RESEÑA: Heredera de Fuego

¡Hola, Hola! Ha pasado un tiempo desde la última vez que traje por aquí una reseña de un libro de la saga Trono de Cristal, pero durante abril, gracias a las #LCDeFuego que organizaron algunos BBB de nuestra comunidad, leí Heredera de Fuego, el tercer libro de la saga, y hoy les traigo la reseña.


Esta reseña contiene spoilers de los anteriores libros de la saga

Celaena Sardothien ha sobrevivido a mortíferos combates y a la demoledora experiencia del desamor, pero a un costo indescriptible. Ahora debe viajar a una nueva tierra para enfrentar su más oscuro pasado, una verdad sobre su historia que podría darles un vuelco a su vida y a su futuro para siempre.


Mientras tanto, brutales y monstruosas fuerzas se van reuniendo en el horizonte e intentan esclavizar su mundo. Para derrotarlos, Celaena debe hallar la fortaleza no solo para combatir a sus propios demonios internos, sino para vencer al mal que está a punto de desencadenarse.

La asesina del rey enfrenta el desafío de un destino aun más importante y arde con un resplandor más impresionante que nunca antes en esta continuación del bestseller Corona de medianoche.


Heredera de Fuego es el tercer libro de la saga Trono de Cristal escrita por Sarah J. Maas, publicado el 2 de setiembre del 2014 en inglés.

Al comenzar la historia tenemos a una Celaena borracha, malhumorada, que se la pasa apostando y peleando desde que llegó a Wendlyn, donde debía llevar a cabo una misión como la Campeona del Rey; pero su misión personal es cumplir la promesa que le hizo a Nehemia, salvar a la gente de Eyllwe.

Para lograr eso debe encontrar toda la información posible sobre las llaves del Wyrd, y poder derrotar al rey de Adarlan, pero la única persona capaz de darle la información que necesita es la Reina Maeve, quien se niega a hacerlo hasta que ella sea capaz de demostrarle la magnitud de su poder, y quien decidirá si está lista para eso es Rowan, un soldado fae, quien la entrenará por meses, poniéndola a prueba y llevándola al límite.

En Adarlan, el soldado Aedion ha regresado de la batalla con los rebeldes del norte. Chaol, quien sabe la relación familiar que tiene el soldado con la verdadera identidad de Celaena, decide vigilarlo, y así descubre las verdaderas intenciones y rumores que hicieron regresar a Aedion a la capital del reino.

Mientras tanto, Dorian necesitará más que nunca encontrar la manera de aprender a controlar sus poderes, y para eso tendrá la ayuda de una curandera del castillo, Sorscha, con la que desarrollará una relación que va a más allá de lo que le permite su título como príncipe.

Y a la vez que sucede todo esto, tenemos a Manon Blackbeak y un juego de competencia entre los tres clanes de brujas para nombrar a la líder que llevará a todas las brujas a recuperar la tierra que les fue robada.

La lectura de este libro me llevó más tiempo del que yo había estipulado y el estrés con que terminé una vez finalizado, se asemejó a la resaca lectora que me provocó Juego de Tronos en su momento.

Es una novela que comienza con un primer párrafo que desde mi humilde opinión, es el mejor primer párrafo que he leído en mi vida. La elección de las palabras y la manera tan clara en que sabemos ya desde el inicio la situación en que se encuentra Celaena, es magnífico.

Porque en este libro tenemos una Celaena completamente destrozada, luego de todo lo sucedido en el libro anterior, todo lo que venía acarreando desde las historias cortas, y ese pasado que ahora le pesa más que nunca, la hacen un personaje sumamente depresivo, y tengo que admitirlo, eso llegó a desesperarme.

Su trama avanza lento, paso a paso, mientras va conociendo ese mundo del que quiso escapar 10 años atrás, se va conociendo nuevamente a sí misma y aceptando lo qué es y lo que podría llegar a lograr.
La historia en Adarlan en cambio, es diferente.

Desde el primer momento comienza la acción, el regreso de Aedion, la desconfianza de Chaol y la pequeña trama que se va formando con Dorian, tienen un ritmo mucho más vertiginoso, y un nivel de acción y tensión que mantienen viva la primera parte del libro.

Fuente
La trama de Manon fue...confusa. Me pareció interesante desde el principio por toda la novedad que aportaba. Habíamos conocido un poco de las brujas con Baba Yellowlegs en Corona de Medianoche y sabíamos que las cosas se pondrían extrañas luego de su muerte, pero esto que se comienza a cocinar en los juegos que enfrenta a los tres clanes es un poco enrevesado al principio.

No sé explica muy bien qué está pasando hasta que los capítulos de Manon avanzan, y en cierta manera, vamos conociendo junto con ella lo que están tramando las matronas de los clanes.

Es una historia que va mejorando conforme la trama va a avanzando progresivamente, y se podría decir que tiene ese pequeño defecto que tenía el segundo, la primera parte es más lenta, pero con pequeñas cosas que mantienen alerta al lector, y es cierto que si no eres capaz de comprender a la Celaena de este libro, puede llegar a volverse muy denso.

A partir de la segunda parte las cosas cambian, aunque no siento que sea de una manera tan radical como en el segundo libro; sino que sientes el cambio, pero a la vez sabes que Sarah te estuvo preparando para eso, entonces no se vuelve tan drástico.

Obviamente, los últimos capítulos son demasiado geniales, y la manera en que terminó me dejó con demasiadas ganas de leer el cuarto, pero a la vez sé que debo procesar todo lo que pasó en este porque llegó un punto en que la información me desbordó, y como les dije al inicio, me provocó mucho estrés.

Los capítulos finales dejan todo en una situación demasiado complicada para todos los personajes, y esa frase final me dio la vida.


En fin, Heredera de Fuego es un libro que sobrepasa a sus antecesores donde todo era más introductorio, pero sin llevarnos directamente hacia la acción. Es un libro puente entre la información básica que ya teníamos y la acción que de seguro nos espera en Reina de Sombras.

¿Ha sido este libro por fin el que me ha dado el impulso para seguir con la saga? Sí, y admito que si no fuera por algunas cosas, estaría a la par de The Assassin's Blade.

Espero que les haya gustado y nos estamos leyendo.

Bye, Bye!

Comentarios

  1. Hola Romi
    Primero felicitaciones por la cantidad de visitas queen♥
    No he leído el libro. Fallé demasiado con la LC, pero RE quiero leerlo, porque todo el mundo dice que el cuarto es el mejor, y bueno.
    De este año no pasa!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mar! Espero que puedas leerlo pronto, pero es un libro al que hay que tenerle mucha paciencia, porque las cosas van pasando de a poco.

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    No conocía tu blog, me quedo por aquí y ya tienes nueva seguidora!
    No he leído ninguno de los libros, pero gracias por la recomendación
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!

    A mi esta autora es que no me llama demasiado la atención, creo que su estilo no va a ser para mí :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena, pero tampoco pasa nada, cada uno tiene sus géneros y autores con los que se siente más cómodo.

      Eliminar
  4. ¡Romi! Muchas gracias por la reseña. Confieso que la leí por arriba porque aún no he leído los libros de esta saga... es un enorme pendiente que tengo en mi vida, sobre todo luego de leer las buenas recomendaciones que tiene. Ya lo haré y te contaré qué tal me han parecido. Me alegro que a ti te haya gustado.
    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte! Ojalá te animes a darle una oportunidad a Sarah, porque es maravillosa

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA: Las Aventuras de Sherlock Holmes

Guía para leer a Jane Austen