las galletitas :D

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA: Las Aventuras de Sherlock Holmes

Guía para leer a Jane Austen