RESEÑA: Will Grayson, Will Grayson

¡Hola, Hola! Hoy les traigo una reseña de un libro que me decepcionó un poco.



Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.

Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.

Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.


Will Grayson, Will Grayson está escrito por John Green y David Levithan, y nos cuenta la historia de dos chicos que se llaman igual y que, por circunstancias de la vida, sus caminos se cruzan una noche en un sex shop de Chicago. Lo curioso es que sus caminos no se juntan para unirlos a ellos, sino para descubrir cosas sobre ellos mismos a través de otro personaje (o así lo interpreté yo).

Por un lado tenemos a Will Grayson heterosexual, un adolescente sensible, muy inseguro de si mismo, evita comprometerse, tanto para hablar como para entablar relaciones de cualquier tipo con el mundo exterior.

Por otro, está Will Grayson gay, un chico que sufre depresión y tiene una situación familiar un tanto complicada, por esta razón está bastante enojado con el mundo y es incapaz de ver más allá de todo lo malo que le ocurre, y niega completamente la posibilidad de que le sucedan cosas buenas.

Y por último tenemos a Tiny Cooper, un muchacho homosexual y con sobrepeso, que no tiene ningún problema con ninguna de esas dos cualidades. Es enamoradizo, y suele sufrir mucho con sus decepciones amorosas.


A ver, es complicado empezar esta reseña. Siento que con este libro me pasó igual que con Susurros, no se si me gustó o no. Es una lectura que medio disfruté, cuando lo terminé no pasó sin pena ni gloria, pero faltó algo más.

O sea, Will Grayson, Will Grayson, es un libro que tiene la pluma de Green, y este don y yo, no nos llevamos, y con este libro me quedó claro que nunca lo vamos hacer.

Es una historia sencilla, y entiendo el mensaje que quieren dar, pero en el camino da otro malos y buenos mensajes a la vez, y eso me chocó bastante. Es como que primero te tira perjuicios a la ligera, y luego quiere refutarlos, y no sé, no creo que quedara bien.

Siento ese rasgo dramático depresivo donde en la vida todo es un asco, muy propio de Gren, en cada una de las páginas, y no puedo con eso, no importa cual Will hable, me pongo negativa en cuanto empiezan a divagar y hacer reflexiones de su pequeño misero mundo, y me estresan.

Y tengo decidido que no volveré a leer un libro de John Green, pero le daré otra oportunidad a Levithan en solitario. ¡Necesito que me des otro Mark, David!

Me quedó una reseña un poco hater y carente de sentido, pero es que este libro me hizo fangirlear muy poco, y ya les digo, tiene comentarios con prejuicios que para la literatura juvenil no me gustaron nada de nada.

Espero que aún así les haya gustado.

Nos estamos leyendo.

Bye, Bye!

Comentarios

  1. Hola Romi! Esa sociedad de plumas no dio resultado, a mí no me gustó nada. Creo que por momentos pretendía demasiado.
    Estamos de acuerdo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me sentía super mal, porque de verdad que no me había gustado nada, y sentía que le había tirado mucho hate al libro. No me siento sola

      Eliminar
  2. ¡Hola, preciosa! No puedo dar una opinión, porque lo tengo en la biblioteca pero no lo he leído, lo haré pronto a ver si me pasa igual que a vos, o no.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que algo te guste, Ani, porque la sensación que te deja un libro que no te gusta para nada, es horrible.

      Eliminar
  3. Estoy indecisa , no se si darle una oportunidad a esta historia .

    ResponderEliminar
  4. Capaz quiero leer el libro auque tu reseña no me alienta a eso😂. Pero como podemos tener opiniones diferentes, luego de leerlo te diré que me pareció (o en transcurso ¿quién sabe?🙄)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos el mejor ejemplo de que un libro que a mi no me gusta, vos podés llegar a amarlo (aka Susurros)

      Eliminar
  5. ¡Hola Romi! Con John Green me pasa igual, no nos llevamos muy bien. Todavía no he encontrado un libro de él que me haya gustado en todo su sentido. Este no lo leí, pero tengo para leer Noches Blancas y de ese depende el futuro de mi relación con Green, si se le puede dar otra oportunidad o no jaja. Un beso, nos leemos 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, yo le he dado varias oportunidades, y definitivamente no nací para leerlo. Espero que a vos no te pase igual, y encuentres algún libro de él que pueda dejarte una buena sensación.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA: Las Aventuras de Sherlock Holmes

Guía para leer a Jane Austen