Bullet Journal: enero 2019

¡Hola, Hola! Este mes he estado viendo que mucha gente estará comenzando un bullet journal este 2019, así que como había prometido hacer esta entrada de forma bimensual, aquí estoy para darles ideas.


La verdad es que mis cuadernos de bullet suelen ser super sencillos y de esos que salen $30 en el supermercado, lo único que cambie con respecto a los dos anteriores que he tenido, es que para 2019 opté por uno con espiral para que me sea más práctico.

Fue en lo único que me esmeré xD

Quiero empezar el 2019 con el pie derecho, así que me esmeré un poco más con la portada y me gustó bastante como me quedó, la verdad. Luego de eso hice un calendario del 2019 como el bullet pasado; no se los muestro entero porque le erré a los renglones y no me quedó muy lindo, pero me daba mucha pereza volver hacerlo.


Mis libros deformes son lo mejor de todo el bullet, quiero hacer como diferentes repisas donde voy a ir anotando los libros que voy leyendo, pero las siluetas me quedaron super torcidas, le puse un poco de color para ver si se arreglaba un poco, pero como que no funcionó mucho.


No vivo muy pendiente de mi número de seguidores en Instagram, pero son metas que me gusta ponerme para esmerarme en mejorar y ser constante. También dejé un espacio para anotar las nominaciones a los tags, porque suelo tener muy mala memoria para eso.

Perdón que casi no se ve,
es que usé amarillo para preservar mi orgullo Hufflepuff
y como que no funcionó.

Y por último, hasta el momento, tengo un calendario escritoril. Últimamente no tengo el tiempo para dedicarme a muchos proyectos a la vez, pero tampoco quiero dejar de escribir o dedicarle el tiempo que se merece a esto que tanto me gusta, así que decidí dividir un mes para cada proyecto en el que quiero trabajar. Hasta el momento tengo desde enero a mayo; comenzando con la corrección del #ProyectoManzana, las correcciones  del #ProyectoContiente I y II, y durante el Camp Nanowrimo de abril pienso empezar a escribir el #ProyectoContienteIII.


Ahora pasamos al mes de enero que no ha variado mucho con respecto al bullet del 2018. Pero el próximo año voy a intentar hacer portadas, aunque mi idea es hacerlas a medida que me suceden cosas que quiero recordar. Por ejemplo, si logro terminar la corrección del #ProyectoManzana, dibujaría una manzana celebrando el logro, y cosas así.


Sigo manteniendo la página para registrar los gastos, aunque esta vez la voy a poner al inicio de cada mes para que sea más fácil a la hora de encontrarla y yo pueda recordar llenarla.


El calendario del mes nunca falta y el recuerdo con las actividades del mes que le sigue son un must de mi bullet journal. Tengo un espacio en blanco, pero aún no sé qué poner ahí, tal vez alguna frase inspiradora o que resuma el mes una vez lo termine.

Sigo manteniendo un color por cada mes del año.
Enero será azul.

Traté de hacer una página bonita para anotar los libros que leo por mes, porque empecé hacerla a finales de este año y me sirvió bastante, pero también me quedó deforme. No estaba inspirada para el tema de los libros cuando hice el bullet.


Y para terminar, tengo la página que corresponde al blog y a bookstagram. En diciembre probé este sistema para llevar un registro de si la entrada que vamos a publicar tal día ya la tenemos escrita, y también marcar cuando ya la hemos publicado. Lo mismo con instragram, tener un registro de si las fotos que vamos a subir tal semana ya las tenemos pronta, y marcar cuando las hemos publicado. Es un sistema que nos enseñó Sofi Donner en el #INFOBLOG18, y me dio muy buenos resultados durante diciembre.



Eso sería todo lo que tengo en el bullet journal del 2019, por el momento, a lo largo del próximo año pueden surgir nuevas páginas o colecciones que quiera agregar, ya sea para probar o porque creo que las necesito, pero desde luego, si eso llegara a pasar, se las estaría mostrado por acá o por mis redes sociales.

Espero que les haya gustado y nos estamos leyendo.

Bye, Bye!

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Me parecen super cuquis los bullet journals, lo que pasa es que no tengo ni arte ni paciencia para hacer uno propio xD
    Por cierto, veo que te estás leyendo la saga de Máquinas mortales... me pasaré a cotillear las reseñas porque la película no es muy buena pero desde luego la historia tiene potencial, así que igual me animo con los libros ^^

    Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo.
    ¡besos!
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ay, que mal no te gustara la película; yo aún no la he visto, pero he visto que las críticas no son muy buenas :/ Espero que te animes a darle una oportunidad a los libros porque valen mucho la pena. Y muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Hola Romi, inspirada en vos este año sale Bullet journal. Lo usaré para el blog y sus redes. Espero que de resultado.
    Besote enorme, buen año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaah! Cuanto me alegro, y espero que te sea útil :D Feliz año para vos también, y un abrazo fuerte

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA: Las Aventuras de Sherlock Holmes

Guía para leer a Jane Austen