TAG: Secretos de un Bloguero

¡Hola, Hola! Hoy estamos de cumpleaños - inserte aquí gif de party hard -. El blog está cumpliendo un año y quería hacer algo especial. Como las entradas con más visitas y las que parecen gustarles más son los tags, pues me pareció lo más acertado para la entrada de hoy.

Este es un tag al que me nominó Pau del blog Peek a Book, y consiste en contestar una serie de preguntas sobre la vida bloguera y la plataforma en general. Tal vez algunas les de curiosidad, así que..

¡Comencemos!


¿Cómo te hiciste bloguero?

Fue una necesidad que se me presentó en el Nanowrimo del año pasado. Quería compartir mi proceso, y si bien hasta ese momento usaba Instagram, la red social comenzó a quedarme pequeña y hacerme un blog fue la alternativa más válida que encontré.

Aunque el blog literario como tal empezó a sembrarse gracias a iniciativas como #UnAñoConJane y Mujeres 2018.

¿Qué programas usas para el diseño de tu blog?

Pues la verdad es que solo uso Canva para hacer las portadas de las entradas, lo demás lo pueden encontrar en una planilla de Blogger cualquiera.

¿Cuántas horas le dedicas al blog?

Suelo escribir la entrada dos días antes de publicarla y dejarla completamente lista el día anterior. Subo dos entradas semanales, así que como mínimo creo que le dedico unas 4 horas semanales. Sin contar cuando hago maratón de reseñas y escribo una al día, ahí muy probablemente le meto unas cinco o seis horas a la semana.

¿Cuántos blog tienes?

Uno y me basta. Hay veces que me agobio con cumplir con este solo y la cuenta de Instagram, no me quiero ni imaginar lo que sería de mi vida si tuviera más de un blog. Mi mayor admiración a los que tiene canal de youtube, blog y cuenta de Instagram al mismo tiempo.

¿Qué es lo mejor de ser bloguero?

The people. Las maravillosas personas que he conocido durante todo este año, y lo cercanas que me siento a muchos de ellos me apapacha el corazón. Es como diría Luna Lovegood sobre el Ejercito de Dumbledore: "Es lo más parecido a tener amigos".

También que gracias al blog he leído mucho más, conocido autores nuevos y he leído por fin muchos clásicos que tenía pendiente.

¿Has pensado alguna vez dejar el blog?

Sí, a inicios de año no sabía qué camino tomar con el blog. Quería que la escritura fuera parte de lo que compartiera, pero no todo el contenido, y cuando dejé de subir entradas, me pareció que tenerlo no valía la pena. Hasta que conocí a mis queridos BBB y verlos a ellos seguir con sus blogs me motivó a seguir con el mío.

¿De qué entrada estás más orgullosa?

Pues no sabría elegir la verdad. Hay reseñas que me gustan como me quedan y otras que no tanto, pero siempre hago el esfuerzo de que queden lo mejor posible. Supongo que podría elegir la de Sensatez y Sentimientos, por ser la primera reseña que escribí, y recuerdo que estaba super nerviosa porque nunca había escrito una reseña en mi vida.


Y bueno, eso ha sido todo. Espero que les haya gustado, y me gustaría decirles algunas cosas antes de cerrar esta entrada:

Gracias por estar aquí cada jueves y domingo. Gracias a los que están desde el 8 de noviembre del 2017 y todos los que se han unido durante este 2018. El blog tiene más de 6.000 visitas y 43 seguidores, cosa que nunca creí posible, y me sigue asombrando cada día. Gracias por sus comentarios y por compartir lo que escribo a través de las redes sociales. Y gracias a toda la comunidad de BBB de Uruguay por dejarme ser parte de elles.

Nos estamos leyendo.

Bye, Bye!

Comentarios

  1. Felicidades Romi!!! Me alegro mucho de que compartas tu pasión por la lectura y escritura con nosotros! Y a seguir! Me identifiqué con algunas cosas el Tag :) un besote grande!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz aniversario! es difícil mantener un blog, lleva mucho trabajo, así que se valora el esfuerzo que le pones para continuar con él. Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra y que vengan más aniversarios ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA: Las Aventuras de Sherlock Holmes

Guía para leer a Jane Austen