#UnAñoConJane: Sensatez y Sentimientos

Hola, Hola! Hoy vamos hablar de Jane Austen.

Los que andan más o menos activos en las redes y en las movidas literarias ya se deben de haber enterado de la iniciativa de #UnAñoConJane. Pero por si hay alguien despistado o que no está muy familiarizado con todas estas cosas, vamos aclarar el panorama.

Un año con Jane es una lectura conjunta anual donde se leerán las seis novelas publicadas de Jane Austen con motivos de los 200 años de su fallecimiento.


Como pueden ver por la imagen, se dedicarán dos meses a cada novela, y la idea es que a medida que te sumergís en las lecturas las vayas comentado por las redes sociales con el hashtag #UnAñoConJane.

También es ideal que sigan todas las cuentas que las chicas encargadas de esta iniciativa han creado porque están realizando muchos sorteos, las pueden encontrar en Instagram, Twitter y Facebook como Un Año Con Jane o @docemesescon.

El primer libro del año es Sensatez y Sentimientos (o también conocido como Sentido y Sensibilidad), el cual me terminé hace unos días, y solo puedo decir que me encanto.

Al principio me costó adentrarme en la historia y simpatizar con ella, pero una vez que las páginas pasan y la historia avanzan, no puedes soltarla. El drama tan bien desarrollado que tiene me dejó con ganas de seguir leyendo siempre. Los giros de trama, principalmente al final, me dejaron con un WTF?! enorme más de una vez. Y los personajes son tan diferentes, pero a la vez tan iguales, y se entremezclan de una manera tan genial, que ninguno sobra y todos están ahí por algo.

En resumen, ya quiero que sea marzo para hacerme con Orgullo y Prejuicio, porque necesito leer más de Jane Austen.

Comentarios

  1. Hola Romina! qué bueno que te haya gustado Jane, a mí me está costando leer la novela pero seguramente la termine para fines de febrero.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! He visto que a muchos les está costando el libro, así que no te preocupes, tampoco pasa nada si no lo terminas o lo dejas a medias, siempre se puede intentar con otro.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA: Las Aventuras de Sherlock Holmes

Guía para leer a Jane Austen