RESEÑA: Ciudad de Ceniza

¡Hola, Hola! Contra todo pronóstico y para nada temerosa por el número de libros, sigo avanzando en la lectura de esta saga, bajo la consigna de la #LCCazadores.


Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.


Ciudad de Ceniza es el segundo libro de la saga de Cazadores de Sombras, escrita por Cassandra Clare y publicada en 2008 en Estados Unidos.

Clary Fray trata de volver a tener una vida normal luego de los acontecimientos del libro anterior, pero por más que lo intenta, le es imposible. Su madre sigue en estado de coma, Luke se desvive por cuidarla y asegurar que se recuperará, su amigo Simon y ella avanzan un paso más en su relación, mientras Jace y el mundo de las Sombras la vuelven a arrastrar.

Una serie de asesinatos están enfrentando a los subterráneos, y la Clave parece más inestable que nunca, con Valentine al acecho y todas las miradas y acusaciones puestas en Jace, a Clary no le quedará más remedio que involucrarse nuevamente, y comenzar a aceptar de una vez por todas, que ella también es una cazadora de sombras.

Fuente
Luego de lo mucho que me gustó el primero, iba con un cierto grados de expectativas hacia este libro, pero nunca me esperé que se volviera tan adictivo como su predecesor o incluso más. La acción empieza desde la escena uno, y no para hasta la última frase, dejando la puerta abierta a lo que será una Ciudad de Cristal que me muero por leer.

Tenemos una trama mucho más oscura, donde comienzan a entrecruzarse diferentes personajes y lo que predije en la reseña de Ciudad de Hueso se cumplió, Cassandra comenzó a expandir su pluma narrativa, y ya no solo sabemos lo que sucede con Clary y Jace, sino también con Simon, Alec, y Maia (un nuevo personaje). Esto nos da la oportunidad de ver más allá de los ojos mundanos o de cazadores de sombras, y conocer un poco más de ese mundo tan diverso que ha creado la autora.

Y hablando de ese mundo tan rico, en este libro conocemos un poco más sobre los diferentes tipos de subterráneos, y como se camuflan en nuestro mundo. También tenemos más información sobre los cazadores de sombras y todo ese complejo mundo de armas e instrumentos mortales.

Como pueden ver, tenemos un libro que abre más los horizontes y comienza a expandir este mundo que ya desde el primer volumen sabemos que es enorme, pero también comenzamos a entender mejor a nuestros personajes y los secretos que cada uno esconde.

Clary comprende que no puede escapar de ese mundo que le escondieron, que ahora la persigue y no la deja volver atrás, y menos aún cuando todos aquellos que ama se vean involucrados en consecuencias que ella misma provocó al arrastrarlos a su lado.

Jace se vuelve un personaje mucho más gris, y esos matices le siguen dando ese aire misterioso y problemático que tiene desde el comienzo, pero también conocemos esa otra cara suya, de bondad y vulnerabilidad.

Simon es un personaje que da un giro bastante interesante, y si bien en el primer libro me pareció un poco insoportable y que sobraba, creo que puede ser un personaje que impulse muchas cosas interesantes.

Alec, Isabelle, y los demás cazadores de sombras siguen un poco estando en función de Clary y Jace, pero no dudo que libro a libro sus arcos narrativos se vayan a expandir y tengamos un abanico de personajes que den para mucho. Los mismos con los subterráneos, creo que esto que nos mostró Cassandra en este libro es el puntapié inicial para unas subtramas que prometen algo bastante bueno.

El ritmo de la historia nunca se detiene, pero sin ser agotador, tampoco es un bombardeo de información, sino que te la va dando paso a paso, a medida que los personajes avanzan; nuevamente me parece que todo está muy bien hilado, aunque es cierto que creo que abusa mucho de algunos componentes y de los plot twist con respecto a cierto personaje.

Hay algo que necesito que se solucione desde el final del libro anterior y no sucedió, y me siento un poco estafada con eso, pero a la vez tengo la esperanza de que suceda en el tercero; de no ser así, sufriré mucho.


No tengo mucho más para decir, solo que Cazadores de Sombras está siendo una saga de lo más interesante y adictiva, y soy muy feliz con los niveles de fangirleo que me provoca.

Espero que les haya gustado y nos estamos leyendo.

Bye, Bye!

Comentarios

  1. ¡Holis! No se porque no me terminan de dar ganas de leer esta saga. Quizás es porque todo el mundo la ama y me da miedo jaja. Capaz algún día me animo. Nos leemos Romi, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, y la verdad que el número de libros también intimida, pero vale mucho la pena. Ojalá algún día te animes a darle una oportunidad :)

      Eliminar
  2. AAAAAAAAAAAAA Amo que te esté gustando la saga, estoy comenzando a recuperar mi fe en ti, aunque gran parte de ella la perdí cuando rompiste mi corazón. Nada eso, besooosss🥰😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA! Me estoy redimiendo... -inserte emoji de angelito-

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA: Las Aventuras de Sherlock Holmes

¿Qué es ser una princesa?: Disney