RESEÑA: The Assassin's Blade

¡Hola, Hola! Ya parecía algo fuera de lo común, que con el amor y admiración que le profeso a Sarah J. Maas, no hubiera reseña de ninguno de sus libros en este blog, así que me he decidido empezar por el principio, por el personaje que dio origen a esa genialidad suya: Celaena Sardothien.


Celaena Sardothien es la asesina más temida de su reino. Aunque trabaja para el implacable y poderoso Gremio de Asesinos, no le rinde cuentas a nadie y sólo confía en su compañero, el asesino a sueldo, Sam.

Cuando el intrigante maestro de Celaena, Arobynn Hamel, la envíe para cumplir unas misiones que la llevarán desde las islas más remotas a los desiertos más hostiles, se encontrará a sí misma actuando independientemente de sus deseos…y cuestionando su propia lealtad. Durante el camino, hará tanto amigos como enemigos, descubrirá que sus sentimientos van más allá de una simple amistad con Sam. Desafiando las órdenes de Arobynn, Celaena se arriesga a un inimaginable castigo y, con Sam a su lado, el está en peligro también. Ambos tendrán que arriesgarlo todo si quieren escapar de los arrebatos de Arobynn, pero si fallan, no sólo perderán la oportunidad de ser libres sino también sus vidas…


The Assassin's Blade es una recopilación de micronovelas (ya que cada historia está dividida en capítulos) o historias cortas, que nos narran una serie de acontecimientos, anteriores a lo que sucede en Trono de Cristal.

Cada historia tiene a Celaena como protagonista, cuando aún era una asesina del gremio de asesinos, y todos la conocían como la Asesina de Ardalan. ¿Qué llevó a la famosa asesina a las minas de sal de Endovier? ¿Qué acontecimientos desencadenaron que alguien deseara traicionarla de esa manera? Leyendo The Assassin's Blade lo sabrán.

El libro está compuesto de cinco historias: La Asesina y el Señor Pirata, La Asesina y la Curandera, La Asesina en el Desierto, La Asesina en el Submundo, y La Asesina en el Imperio; donde lo que narra empieza y termina ahí, pero apoya a la historia siguiente, y las cinco forman una trama que se debe continuar en orden.

(se que falta una historia, pero se me complicó para encontrar la cinco historias juntas)

No les diré que va cada historia, porque todas son muy cortas, y terminaría contándoles algún spoiler, y no es la idea.

Pero sí decirles que desde la primera historia hasta la última, hay una evolución de los personajes, que se nota muchísimo.

Celaena, si bien sigue siendo Celaena, se muestra mucho más humana y compasiva, refrena esa lengua afilada que tiene, pero sigue siendo muy impulsiva, y actúa mucho a través de la ira, cosa que le juega muy en contra.

Sam es lo más precioso de este libro. Es un personaje que al principio me caía mal, porque lo veía engreído pero cobarde, aunque ahora me doy cuenta que, simplemente es más reflexivo y calculador que Celaena, y eso hace que contrasten muchísimo.

Arobynn nació para ser odiado, se los digo en serio. Es un personaje que al comienzo me daba igual, y sentí que no iba a tener un papel importante, pero lo tiene, y está ahí para que lo odies, de verdad.

Los demás personajes suelen pertenecer a cada historia y no me voy a detener en cada uno, porque sino esto se haría eterno, solo que me gustaron todos, y lo que cada uno le aportó a Celaena.

Y esto me lleva a que no solo los personajes evolucionan, sino también la trama. Como dije anteriormente, se deben leer las historias en orden, porque todas guían a una misma trama, que con el paso de micronovela a micronovela, se vuelven más entretejida y oscura. Vamos descubriendo nuevas cosas, sentimientos, y cada nuevo aprendizaje de Celaena, la ayuda a ser más fuerte, pero también a abrir más los ojos.

Como dato curioso, muchos lectores consideran que la segunda historia (La Asesina y La Curandera), no es importante y se puede saltear, pero yo no se los recomiendo.

Si conocemos a Celaena, sabemos que ella no suele aceptar las cosas así como así, y que necesita un motor emocional para hacer las cosas, y es ahí donde entra la segunda historia, porque si leemos la primera y la tercera, y analizamos el personajes, nos vamos a dar cuenta que algo nos falta.

Y como otro plus, mi historia favorita es la tercera (La Asesina en el Desierto), es una historia, al mejor estilo Sarah J. Maas, te emociona y te destroza por parte iguales, y sí, terminé llorando.

En fin, que yo decidí empezar la Saga Trono de Cristal por este libro, más que nada para ir en un orden cronológico de los acontecimientos, y la verdad es que no me arrepiento, es una perfecta antesala para lo que luego nos contará en el "verdadero" primer libro de la saga.

Espero que le den una oportunidad a Sarah y a sus libros, porque les prometo que no se arrepentirán.

Nos estamos leyendo.

Bye, Bye

Comentarios

  1. ¡Hola Romi! Este es por el que voy a empezar cuando me decida a arrancar la saga. Ana del Refugio del Dragon de Tierra ya me había comentado también que era un buen lugar para arrancar. Me alegro mucho de que te haya gustado.

    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Linda reseña! Como ya dije en mi reseña estoy de acuerdo con la importancia de leer estas historias y vienen muy bien para leerlas primero. Que bueno ver más fans de Sarah <3
    Lo que si yo no sentí que me perdiera de algo pero no niego que haya algo en la segunda historia, no lo puedo decir porque no está disponible en español así que no la pude leer directamente :/ (no tengo paciencia para leer en inglés cosas que no sean de estudio o mangas).
    ¡Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fans de la diosa J. Maas everywhere... A mi me gusta mucho leer a Sarah en inglés, pero estoy segura que la segunda historia está en español, Victoria de Ratón de Biblioteca la leyó en español.

      Eliminar
  3. Hola, bella! Qué bueno que lo leyeras, porque este es importantísimo para entender mejor el 4 (no me acuerdo de si lo leíste) y sobre todo el 5. La segunda historia, justo, es SÚPER importante para el 6, así que Ana va a tener que jugársela por el inglés o tener alguna amiga traductora con tiempo libre y ganas *mira para los costados*.

    Amamos a Sarah? Amamos a Sarah.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recién estoy empezando la saga, leí este y Trono de Cristal. Tenía la sensación de que la curandera iba a regresar!! Jajaja xD

      Amamos a Sarah

      Eliminar
  4. Hola preciosa!
    No he leído todavía nada de esta autora y mira que he leído fabulosas opiniones sobre sus libros, así que se que me tengo que animar a darle una oportunidad, este que reseñas no pinta nada mal.
    Me quedo por aquí y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA: Las Aventuras de Sherlock Holmes

Guía para leer a Jane Austen