Este agosto, escribe

¡Hola, Hola! Hoy les traigo una entrada para contarles sobre algo que va a suceder en agosto, sobre una iniciativa que tiene que ver con escribir, y les estoy hablando del #MMEUY.


¿Qué es el #MMEUY?

MMEUY son las siglas de Mega Maratón de Escritura Uruguay, una iniciativa que apunta a escribir durante todo el mes de agosto.

A los seguidores veteranos de este blog les sonarán iniciativas internacionales sobre el Nanowrimo y el Camp Nanowrimo, bueno, pues el Mega Maratón de Escritura busca ser algo parecido, pero con impronta propia.

Apoyado por la Comunidad BBB Uruguay, el Club de Lectura.uy y la Red de Jóvenes Escritores del Uruguay, los lectores y escritores detrás de esta iniciativa intentan darte una excusa para sentarte a escribir.

Todos sabemos lo difícil que es encontrar el lugar ideal y el tiempo exacto para sentarnos y dejar que las ideas fluyas, así como también sabemos que muchas veces tenemos tiempo y no lo aprovechamos, para eso está el Mega Maratón de Escritura, para que te dejes de excusas y encuentres ese lugar perfecto.

Desde el año pasado venimos haciendo maratones de escrituras, donde a través de las redes podemos ver como funcionan para varias personas, y muchas hasta organizan juntadas escritoriles. Así que si sos uno de esos escritores que no te perdés ninguna maratón, no te podés perder este mes de agosto, donde la misión es retarse a uno mismo y escribir, siempre escribir.

Y ahora ustedes se preguntarán: ¿debo empezar un nuevo proyecto en agosto? ¿acaso tengo que escribir 50.000 palabras como en el Nanowrimo? Pues no, porque el #MMEUY te da diferentes modalidades a la hora de inscribirte, y son las siguientes: escribir 40.000 palabras en un mes, terminar un proyecto ya empezado, escribir tus relatos para la antología de #UnAñoConUrsula o la Antología Fantástica, y participar de los desafíos de relatos y poesía que la propia gente del MMEUY te ofrece.

Como pueden ver hay opciones para todos, y no pasa nada si no sos escritor ni poeta o estás escribiendo una obra de teatro que ganará el próximo Florencio, nuestros buenos amigos bloggers pueden participar y adelantar mucho material para sus plataformas sin ningún problema. Peeero, recuerden que deben inscribirse sí o sí, ¡porque al finalizar el mes habrá sorteo!

Yo estaré participando en la modalidad de 40.000 palabras con el nuevo #ProyectoLesbas, el cual estoy planificando durante este mes de julio, y para ello me estoy ayudando con unas fichas super lindas que están en la página del Mega Maratón para descargar de forma completamente gratuita.

Así que ya saben, este mes de agosto es el mes de la escritura, y espero leerlos a varios de ustedes por las redes utilizando el hashtag #MMEUY para que todos podamos encontrarnos. También los invito a pasarse por las redes y la página web de la iniciativa, así como pedirles que compartan toda la información, porque cuanta más gente se sume, más posibilidades hay de conseguir una segunda edición.

Espero que les haya gustado y nos estamos leyendo.

Bye, Bye!

Comentarios

  1. Hola Romi, me encanta el entusiasmo que han logrado despertar con la iniciativa. Mi cabeza no funciona cumpliendo retos en el momento de la escritura pero voy a usar el mes de agosto para escribir algún proyecto que ha surgido en mi cabeza.
    Curiosa por #ProyectoLesbas
    Abrazo, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, sí, anímate! Lo de los retos no es literal, es más un excusa para escribir, si no lo cumplís, no pasa nada

      Eliminar
  2. Qué linda y completa entrada ♥ Gracias por compartir sobre el proyecto!

    ResponderEliminar
  3. Me anoté y ya estoy AAAAAAAAAAA. Espero que sea una buena experiencia para todos. Nos leemos Romi, besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA: Las Aventuras de Sherlock Holmes

RESEÑA: Viaje al Centro de la Tierra