Opinión sobre... Orgullo y Prejuicio Película (2005)

Hola, Hola! Como ya va hacer tradición, luego de leer un libro de Austen, voy a ir directo a ver su adaptación cinematográfica. Por lo tanto, hoy hablaremos de la película de Orgullo y Prejuicio.


Creo que al igual que el libro, esta adaptación es por lejos, la más conocida del universo Austen, y la verdad es que entiendo la razón.

Por mi parte, ya había visto la película hace unos pocos años atrás, pero verla ahora, con el libro leído y un ojo más critico, solo me hicieron adorarla, y que me gustara, incluso, más que el libro.

Es una película que engancha y emociona. Su música y sus escenario son sumamente preciosos, he quedado encantada con la fotografía de esta película, y su banda sonora es una total maravilla.

Es completamente fiel al libro, por lo que recomiendo leerlo antes de verla, porque les va a pasar lo mismo que a mi, y no disfrutarán el libro como podrían llegar hacerlo, porque ya van a saber todo lo que sucede.

Pasando a los personajes, que es el fuerte de los libros de Austen, he de decir que me han gustado todos y cada uno de los actores que ha elegido para interpretar a a estos personajes tan peculiares.

Me he vuelto FAN TOTAL de la familia Bennet, sí, hasta de la señora Bennet, en la película soy capaz de tolerar sus nervios y melodramas continuos. El señor Bingley es un amor eterno, de verdad, es muy bonito. Tan tonto y dulce, pero que no llega a darte lastima. Y Keira Knightley interpretando a Elizabeth es genial, lo hace perfecto.

Y puedo afirmar que el señor Darcy de la película me cae mucho mejor que el del libro, o por lo menos, es más tolerante. También me gusta el cambio de personalidad de Georgiana, en el libro es tímida, y hay una razón por la cual es así, pero que tenga esta personalidad más vivaz, la hace, a mi parecer, un personaje fugaz, pero que queda por la oposición con la personalidad de su hermano.

Me encantan los momentos de Lizzy y Darcy en la película, la mayoría han sido cambiados, en cuanto a escenario, pero a mi criterio, son muy acertados. La escenografía y la música, como dije al principio, le dan un toque emocional, que en el libro no sentí así.

En resumen, la película me ha gustado mucho, si la comparo con la adaptación de Sensatez y Sentimientos, me quedó con esta definitivamente.


Bueno, eso es todo por el día de hoy. Les recuerdo que ya estamos en abril, por lo tanto ha empezado el Camp Nanowrimo, y con él, tres entradas semanales, así que nos estamos viendo el jueves.

Bye, Bye!

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESEÑA: Las Aventuras de Sherlock Holmes

Guía para leer a Jane Austen