BOOK TAG: Crisis de Mitad de Año (2019)

¡Hola, Hola! ¡Cuánto tiempo! Mi idea original era volver en algún momento de junio, pero al final la deseché y decidí tomar julio para volver con todo; y qué mejor forma de regresar que con un book tag.

La semana pasada, Agus de La Biblioteca de Hermione subió su versión de este tag que hace un resumen de la primera mitad del año, y me recordó que también tenía intenciones de hacerlo, así que aquí vamos.


Mejor libro que has leído en lo que va del 2019.

Sé que voy a repetirlo mucho, pero Juego de Tronos. Canción de Hielo y Fuego está siendo una saga que ha arrasado con todas mis cinco estrellas, y si podría le daría más, porque mis niños Stark se merecen eso y más.

Mejor secuela que has leído en lo que va del 2019.

Tranquilamente podría decir Choque de Reyes (¿acaso seré pesada con esta saga toda la entrada? Sí), pero me tiraré por Ciudad de Ceniza, porque Cazadores de Sombras está siendo otra saga que ha aparecido para darme cosas buenas, de esas que el señor Martin no me da.

Libro que ha salido este año y no has leído.

Cualquiera de los que han salido. Prácticamente no leo novedades, por lo que suelo estar bastante atrasada con esas cosas, y este año estoy casi segura que no he leído ningún libro que se publicara en estos meses.

Mayor decepción en lo que va del 2019.

Catwoman: Soulstealer. Es el único libro que he leído con expectativas, y la verdad que me decepcionó muchísimo.

Mayor sorpresa en lo que va del 2019.

La Mano Izquierda de la Oscuridad de Ursula K. Le Guin. Venía con una relación bastante complicada con la autora y sus libros anteriores, pero esta novela se ganó por completo mi corazón, y el ship, EL SHIP, es lo mejor que me han dado en meses.

Nuevo crush literario.

La verdad es que he adoptado más hijos que esposas en lo que va del año, y Amren sigue siendo mi único amor, pero Asterin de la saga Trono de Cristal se está ganando mi corazón, y Tyrion Lannister me está haciendo dudar de mi orientación sexual desde febrero.

Nuevo personaje favorito.

Mis niños Stark, principalmente a Robb que lo quiero mucho. Jace Wayland se ha unido a mi lista de hijos adoptivos, y Rowan, quien ha convertido sus discursos en los votos matrimoniales de este reino.

Libro que más te ha hecho sufrir en lo que va del 2019.

Sé soy repetitiva, pero... Canción de Hielo y Fuego. Con Juego de Tronos comencé a sufrir en el capítulo ocho, en Choque de Reyes viví preocupada por cada uno de mis niños, y Tormenta de Espadas me costó sentarme a leerlo, porque sabía que iba a sufrir (spoiler: así fue).

Otra saga que me hizo sufrir fue Trono de CristalHeredera de Fuego me provocó un estrés que me hizo sufrir, y en Reina de Sombras recuerdan demasiado a un personaje, y yo sufro con solo leer su nombre.

Libro que más feliz te ha hecho en lo que va del 2019.

Podría decir El Marciano, porque si bien sufrí por Mark y como todo salía mal para el pobre desgraciado, su humor es demasiado divertido, y aprendí un montón de cosas. También podría nombrar Viaje al Centro de la Tierra, porque es un libro que disfruté muchísimo, y Lady Susan, por ser un reencuentro muy esperado con Jane Austen.

Adaptación favorita de un libro a película que viste este año.

Pues la verdad que no he visto casi nada, solo Máquinas Mortales, y ya sabemos que podemos olvidarla, y desearle algunas cosas malas a Peter Jackson.

Peero...Gentleman Jack, serie que se estrenó este año y nos cuenta la vida de Anne Lister, está basada en un libro que recopila parte de los diarios de Anne Lister, así que supongo que puede contar, y si me siguen en redes, creo que no debo aclarar lo mucho que me gusta esta adaptación.

Mejor reseña/foto que has hecho en lo que va del 2019.

Mmm...no lo sé. No suelo estar muy conforme con las fotos que subo a instagram. Y reseñas del blog que me gusten, no lo sé, a todas les podría cambiar algo. Sí, soy muy critica y perfeccionista conmigo misma, lo siento.

¿Qué libros quieres leer antes de que termine el año?

Quiero acabar las sagas que comencé este año: Trono de Cristal, Canción de Hielo y Fuego, Cazadores de Sombras, y alguna más que se sumen en el camino (estoy barajando al señor Sanderson). También quiero leer a las hermanas Bronte, y cumplir con #UnAñoConUrsula y la #LCGafasVioletas.


Y eso sería todo, hay muchos de los libros que nombro por aquí que los leí durante mayo y junio, y por eso no hay reseña, pero pronto las habrá, así como algunas entradas más que no tienen que ver directamente con libros.

Espero que les haya gustado y me alegra poder decir que nos estamos leyendo.

Bye, Bye!

Comentarios

  1. Hola! No soy muy de los book tags, pero qué lindo ver uno tan positivo. Veo que en general anda todo bien en el sector lecturas, con excepciones pero ta. Me alegra también que Ursu te sorprendiera para bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofiii, hola! La verdad es que el año no había empezado muy bien, pero mes a mes va mejorando, y yo soy la primera feliz de que por fin, Ursula y yo podamos congeniar. Ahora, a por Terramar!

      Eliminar
  2. hola!
    Me encanta el booktag! Debo decir que Canción de hielo y fuego es magistral, cuando lo leí hará ya unos 9 años me encantó, recuerdo como sufrí con Ned en juego de tronos, aún lloro cuando veo el cap.
    Nos leemos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara! La verdad que Canción de Hielo y Fuego está siendo el mejor descubrimiento de este año

      Eliminar
  3. ¡Hola! Es la primera vez que me paso por tú blog, me ha encantado y ya te sigo.

    Respecto al booktag, me ha encantado! Y estoy igual que tú, estoy bastante atrás con las novedades de este año. Siempre estoy a mi ritmo y se me pasan toditas jajaja.

    Muero de ganas por comenzar a leer la saga de Trono de Cristal, me dicen que está buenísima.

    Un beso ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y quedarte aquí, espero que el contenido sea de tu agrado :) Me alegra saber que no soy la única atrasada con las novedades xD y tienes que darle una oportunidad a Trono de Cristal, los primeros dos libros son un poco cuesta arriba, pero a partir del tercero todo se pone mejor.

      Eliminar
  4. Hola Romi, en primer lugar qué lindo el cambio en el blog. Me parece muy elegante y dinámico. Me encanta que te hayas tomado tu tiempo, vaya si te entiendo. He vuelto al blog pero me está costando encontrar tiempo para pasar a comentar (porque leer lo hago desde el cel) a otros blogs de gente que quiero.
    Sigo tu entusiasmo con la lectura de la saga escrita por R.R. Martin, de verdad admiro la dedicación.
    Abrazo, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww, muchas gracias, Lau! Yo estoy súper feliz de que te decidieras a volver, porque ya extrañaba leerte por tu blog. Y el señor Martin me tiene completamente atrapada xD

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA: Las Aventuras de Sherlock Holmes

Guía para leer a Jane Austen