RESEÑA: Corona de Medianoche

¡Hola, Hola! Luego de algún tiempo y superado mi bloqueo lector, decidí seguir con la saga Trono de Cristal de Sarah J. Maas, y durante el último #MaratónBBB empecé Corona de Medianoche. No logré terminarlo, pero sí lo hice al día siguiente, y la verdad, es que tengo algunas cositas para decir.


Obviamente, al ser una continuación de saga, la reseña va a contener spoiler de Trono de Cristal y The Assassin's Blade, así que si no han leído ninguno de los dos, huir ahora.

Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.


Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras órdenes del monarca del Reino de Adarlan y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Además oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está más dispuesta a luchar.


Celaena Sardothien se ha ganado el título de campeona del rey, y desde hace varios meses trabaja deshaciéndose de los rebeldes que amenazan con derrocarlo. Tras su último regreso, el rey solicita que asesine a Archer Finn, hombre que Celaena conoce desde sus días como aprendiz de asesina, lo que la hace sospechar de las verdaderas intenciones de rey, y decida que antes de matar a Archer, tratará de descubrir cuales son los verdaderos planes del presunto grupo rebelde, y si de verdad, su antiguo amigo está metido en todo ese lío.

A esta premisa se le entrecruzar varias subtramas de las cuales no puedo hablar demasiado porque estaría revelando demasiados spoilers.

Lo que sí les puedo decir es que en este libro tenemos a la Celaena de las historias cortas, a la verdadera asesina de Adarlan, y eso nos garantiza escena de luchas geniales, donde Celaena demuestra que no fue entrenada por cualquiera y que deshacerse de ella no es tarea fácil. Su personaje muestra esa evolución y resolución que se había mantenido ausente en Trono de Cristal como motivo de no revelar su verdadera identidad, pero que desde mi punto de vista, influyó mucho en el ritmo del libro.

Pero Celaena no es la única que nos muestra otra faceta de si misma, los personajes de Chaol, jefe de la guardia, y Dorian, príncipe de Adarlan, tienen una evolución bastante bien desarrollada.

Ya no solo son los intereses amorosos de Celaena, sino también se nos muestra más los conflictos de Chaol con su padre, y como comienza a flaquear su lealtad al rey. También descubrimos secretos y nuevas ambiciones de Dorian que se entrecruzan con los de Celaena, y los de Nehemia.

Ahora bien, Corona de Medianoche es un libro que está mejor en ritmo que Trono de Cristal, la autora ya nos presentó a los personajes y al mundo en la novela anterior, y en esta se mete de lleno a la acción, y comienza a desvelar las conspiraciones y secretos que se guardan dentro y fuera del Palacio de Cristal.

La cosa es que ese ritmo frenético a mí me agobió.

La novela empieza genial y logra hacerme fangirlear como solo Sarah sabe hacerlo, o sea, rompiendo mi corazón, pero me vuelve a pasar lo mismo que con Trono de Cristal. Siento que la trama se estanca, y luego, en el caso de este libro, sí se vuelve a levantar. El problema es que cuando se vuelve a levantar me tira un torbellino de información, secretos, escenas de acción, de tristeza, personajes que no parece lo que son, y yo me pierdo.

Terminé la novela sin saber muy bien qué había pasado, y si algo de todo lo que me plantea se resuelve. Además de que tiene un final muy alargado, y que me hace perder un poco la emoción de la última pelea, y solo para dejarme un final abierto.

Con todo esto no quiero decir que no voy a continuar con la saga, sí lo voy hacer, porque no me gusta dejar sagas inconclusa, y Celaena es un personaje que me gusta muchísimo, pero yo sigo esperando un libro que me haga sentir lo mismo que The Assassin's Blade, y por ahora, eso no está pasando, y me frustra bastante.

Y no es que Sarah sea una mala escritora, siempre voy a decir que para la edad que tenía cuando empezó estos libros, el trabajo que hace con ellos es genial, y la manera que tiene de entrelazar todos los narradores en tercera persona me encanta, pero todavía me falta algo para amar a estos libros.


Espero no haberlos desanimado para continuar con esta saga, porque como les digo, yo lo voy hacer, y tengo fe en que la siguiente reseña sea más positiva, y ya les pueda decir que encontré eso que me falta.

A los que ya leyeron este libro puede dejarme en los comentarios que piensan ustedes de él, y a los que van al día con la saga, pueden tirar vibrar positivas para continuarla.

Nos estamos leyendo.

Bye, Bye!

Comentarios

  1. Hola Romi, yo aún no he comenzado con esta saga, pero como me han hablado tanto de ella tenía ganas de comenzar! Espero que logre gustarme! Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, bella! A mí este fue el libro de la saga que realmente me conquistó y me hizo querer seguir. Ahora, si tu tema fue el ritmo, me alegra decirte que los siguientes libros son más pausados y es donde ENTRAMOS REALMENTE EN EL MAIN TOPIC DE LA SAGA. Te juro que te vas a dar cuenta al terminar Heredera de fuego :) TRUST ME.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  3. Necesito entrar en el mundo de SJ Maas. No puedo seguir leyendo reseñas. Igual voy a empezar por Una corte de rosas y espinas no?

    Besotes linda ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes empezar leyendo las historias cortas de Trono de Cristal o Una Corte de Rosas y Espinas. Para mi las historias cortas son geniales, y el problema de ACOTAR es que peca de muy introductorio al inicio. Aun así, Sarah es una autora diferente en las dos sagas, aunque siguen siendo sus libros y teniendo su toque. Espero que te animes a darle una oportunidad, porque una vez que entras a la secta J. Maas,no sales

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA: Las Aventuras de Sherlock Holmes

Guía para leer a Jane Austen