jueves, 6 de diciembre de 2018

BOOK TAG: Clásicos

¡Hola, Hola! Hoy les traigo un book tag que vi en el blog de Ratón de Biblioteca, es sobre los clásicos y como quiero leer varios y este año he leído mucho Austen, pues me pareció una buena forma de mezclar ambas cosas.


¡Start, Mrs. Princess!


Clásico sobrevalorado que a ti no te gustó:

Orgullo y Prejuicio. Es la obra más conocida y querida de nuestra gran amiga, Jane Austen, pero de los cinco que he leído de ellas, es el que menos me ha gustado.

Período histórico favorito:

Tengo muchos, pero me suelen gustar los inicios y finales de siglo por alguna razón... Supongo que los años finales del siglo XIX podrían ser mis favoritos.

Cuentos de hadas favorito:

El príncipe deseo de M.M.E. De Beaumont. Aparece en la recopilación de los cuentos escritos por la autora, entre ellos, La Bella y La Bestia.

Clásicos que te sientas avergonzado de no haber leído:

Estoy un poco avergonzada de no haber leído a Virginia Woolf todavía, aunque pienso remediarlo el próximo año.

Top 5 clásicos que quieres leer pronto:

Quiero leer más de Sherlock Holmes, más Shakespeare, a Virginia como ya mencioné y a las hermanas Bronte. También tengo curiosidad de los otros libros que escribió Mary Shelley, hace poco me enteré que tiene uno que se titula Matilda.

Libro favorito basado en algún clásico:

He estado pensando, y sorprendentemente no he leído tantos retellings como yo creía, así que tengo que decir la saga de Una Corte de Rosas y Espinas.

Película o serie basada en un libro:

Hace poco vi la adaptación de La Abadía de Northanger y es lo más. ¡Tienen que verla!

Peor adaptación de una serie o película basada en un clásico:

Mansfield Park. Odié esa película, el personaje de Fanny es un desastre.

Ediciones favoritas de clásicos:

Las ediciones de Austral son demasiado bellas y las quiero todas.

Clásico infravalorado que recomiendas leer:

Tendría que volver a mencionar a Mansfield Park, porque saben que es uno de mis tres libros favoritos de Austen y es el menos favorito de la mayoría, pero la verdad es no he leído muchos clásicos que no sean conocidos.


Y eso es todo, espero que les haya gustado y se animen a hacerlo, tal vez les ayuda para sumar clásicos a su lista de libros por leer para el 2019.

Nos estamos leyendo.

Bye, Bye!

8 comentarios:

  1. Hola! Genial tag, capaz me lo robo para mi blog jajaja
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Romi!
    Hice este tag hace mil, pero creo que eran categorías distintas, me tengo que fijar, jaja.
    A mí me pasa al revés con Jane Austen, Orgullo y prejuicio es el libro que más me gusta de los que he leído al menos de su autoría.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me terminó de convencer del todo, pero es Austen, así que me sigue gustado, pero tengo un problema con Mr. Darcy.

      Eliminar
  3. Hola Romi! Me encantó el tag, y ¡ojo! podríamos leer más Shakespeare en este 2019 ¿sale conjunta? Pensalo!
    Empecé leyendo a Austen pero después la abandoné. Me faltaron tres libros pero por ahora Persuasión es el que más me gustó. Reconozco lo que decís de Orgullo y prejuicio pero aunque algunos lo lean muy mal me parece que ha acercado a los jóvenes a los clásicos y solo por eso ya tiene su mérito.
    Los finales y principios de siglo generalmente son etapas de grandes cambios, a mí también me gusta el siglo XIX
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Austen es queen, eso es algo que no se puede negar. Y FAN de la lectura conjunta de Shakespeare para el 2019, me sumo con gusto!

      Eliminar
  4. Jajajajaja me hiciste reír con Mansfield Park. Es más, recordé que a varias personas les gustó más la adpatación o esa Fanny en particular, no es curioso?
    Un abrazote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie sabe apreciar a mi querida Fanny, y lo que le hace la Fanny de la película a Henry es imperdonable! Todo mi hate hacia esa película xD

      Eliminar