RESEÑA: Escrito en el Agua

¡Hola, Hola! Hoy les traigo la reseña de un libro que estaba en mi lista de pendientes, y pensé que seguiría ahí por siempre, porque tiene una premisa con asesinatos y confabulaciones que no suelen llamarme, y me dan hasta cierto miedo. Pero Ani del Blog Lectora84 y Vicky del Instagram Books with Wicky, empezaron a leerlo juntas, y yo decidí unirme a ellas, y vaya sorpresa me llevé.



Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado…

Escrito en el Agua es una novela de Paula Hawkins (La Chica del Tren) y nos cuenta...varias historias. Pero la premisa principal sería más o menos así:

Jules regresa al pueblo de su infancia y adolescencia tras la muerte de su hermana, Nel. Ahí descubre la poca simpatía que los vecinos tenían por Nel debido a un proyecto literario de investigación que estaba llevando a cabo sobre La Poza de las Ahogadas, un río donde cada cierto tiempo una mujer pone fin a su vida y antiguamente se utilizaba para sacrificar a las brujas.

La muerte de Nel, al principio un suicidio, parece no serlo, y ciertas pistas y situaciones comienzan a entretejerse, confundiendo al lector y hacerlo sospechar de casi todos los involucrados.

Jules debe enfrentar todo eso, mientras trata de detener los fantasmas de su pasado, descifrar la actitud que tanto la asusta de su propia sobrina, y hacer las paces con su hermana para lograr comprender que la llevó a ese barranco aquella noche.

Escrito desde la perspectiva de todos los personajes, esta novela nos lleva por un camino en zig zag donde cuando parecemos haber conseguido todas las pistas y resuelto el misterio, aparece otra que te pone otra vez de cabeza.

Con unos personajes que tienen claras sus motivaciones y sus obvias razones para deshacerse de Nel, no queda duda que cualquiera pude ser sospechoso, y eso te mantiene en vigila hasta el final donde la autora te lanza un plot twist, que por mi parte, no lo esperaba.

Esa necesidad de estar alerta con cada pista que aparece, hace que el libro enganche desde el principio, y desde mi perspectiva, creo que la autora supo llevar muy bien el recorrido del lector.

Que los personajes sean todos sospechosos podría no ayudar mucho a la empatía que el lector pueda desarrollar con ellos, pero la verdad es que para nada. Conectas con ellos de alguna manera, y logras entenderlos, pero no justificarlos. Quererlos, odiarlos, o simplemente comprenderlos.

Por mi parte tengo tres personajes favoritos:

Jules. Sin bien parece no ser la mujer más apta para toda la trama que se plantea y un personaje que se deja caer en su depresión, logré simpatizar un montón con ella, y solo quería darle un abrazo fuerte y decirle que todo estaría mejor.

Lena. Lo que yo sufrí con este personaje no se hacen una idea, cada vez que le pasaba algo solo quería seguir leyendo para saber si seguía narrando y así verificar que seguía viva.

Y por último, Erin o Sargento Morgan, es una policía con un historial manchado que llega al pueblo como castigo por una falta que, a su debido momento, muchos le echan en cara. Es el único personaje que nunca se rinde, y siempre quiere ir más allá, y cuando todo parece estar claro, es la primera en darse cuenta que hay piezas que no encajan.

En fin, Escrito en el Agua es un libro que les recomiendo un montón, y va derecho a mis mejores lecturas de este año.

Espero que les haya gustado, y pueden decirme en los comentarios si ya habían leído el libro anterior de la autora o piensan leer este.

Nos estamos leyendo

Bye, Bye!

Comentarios

  1. Hola Romi!! Aún no lo he leído pero me llama mucho la atención!! Debo empezar a leer thrillers porque me gusta mucho el misterio y romperme el coco con las pistas y demás! Me lo apunto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el primer thriller que leo y la verdad es que me ha gustado mucho

      Eliminar
  2. Hola Romi!
    Tengo que ser sincera que luego de haber leído La chica del tren y que no me gustara por haber sido super predecible le tengo cierto rechazo a la autora, pero al ver que a todas les gustó, creo que tengo que dale una segunda oportunidad. Además me encantó tu reseña. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no había leído nada de la autora, y ahora tengo un poco de curiosidad sobre La chica del tren. Gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Hola Romi!!
    Me encantó tu reseña. No se si es un libro para mi pero siento que todos son sospechosos son las mejores. Voy a ver si le doy una oportunidad aunque creo que debería leer La chica del tren antes.
    Te mando un abrazo grande y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo leí antes, y no me entorpeció la lectura, pero sí es cierto que muchas veces es bueno empezar a leer los libros de cierto autor en orden para ver su evolución

      Eliminar
  4. ¡Hola Romi! Me encanto tu reseña, no he leído a la autora y no se si empezar por La chica del tren o adentrarme en este. La verdad es que este me llama mucho más la atención así que no sé. Muchas gracias por tu recomendación. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La chica del tren en su momento no me llamó la atención, y este fue un regalo que no me esperaba, pero que ahora agradezco. Podrías intentar con este, y si te gusta la autora, seguir con el otro. Yo pienso hacer eso xD Gracias por pasarte!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA: Las Aventuras de Sherlock Holmes

Guía para leer a Jane Austen