TOP Bookstagram Uruguay

¡Hola, Hola! Que ya no queda nada de mayo, y menos de una semana para el Dia Nacional del Libro (al final de la entrada tienen una invitación), así que me pareció oportuno hacer un recopilatorio de esas cuentas de bookstagram que se encargan de recomendar libros de una manera diferente.


Primero que nada aclaremos qué es una cuenta de bookstagram para quien no lo sepa, porque en esta vida no hay que saberlo todo. Básicamente consiste en subir fotos de libros a instagram, donde puedes recomendar el libro, hacer una pequeña reseña, decir que es tu lectura actual, mostrar tus últimas compras, entre otras cosas.

Pero lo que verdaderamente le da la magia a las fotos de bookstagram es lo que acompaña al libro, desde marcapáginas, ilustraciones, velas, joyería, relacionado con la temática del libro, y un fondo que muchas veces se convierte en un feed homogéneo.

En Uruguay hay varias cuentas que hacen un trabajo precioso, y si bien el titulo de la entrada dice que será un top, puede considerarse más una lista, no tengo intención de posicionarlas en ningún orden en particular porque todas hacen un trabajo genial.

¡Empecemos!

@entreelibros fue una de las primeras cuentas que descubrí. Su fondo blanco y la luz de sus fotos me tiene enamorada. Soy su fan.


@lecturasdeannie Mar del blog del mismo nombre lleva esta cuenta y soy testigo de como se esmera para que todas sus fotos sigan un patrón y queden bonitas a la vista.


@lectora84 últimamente Ani se está esmerando muchísimo con sus fotos, y eso se ve en los resultados. Sus fotos me encantan.


@mundo.literarioo las fotos de Ailén tiene un toque romántico que me parece simplemente precioso.


@potterbookscoffee Tami es la reina de las ediciones. Sus fotos son una pasada, y siempre tiene algo nuevo que contarte en sus stories.


@lectorauruguaya la descubrí más o menos al mismo tiempo que a Aldi de Entre Libros y sus fotos son super profesionales, y te dan ese aire a bookstagram español.


Desde luego, hay muchas más cuentas, y más adelante puedo traer una segunda parte. Todas hacen un trabajo increíble, y es precioso de ver como estas otras formas de compartir la lectura llegan a nuestro país.

Y antes de terminar la entrada, quiero invitarlos a todes para este 26 de mayo, donde se llevará a cabo la segunda edición del LibroFest, con charlas y actividades.


Ahora si, espero que les haya gustado, y nos estamos leyendo la semana que viene.

Bye, Bye!

Comentarios

  1. ¡Hola Romi! Muchas gracias por nombrar mi bookstagram en tu entrada, me pone muy contenta que te guste. ¡Buen trabajo! Allí estaremos el 26 en la Librofest, espero verte. Saludos.
    Aldi del blog entreelibros.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Romi! ES UN HONOR APARECER EN TU POST. Perdón, ahora sin gritar, gracias por incluirme entre todas esas cuentas geniales. ¡Nos vemos el 26!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y yo? Ah jajajaja hace mil años que no subo fotos xD. Me encantó esta entrada, justo hace un tiempo estaba pensando en hacer lo mismo para recomendar las cuentas de bookstagram de Uruguay, porque hacen un trabajo HERMOSO. Las que nombraste vos me encantan (soy fan de Tami y su photoshop <3).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos vas a estar en mi Top Bloggers jajaja. Yo cada día me sorprendo más con las nuevas cuentas que aparecen, es genial ver como se animan a compartir la lectura desde otras plataformas. Y sí, Tami es Tami xD

      Eliminar
  4. Preciosa, ¡Muchas gracias por mencionarme! Muero de ganas de conocerte: ¡NOS VEMOS EL SÁBADO! ❤️

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente hay un gran trabajo bookstagram en Uruguay! Mi preferida es la de Tami, de verdad son preciosas! y tengo que aumentar más el hype, nos vemos el sábado Romi!! :D

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que sigo poquitas cuentas de bookstagrammers, todavía no termino de meterme en ese mundo. Voy a tener en cuenta tus recomendaciones, aunque conozco a un par ya :)

    Por cierto, espero que nos veamos en la librofest!

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que alguna te guste, porque hacen un trabajo genial. Gracias por comentar, y ahí estaremos el sábado :D

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA: Las Aventuras de Sherlock Holmes

Guía para leer a Jane Austen