Bilogía: ¿Quién mató a Alex?

Hola, Hola! Hoy les vengo a hablar de una bilogía de misterio, fantasía y romance: ¿Quién mató a Alex? escrita por Janeth G.S, y publicada por Editorial Océano en nuestro país.


Ya conocía estos libros, pero la verdad es que nunca me había puesto con ellos porque no estaba muy segura de que me gustarán, pero gracias a la lectura conjunta que organizaron Day del Blog YO LEO, y Editorial Océano, decidí darles una oportunidad, y no me arrepiento.


Como no quiero hacerles spoilers, aunque se que me voy a terminar disculpando por hacerlos, porque está bilogía me lleva a hablar de más siempre; solo voy a dejarles la sinopsis del primer libro.


"Hanna es una chica de dieciséis años y como toda adolescente actual, está aburrida, sentada en frente de su ordenador y no tiene absolutamente nada que hacer más que navegar en las redes sociales, y cuestionares sobre por qué su vida es tan aburrida. Por error -o tal vez no- recibe un mensaje en Facebook de un remitente que no reconoce con el nombre de "Alex Crowell". Hanna opta por enviarle una solicitud de amistad sin pensarlo dos veces, la cual es aceptada segundos después.


El terror corre inmediatamente en sus venas, y la piel se le pone de gallina cuando el una pequeña oración de adiós en el muro de Alex.
Alex está muerto.

Hanna por un momento cree que el Facebook está siendo administrado por un familiar y se tranquiliza durante unos segundos. Aunque rápidamente su momento de tranquilidad se acaba. Recibe un mensaje de él, nuevamente, pero ahora con un texto escalofriante e inquietante. Alex quiere que Hanna lo ayude a descubrir quién lo mató."


Como pueden ver, este libro es fantasía y romance juvenil, y la verdad es que hace mucho que no leía este género, con personajes adolescentes, y situaciones de instituto. No voy a negar que tal vez fue ese uno de los factores para que el libro me gustara y enganchara tanto, pero les puedo asegurar que aún así, ambos son muy adictivos.

¿Quién mató a Alex? no va hacer la mejor novela juvenil que van a leer en su vida, eso es seguro, pero aún así, creo que la historia está muy bien trabajada, desde el primer libro la autora nos va dejando pistas sobre lo que terminará revelando el segundo, y aunque algunas cosas pueden terminar siendo un poco obvias, otras van a sorprenderlos.

El primer libro, al principio, no me convencía, pero cuando la trama comienza avanzar y las cosas se ponen más turbias, simplemente no lo puedes soltar, y tiene un final en el que vas a necesitar tener el siguiente al lado.

En cuanto al segundo, he de admitir que me gustó más el primero, pero aún así se llevaron ambos la misma puntuación en goodreads, y es que, si bien el libro se me hacía muy predecible, llegó un momento en el que me perdí, pero para bien. El libro logró sorprenderme, con un capítulo 25 que aún no supero y un final...que puede parecer muy perfecto y un poco hasta "suertudo", pero que al instante te lo vuelve creepy de nuevo.

Y creo que este es el punto fuerte de ¿Quién mató a Alex?, su autora sabe como hacerte pensar que las cosas se calmaron, y de repente sorprenderte con algo que no te esperas, o imaginas que puede pasar, pero ella logra dar la vuelta a la situación y sorprenderte de igual manera.

Los personajes principales de Hannah y Alex me gustaron. Hannah peca de protagonista adolescente intensa de novela que está escrita en primera persona, y sí, llegan momentos en que te saca de quicio, pero tiene sus buenos momentos también. Por otro lado, Alex, se pareció muy tierno, y debe ser el primer interés amoroso masculino de un libro juvenil, que me cae bien. A veces se me hacía muy atolondrado, pero yo lo asocio al hecho de que es un fantasma, y lo perdono.


De los demás personajes no voy hablar, por miedo hacer spoilers, pero he de decir que con ninguno llegué a empatizar demasiado, y creo que es porque llega un punto en que todos son sospechosos, entonces es como que, no quieres a ninguno.

Y ya terminando con la entrada de hoy, los invito a unirse a la lectura conjunta con el hashtag #LCAlex, y darles una oportunidad a estos libros. También decirles que, si ya leyeron los libros y les gustaron, o si los leen y les gustan, pueden llegar a tener la oportunidad de tenerlos firmados y escuchar a su autora hablar de ellos el 26 de abril en Montevideo.


Quiero volver a agradecer a Day por crear estas lecturas conjuntas y ponerle todas las ganas a estos eventos tan bonitos, y a Editorial Océano por apoyar iniciativas como esta.

Eso es todo por hoy, y nos vemos el jueves.

Bye, Bye!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA: Las Aventuras de Sherlock Holmes

Guía para leer a Jane Austen