Resumen #MMEUY 2019

¡Hola, Hola! Hoy hago un parón con las reseñas para contarles qué tal me fue durante el mes de agosto con la Mega Maratón de Escritura Uy.


Como les había comentado en la entrada que subí en julio, agosto era un mes para escribir y a eso me dediqué. Me marqué la meta de 40.000 palabras y logré conseguirla, pero en el camino tuve más de un tropiezo y ya solo quería que se acabara el mes para poder abandonar la novela sin culpa.

#ProyectoLesbas era una idea que estaba en mi cabeza desde febrero de este año, y luego de decidir que el Continente necesitaba un descanso, me pareció la novela perfecta para esta Mega Maratón. Me dediqué todo julio a planificar el mundo, los personajes y la propia novela, nunca había sido tan mapa hasta esta historia, y comienzo a pensar que tal vez no es la mejor de mis opciones a la hora de escribir.

Comenzó agosto y yo ya tenía problemas. Me costó horrores encontrar el tono y la voz narrativa de las tres protagonistas, no lograba empatizar con ellas y creo que terminé odiándolas un poquito.

Por un milagro de la escribición o el esfuerzo de escribir todos los días sin falta, encontré el tono para cada una y logré encaminar sus historias, pero volví a tropezar con ellas un millón de veces más, y de verdad que la última semana quería mandar todo a un cajero e irme a otro planeta que no tuviera nada que ver con Lesbas.

Fue un mes estresante. Me encantaba entrar a las redes y ver los avances o los trancazos de otras personas, no sentirme sola y encontrar ánimos en un montón de personas, pero en mi escritorio burbuja solo quería renunciar o tener el poder de que agosto terminara pero ya.

Aun así, mi cerebro y su obsesión por la rutina, y mi vena de escritora decidida a cumplir sus metas, no me quejaron renunciar y me obligaron a escribir todos los días. Ni siquiera en el Nanowrimo logro escribir los 30 días seguidos, pero acá lo logré, y de eso sí que estoy orgullosa, aunque doliera un poco en el camino.

Pero agosto terminó y empezó setiembre. #ProyectoLesbas quedó a diez capítulos de terminar y me propuse hacerlo, aunque a un paso mucho más lento y sin las preocupaciones que me machacaron durante todo el mes pasado. Luego de finalizada pienso guardarla muy bien y no sacarla hasta que mi salud mental se encuentre en un momento propicio para soportar la enorme podadora que habrá que pasar por esa novela.

Princess de la edición les comunica que la idea de seguir el #ProyectoLesbas ha sido desechada, porque no tengo la menor intención de terminar algo que me estresa tanto.


En fin, que la #MMEUY fue un éxito en cantidad, pero en calidad y salud mental mejor no repetirla hasta el próximo año.

Millones de gracias a los organizadores detrás de toda esta mega maratón, y muchas felicidades a todos los que participaron en ella, no importa si lograron sus objetivos o no. Fui testigo de su esfuerzo y eso siempre merece reconocimiento. ¡Muchos ánimos para que puedan seguir escribiendo con pasión y dedicación!

Espero que les haya gustado, y nos estamos leyendo.

Bye, Bye!

Comentarios

  1. Todo esfuerzo tiene obstáculos en el camino, a veces desaniman un montón, pero nunca te arrepientas de hacer los que más amas.

    Un beso grande desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, gracias! Continuaré escribiendo, y ya veré qué sucede con este proyecto. Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  2. Me genera una sensación agridulce tu entrada, porque si bien me alegra mucho que hayas podido sacarle provecho a la maratón de alguna manera, me da pena que te hayas sentido así respecto al proyecto :( En fin, el tiempo dirá!
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te sientas mal, Sofi! Ya veré en un futuro qué pasa con el Proyecto Lesbas, por ahora me centraré en aquellos proyectos que sí me hacen feliz y me dan tranquilidad, pero ten por seguro que la maratón fue muy bella y espero que se repita.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA: Las Aventuras de Sherlock Holmes

Guía para leer a Jane Austen