BOOK TAG: Fin de Año

¡Hola, Hola! En honor a despedir este 2018 he decidido hacer este book tag que vi mucho por algunos blogs el año pasado. Consiste el hacer un repaso por todas las lecturas del año con referencia  a los meses y diversas consignas, así que sin más...


¡Empecemos!

Enero: el primer libro que leíste este año.

Tramposos, escritos por Steve Brezenoff. Lo leí en unas pocas horas el 2 de enero en el cumpleaños de mi tía, es un libro middle grade que cuenta como tres amigos copian en un parcial de matemáticas y un profesor sustituto bastante creepy los persigue para que admitan que han sido tramposos.

Febrero: el libro más corto que leíste este año.

Todos deberían ser feministas de Chimamanda Ngozi Adichie. Lo leí en marzo durante la iniciativa de #MUJERES2018.

Marzo: ¿cuál fue tu escritora favorita este año?

Se me hace complicado elegir, pero Jane Austen, Sarah J. Maas y Leigh Bardugo se disputan el título.

Abril: libro infantil del año.

Los dos libros que leí de Daring Do me gustaron bastante; además los leí en inglés y me sentí importante porque pude entender todo lo que decía.

Mayo: la mejor madre de los libros que leíste este año.

Leo mucha fantasía y es un género donde los padres suelen estar bastante ausentes, así que supongo voy a tirarme por Jane Austen, y la señora Bennet se lleva la corona. Es insoportable, pero me encantan sus ataques de los nervios.

Junio: el mejor padre de los libros que leíste este año.

Me pasa lo mismo que la pregunta anterior, y esta vez elijo al padre de Emma, al señor Woodhouse. Su obsesión con la salud le daba unos discursos de los más delirantes, pero demasiado divertidos.

Julio: el mejor libro de aventuras que leíste este año.

No sé muy bien qué considerar como "libro de aventuras", porque es algo que asocio a los libros middle grade, pero creo que esta sería una categoría donde podría mencionar a la tetralogía de Máquinas Mortales (para variar xD).

Agosto: el libro que leíste más rápido este año.

Tendría que volver a decir Tramposos, pero para no repetir, voy a decir Solo tú me conoces; lo leí en un día y medio más o menos.

Setiembre: mejor amor y mejor amistad de los libros que leíste este año.

Mejor amistad: el Círculo Íntimo de la Corte Noche. Son todos mis hijos, menos Amren que es mi esposa.

Mejor amor: Tamar y Nadia de la trilogía Grisha. Fue una pareja que me tomó por sorpresa, pero cuando aparecieron casi me dieron 10.000 ataques de lo bonitas que eran, y agradezco a Bardugo por darme lesbianas.

Octubre: el libro que más te ha asustado este año.

Escrito en el Agua de Paula Hawkins. No soy una gran fan de los thriller, pero este me encantó y asustó por partes iguales.

Noviembre: el libro que te faltó leer.

Pff, muchos, pero de mis pendientes quiero leer Reiniciados, y Fairy Oak: El encanto de la oscuridad.

Diciembre: el último libro que leíste este año.

Muerte de Luz de George R.R. Martin.


Y eso ha sido todo, la verdad que pedí la ayuda de goodreads para este booktag, porque terminé este año leyendo 73 libros, y mi mente no me da para recordarlos todos.

Espero que les haya gustado, y muy FELIZ AÑO NUEVO para todes. Que terminen el año con una sonrisa y lo comiencen con otra, pero si no es posible por diferentes situaciones de la vida, a no preocuparse, ya llegará el año donde podamos sonreír. Les deseo lo mejor para este 2019 que se viene, y nos seguiremos leyendo por aquí y por allá.

Bye, Bye!

Comentarios

  1. SETENTA Y TRES LIBROS!! Omg y yo corriendo contrarreloj para llegar a los 50 xD. Me gustó mucho el tag, aunque estoy indignado porque no pusiste a Hester como mejor madre... ok no jajaja
    ¡Besote! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Hasta me había olvidado que Hester y Tom eran padres xD La verdad que este año me pasé un poco con el número de libros jeje

      Eliminar
  2. Obviamente iba a ser mencionada Amren en este tag. 73 libros!! Bueno no sé de que me sorprendo si sos queen Romi. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente que la señora esposa de esta princesa estaría presente y estará presente en cada tag de este blog, y si puedo llegar a nombrarla en otras cosas, también xD

      Eliminar
  3. Hola. Falta Jöel Dicker en tu año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prometo hacer el intento de que esté en 2019. En el desafío lector hay una consigna que va muy de acuerdo con uno de sus libros ;)

      Eliminar
  4. Hola Romi, me gustó la idea de este booktag, pena que no lo vi antes. Cuando empecé a leer tuve que usar el traductor, ignorante de mí: no sabía qué era "middle grade"
    Me encanta que hayas participado en #Mujeres2018, este año recibí tanto apoyo con esta iniciativa que sin dudas el 2019 tendrá segunda edición.
    Todo la razón la señora Bennet es insoportable ¡qué personaje maravilloso!
    Qué cantidad de libros leíste! ¡Bien!
    Espero que este 2019 traiga un encuentro en el que podamos encontrarnos. Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Perdón! No me di cuenta de aclararlo :/ Todas esperamos una segunda edición de #MUJERES2018, y obviamente, voy a participar :D Una de mis metas para 2019 es conocerte, así que como sea, hay que coincidir xD

      Eliminar
  5. Hola Romi! Que lindo que pusiste leer tanto! Ojalá si nos venga un año mejor que muchos lo andamos precisando.
    De tus lecturas mmm creo que coincidimos en "amistades" es hermoso ese grupo, los amo.
    Y en autores favoritos coincidimos en Sarita y Jane <3
    Lo que nunca se me ocurriría esos padres XD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Es que los padres de Austen siempre suelen muy bizarros, pero son la parte más divertidas de sus novelas xD Te deseo un feliz año y que todo sea mejor :)

      Eliminar
  6. «Jane Austen, Sarah J. Maas y Leigh Bardugo se disputan el título» GRAN ELECCIÓN. Me encantó igual ver varias cosas de Jane desperdigadas por tu booktag ♥

    Feliz año, bonita. Muy lindo poder conocernos y seguir nuestras lecturas, que siga así!
    Besote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Y espero que en 2019 tengamos más oportunidades de coincidir :D

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA: Las Aventuras de Sherlock Holmes

Guía para leer a Jane Austen