RESEÑA: Illuminae

¡Hola, Hola! Mayo está siendo el mes de las reseñas, y he de admitir que me gusta esta posibilidad de hablar más sobre un determinado libro, y que, definitivamente, en junio también habrá bastantes, pero no voy agobiar, lo prometo.

Illuminae fue una de mis lecturas de abril, y se convirtió en una de mis mejores lecturas en lo que va del año, así que me pareció una gran oportunidad traerles la reseña en el mes nacional del libro.


Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.

Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.

Illuminae nos cuenta la historia de Kady y Ezra, quienes viven en Kerenza IV, un planeta fuera de la zona registrada donde instalaron un poblado ilegal para sustraer materiales bastantes codiciados. La compañía rival ataca la pequeña ciudad, y ambos escapan por muy poco, luego de ser salvados por tres naves: el Alexander, la Hypathia y la Copernicus. 

Kady termina como tripulante de la Hypathia, que se especializa en el área de inteligencia, y Ezra en el Alexander, que es una nave de guerra, y para ambos es una suerte estar separados, ya que luego de romper su relación amorosa, no se pueden ni ver.

A todo este contexto, le sumamos que las tres naves no están capacitadas para tantos refugiados, los comandos del Alexander se vieron afectados en el ataque a Kerenza IV, un virus se está expandiendo por la Copernicus, y el Lincoln, nave líder del enemigo, les está dando caza.

Ninguno de los capitanes parece querer explicar nada a sus tripulaciones, y mientras Ezra se entrena para ser piloto espacial del Alexander, Kady está segura de que algo más está pasando, y utilizará su habilidad con la informática para hackear y rebuscar información, pero no podrá hacerlo sola, y para eso necesitará dejar su orgullo atrás, admitir sus verdaderos sentimientos, y comunicarse con Ezra.

Y bueno, qué decir después de esto. En goodreads lo denominé un PEDAZO DE LIBRO, porque verdaderamente, lo es. Me atrapó desde el principio, y se me hizo super adictivo. Está narrado de una forma bastante peculiar, intercala desde entrevistas, correos, descripciones de grabaciones de vídeo y voz.

La ambientación me encantó. No suelo leer ciencia ficción, y menos en el espacio, porque tengo la sensación de que no entenderé nada, pero con este libro no me pasó. Obviamente había cosas que las fui a buscar porque no tenía ni idea de que era, por ejemplo, un agujero de gusano, y a la vez, también aprendí otras.

Me encariñé con todos los personajes. Kady es una total badass, me encanta esa tenacidad que tiene, y su mente es una pasada. Ezra es un niño demasiado cute, romántico, tierno y dulce, pero que si bien no tiene el nivel de valentía de Kady, trata de hacer lo mejor que puede, y siempre tiene la esperanza de salir adelante.

Y hablemos del Aidan, de mi crush, porque sí, llega un punto en el que se convierte en el villano, y no me pregunten por qué, pero yo lo amé desde el principio, y luego no puede dejar atrás mis sentimientos. Es la mejor representación de cuánto lo podemos joder los humanos, y a la vez, de cuánto lo podemos hacer bien. La mente del Aidan tiene la misma contradicción que la nuestra, y está programa para pensar del mismo modo que siempre queremos hacerlo nosotros, con la lógica, y eso no siempre sale bien. 

Para finalizar, desde luego, les recomiendo muchísimo el libro, aunque no tengamos los dos libros que le siguen en español, porque se han decidido no traducirlos, denle una oportunidad. Y si nos les gusta, también es válido, acá no presionamos a nadie.

Agradecer a Gio del blog Las Lecturas de Gilead por hacerme la recomendación, y les dejó su reseña aquí.

Espero que les haya gustado, y nos leemos el domingo, aunque espero verlos el sábado, no se olviden de la #LIBROFEST2.

Bye, Bye!

Las imágenes del interior del libro son de Diego del blog Lectores del Uruguay

Comentarios

  1. ¡Romi, suena muy interesante! He escuchado muchas cosas sobre este libro y la verdad es que me da intriga, pero me parece que me quitaría ganas la forma en la que está escrito, con los informes, las notas y esas cosas. Además, el hecho que no estén los dos siguientes en español... Quién dice, capaz le doy una oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la forma en la que está escrito es un poco complicado de interpretar a veces, pero le agarras la mano. Es una c***** que no vayan a traducir los otros, pero la historia de este termina bastante bien.
      Gracias por comentar, Agus!

      Eliminar
  2. Escuche Muchas cosas buenas del libro y hace tiempo que quiero leer a Kristoff, quizás con este libro empiece con el autor.
    Saludos nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me quedé con ganas de leer más de él, y la otra autora que participa en la creación de la trilogía :D

      Eliminar
  3. Hola! Qué alegría que te haya gustado, porque concuerdo contigo totalmente. Qué librún. Qué buena historia y qué acierto el formato.

    Un abrazote ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He escuchado cosas muy positivas de este libro, me alegro mucho de que te haya gustado. Me da un poco de fiaca que no estén traducidos los otros dos pero bueno, si se puede leer este sólo le daré una oportunidad.

    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Le tengo muchas ganas a esta trilogía!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA: Las Aventuras de Sherlock Holmes

Guía para leer a Jane Austen