RESEÑA: Trono de Cristal

¡Hola, Hola! Creo que después de la reseña de The Assassin's Blade, y lo mucho que me gustó, a nadie le sorprenderá que no demorara nada en ponerme a leer Trono de Cristal, y...tengo mis desilusiones, pero empecemos por parte.


La magia ha abandonado el mundo y un malvado rey gobierna desde su trono de cristal. Es en ese momento cuando una temible asesina llega al palacio. No está allí para matar, sino para ganarse su libertad. Si consigue acabar con 23 asesinos, ladrones y guerreros en una competición por convertirse en el mayor asesino del reino, entonces conquistará su libertad. Ella se llama Celaena Sardothien. 

El príncipe tratará de engañarla. El capitán, de protegerla. Pero ambos la aman. Y la princesa de un reino vecino se convertirá en algo que Celaena nunca pensó que tendría: una verdadera amiga. Pero algo terrible se mueve por el palacio y ha llegado dispuesto a matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por ganar su libertad se convertirá en una lucha por sobrevivir y en un reto imposible por acabar con la fuerza maligna que trata de destruir su mundo.


El reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman. Todo el reino la teme. Pero solo ella puede salvarse a sí misma...


Trono de Cristal nos narra la historia de Celaena Sardothien, luego de un año de sobrevivir a Endovier. Siendo convocada por el príncipe de Ardalan, para que sea su campeona en un torneo organizado por el rey, donde se decidirá al asesino personal de su Majestad.

Celaena ve en esto la oportunidad de lograr tres cosas: abandonar Endovier, recuperar su libertad luego de cuatro años de servicio real, y volver a tener el título de asesina de Ardalan.

Y desde luego, con este panorama, nuestra asesina acepta. Es trasladada al castillo de cristal, y ahí comienza la competencia, que traerá con ella: traiciones, asesinatos, y la magia que tan prohibida está en toda Erilea.

Bueno, que la historia pinta súper buena, y el libro empieza genial, pero llega un momento, en el que para mí, decae y se estanca. La historia avanza con lentitud, se nos muestra muy poco de las competencias y, todo esos secretos y asesinatos pasan tan por arriba, no se explica demasiado sobre eso, y todo se soluciona demasiado fácil, y no sé, hay varias cosas que no encajaron en mi cabeza.

Los personajes que se nos presentan son todos nuevos. El príncipe Dorian, el capitán de la guardia real, Chaol, y la princesa Nehemia, son del bando de Celaena, mientras que hay otros que están a favor del rey. Y esa división ya nos deja entrever traiciones y futuras injurias, y tengo fe de que Sarah saqué un buen partido de eso.

Pero volviendo a los personajes, ninguno me encantó lo suficiente. Si tuviera que decidir uno, supongo que sería #TeamChaol. Celaena sigue siendo una maravillosa diosa, pero me gustó muchísimo más en las historias cortas, pero entiendo las cosas que no me gustan de esta Celaena, y la comprendo, y desde luego, es por ella que seguiré con la saga.

Una cosa que rescato de este libro es el triángulo amoroso, te plantea la opción, pero te lo deja como algo a futuro, y no se le da tanta importancia.


Bueno, que en fin, Trono de Cristal es un pasable inicio de saga, y aún mantengo mi plena confianza en que Sarah me hará amar estos libros.

Nos estamos leyendo.

Bye, Bye!

Comentarios

  1. Hola Romi, he leído tanto sobre esta saga, tanto. No tengo ganas de leer sagas este año, me está costando mucho concentrarme.
    Disfruto muchísimo con toda la movida que se ha hecho en Uruguay aunque no me llamen la atención.
    Me gusta leerte porque sos crítica, no le decís amén a todo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias, Lau! Intento ser sincera, y cuando no me gustó, pues no me gustó, aunque tampoco me gusta ser muy hater, porque siento que cada escritor dio lo mejor de si mismo cuando escribió su libro, y no está bueno que alguien lo deje por el suelo, pero hay novelas que simplemente no son para mí, y debo decirlo.
      Estuve mucho tiempo postergando el inicio de esta saga, y ya te digo que voy despacio, y por ahora, estoy dándole una oportunidad.

      Eliminar
  2. Hola, bella. Bueno, acá es cuando me alegra que hayas leído las historias cortas primero, porque ahora sabés que Celaena es más que esto. Aunque me gusta, este es el libro más flojo de la saga. Es más, creo que lo disfruté más en la relectura, sabiendo cosas, pero en una primera lectura no me pareció para tanto. Te animo a seguir la saga!
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente! Leer las historias cortas ayuda mucho a comprenderla. Y no te preocupes, seguiré con la saga. Gracias por comentar

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA: Las Aventuras de Sherlock Holmes

RESEÑA: Viaje al Centro de la Tierra