RESEÑA: Una Noche Mágica

¡Hola, Hola! Hoy les traigo una reseña de un tipo de libro que no suelo reseñar en el blog, pero este me ha gustado mucho y por eso quiero compartirles mi opinión.

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

Entre los asistentes a la glamurosa Cena Blanca de París hay un grupo de amigos para los que nada volverá a ser como antes. Una oferta de trabajo pondrá a prueba a la pareja perfecta que forman Jean-Philippe Dumas, promesa del mundo de las finanzas, y su esposa Valerie, editora de Vogue. Dharam, un carismático empresario indio, acudirá solo, así como la guionista Chantal Giverny. Mientras que Benedetta y Gregorio Mariani, dueños de una firma de moda milanesa, se enfrentarán a partir de ese momento a una crisis en su relación y en su negocio.

Acompañaremos a los personajes durante esa noche mágica y, dando la vuelta al mundo, también durante los 365 días siguientes, un año en el que nacerán nuevos amores y amistades y su vida cambiará para siempre.

La novela comienza la noche de la Cena Blanca de París, una celebración donde solo unos selectos 800 afortunados pueden presumir de ser invitados. Se celebra durante el verano cada año, y consiste en una cena que se lleva a cabo en algún lugar relevante para la historia y cultura francesa, donde 15 minutos antes de comenzar la celebración se manda la ubicación exacta y los invitados se presentan vestidos de blanco con su comida, sus platos y vasos de cristal y las mesas para sentarse con sus grupos de amigos.

En esta historia conoceremos el futuro de uno de esos grupos de amigos, porque luego de la Cena Blanca nada volverá a ser igual para ellos.

Jean-Philippe sabe que si quiere triunfar en el mundo de las finanzas no se puede quedar en Francia y debe expandir sus horizontes, y cuando recibe una propuesta para trabajar en Pekín, está seguro que debe aceptar. Pero su esposa Valerie se niega abandonar París. Tiene un trabajo como editora en Vogue Francia y aspira a ser editora en jefe en un futuro cercano, abandonar Francia y dejar su trabajo sería como tirar todos sus años de carrera a la basura y está decidida a no hacerlo.

Benedetta y Gregorio son el matrimonio por excelencia dentro del mundo de la moda y el diseño, pero cuando una de las tantas aventuras de Gregorio con una modelo rusa termina en un embarazo no deseado, todo se complica para ellos. Para Benedetta es la gota que está a punto de derramar el vaso, y en Gregorio nacen unos sentimientos que tendrá que aprender a entender. Por un lado, está el amor de padre que nace en él y por otro, el amor que dice sentir por Benedetta.

Dharam es un empresario indio, nuevo en el grupo y que termina sintiendo unos sentimientos que no está seguro sean correspondidos. Pero cuando el matrimonio de Benedetta y Gregorio parece ir cuesta abajo, y ella debe lidiar sola con la prensa, la empresa y un marido indeciso, Dharam se convierte en su puerto seguro y a uno que tal vez quiera volver.

Y por último tenemos a Chantal, guionista francesa y la mayor en edad del grupo. Es madre de tres hijos que están repartidos por el mundo y no parecen considerar que su madre sea un ser humano, sino un robot programado a sus necesidades. En la Cena Blanca, Chantal tiene la oportunidad de pedir un deseo gracias a unos farolitos chinos que le ofrece un desconocido, pero cuando las coincidencias de la vida la vuelvan a reunir con ese desconocido, entenderá que su deseo se hizo realidad.

Danielle Steel no es una autora nueva para mí. He leído cinco de sus muchas novelas, y todas me han gustado, siendo Volar mi favorita, y si les soy muy sincera, Una noche mágica me ha sorprendido gratamente.

Comencé su lectura sin muchas expectativas y únicamente con las ganas de leer una novela reciente de la autora, y sumar algo diferente a mis lecturas. Creo que la mayoría de las novelas que he leído este año retratan relaciones románticas adolescentes o de personajes que rondan los 20, y en esta novela, la autora nos narra las peripecias que surgen en matrimonios ya consolidados y las nuevas oportunidades en el amor.

Tenemos dos matrimonios en crisis, Jean-Philippe y Valerie deberán buscar la manera de que su relación funcione a distancia, por ellos mismos y por sus tres hijos pequeños. Benedetta y Gregorio entran en la fase donde se debe tomar la difícil decisión de volver a intentarlo y arreglar lo que ya no se puede solucionar, o dar un saludable paso al costado.

Dharam será un hombre enamorado de una mujer con el corazón roto demasiadas veces, pero que está decidido a esperararla detrás de bambalinas hasta que esté completamente sana para volver a amar. Y Chantal deberá aprender a dejarse amar por un hombre más joven, olvidarse por un momento de sus hijos y pensar en ella misma.

La verdad es que la novela es bastante adictiva por todos los elementos de película romántica de domingo a la tarde que tiene. Es esa trama que parece sencilla y lo es, pero que inevitablemente quieres saber más, y aunque sabes cómo va a terminar, quieres leer ese final. Final que para mí pasó muy rápido y no me di cuenta que ya había terminado la novela.

Empaticé tanto con todos los personajes, aunque odié a Gregorio y amé a Chantal, quería saber de todos. Qué pasaba en la vida de todos y cómo solucionaban sus problemas.

No voy a decir que es una novela que va a aportar algún elemento valioso en sus vidas o valores que los van hacer reflexionar, pero tampoco voy a decir que pasó por mis lecturas sin aportarme nada. Me gustó los mensajes de superación y segundas oportunidades que da la autora, y la historia de Chantal me pareció preciosa.

Y como esto se está haciendo super largo vamos a dejarla por aquí, no sin antes decirles que se las recomiendo mucho y pueden agregarla a la lista de libros de Navidad.

Espero que les haya gustado y nos estamos leyendo.

Bye, Bye!