RESEÑA: Ciudad de Hueso

¡Hola, Hola! Vuelven las reseñas, y empezamos con una de un libro que leí en mayo, durante la lectura conjunta #LCCazadores.



En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...


Clary Fray y su amigo Simon suelen ir a una discoteca de Nueva York llamada Pandemonium, pero una noche de fiestas de disfraces, Clary ve como matan a un chico, pero en el asunto no interviene ni la policía ni los forenses, porque el chico en cuestión no era humano, sino un demonio.

A partir de esa noche, Clary comprende que tiene una vista privilegiada y puede ver parte del mundo de las Sombras y todos los seres que ahí conviven, pero las cosas se complican cuando luego de que su madre anuncia que se mudarán, desaparece y la casa de Clary se ve inundada de demonios, por lo que debe abandonarla.

Ayudada por Jace Wayland, uno de los chicos que conformaban el grupo de asesinos de demonios la noche de disfraces en el Pandemonium, Clary termina como refugiada en el Instituto de Nueva York, y comienza a comprender parte del pasado de su madre y del suyo propio que ha sido borrado.

Desde ese día acompañaremos a Clary a descubrir un poco más sobre el mundo de las Sombras y quienes se encargan de su equilibro, los Cazadores de Sombras.


Desde el año pasado venía con ganas de darle una oportunidad a esta saga eterna, pero para qué negarlo, el número de libros y las cantidades de trilogías que la conforman me echaban un poco para atrás. Pero cuando varios de la comunidad BBB anunciaron que organizaban una lectura conjunta de los primeros nueve libros, me dije que era mi oportunidad.

La verdad es que no iba con muchas expectativas, porque si bien he escuchado cosas buenas de esta saga y todo el mundo de Cassandra Clare, la mayoría de las personas (y hasta los propios fans) opinan que los primeros libros no son de los mejores y la autora va evolucionando con el paso de las publicaciones. Así que cuando me senté a leer este libro por descarte en una noche de tormenta, y sin darme cuenta se hicieron la una de la madrugada y yo había leído 60 páginas de corrido, puede que me sorprendiera un poco.

Ciudad de Hueso es un libro sumamente adictivo, donde nunca dejan de suceder cosas y cada nueva situación nos proporciona más información sobre este mundo que es fascinante. La manera en que Cassandra mezclo seres fantásticos con el mundo real, es increíble. Todas las reglas del mundo de las Sombras, los cazadores y los subterráneos, y como nosotros, los mundanos, pasamos sin saber nada de eso.

Como se pueden dar cuenta, Cazadores de Sombras es una saga de fantasía urbana, y un gran reencuentro con el género de mi parte, no leía algo que combinara la magia con nuestro mundo desde mi relectura de Harry Potter.

Y sí, tengo que admitirlo, una de mis cosas favoritas de este libro ha sido todo el worldbuilding, pero la trama y los personajes tampoco me han decepcionado. Es cierto que aún no he adoptado a ninguno de ellos (aunque Jace Wayland está en lista de espera), y hay algunas cosas que no me quedan muy claras, siento que tampoco pasaron sin pena ni gloria. Es un primer libro, donde se enfoca mucho desde el punto de vista de Clary y Jace, y todo lo que sucede a su alrededor; así que los demás personajes, quedan un poco relegados, pero no dudo que para los próximos libros, la autora se expanda un poco en los puntos de vista y las subtramas.

Podría ponerle la gran pega a la manera en que está escrito, porque se nota demasiado que es el primer libro de ficción de una escritora novel, pero no sé hasta qué punto es culpa de Cassandra. El libro tiene errores básicamente de estilo, como repeticiones o redundancias, que tranquilamente se pueden solucionar con una sola lectura editorial por parte de un profesional, pero al igual que pasa con muchos libros, las editoriales se confían de un boom del momento y se olvidan de todo lo que implica que un buen libro tenga una buena calidad.

Sacando eso, y desde mi humilde opinión, la novela tiene una trama muy bien hilada, con una estructura muy bien definida, y un ritmo que siempre te mantiene enganchado; sin hablar de ese plot twist del final que me sigue pareciendo super turbio y me niego a creer.


En fin, Ciudad de Hueso, primera parte de la saga principal de Cazadores de Sombras es un libro ideal para leer en un fin de semana, pero siempre tomando la responsabilidad que después de ese, hay una larga fila con la cual continuar.

Espero que les haya gustado y nos estamos leyendo.

Bye, Bye!

Comentarios

  1. Hola, Romi
    Que bueno que hayas vuelto a subir reseñas y QUE BUENO QUE SEA DE CIUDAD DE HUESO. Amo que hayas entrado en el mundo de Cassie y ESPERO QUE NO SALGAS MÁS. De hecho, yo que vos solo seguiría leyendo hasta llegar a QoAaD 💜
    Un besote
    P.D Perdón la intensidad :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA! FAN de esas mayúsculas xD Yo espero seguir, y si cada libro se pone mejor que el anterior (como está pasando), puedo leer a la Cassandra de acá a 2025 ;)

      Eliminar
  2. Hola! Me alegra un montón que hayas disfrutado el libro. Recuerdo que, allá por 2010, creo, me gustó un montón. Actualmente tengo un montón de problemas con la autora, que no te contaré a menos que quieras porque prefiero que sigas disfrutando la lectura.
    Un besote y ojalá los siguientes te hagan feliz ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG, esta intriga... Ahora quiero saber, pero a la vez tengo miedo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA: Las Aventuras de Sherlock Holmes

Guía para leer a Jane Austen