Bullet Journal: Abril 2019


¡Hola, Hola! Sé que esta entrada debía haber estado a finales de febrero, pero es que el bullet de marzo me quedó igual al de enero y no le veía la gracia de hacer una entrada de lo mismo, y como abril es un mes donde tengo un poco más de actividades, pues decidí mostrarles cómo preparé el bullet journal para este mes.



Tenemos la sencilla portada con un lettering un poco más decente al de febrero (la gente que me sigue en instagram lo entenderá), donde a medida que va avanzando el mes y voy cumpliendo pequeñas metas, pues la voy decorando un poquito más.


Luego está el apartado para los gastos, y como pueden ver el color de este mes es el naranja, por todo esto del otoño y esas cosas que a veces quedan lindas.


El calendario del mes de abril y un pequeño recuadro para ir organizando cosas puntuales para el próximo mes, que mayo es un mes que está cargado de cosas geniales.


La lista de libros leídos, donde voy anotando los libros que voy leyendo (redundante, pero cierto), y también registro el puntaje que les doy en goodreads.


Después tenemos el blog, y ahora es cuando vienen los anuncios. Durante el mes de abril volveremos a tener dos entradas semanales, los jueves y los domingos; volvemos a los jueves de reseña, y a los domingo de otro tipo de contenido, y este mes toca contenido escritoril.

Hace un tiempo les había pedido por instagram que me dejaran temas para hablar sobre escritura, y algunos de los temas que salieron fueron: qué me motiva para escribir, cómo hago para escribir tanto, y qué método uso en la corrección de mis novelas, así que sobre esos temas vamos a estar hablando este mes.


El apartado de bookstagram se mantiene igual al año pasado, y es que de verdad me sirve un montón tener una lista de contenido por subir, y marcar si ya he sacado la foto y cuándo la publico.


Y no sé si recuerden del año pasado, pero durante abril y julio se celebra el Camp Nanowrimo, que es otro reto de escritura de los que me encanta participar. Este es mucho más libre que el Nanowrimo, cada uno elije su meta para el mes y no tiene porque ser en palabras, puede ser en horas o páginas que quieras cumplir día a día.

Voy a volver a participar con la meta de 30.000 palabras en 30 días, y la idea es terminar el Continente III, y empezar con el Continente IV y V.

Tengo este calendario donde voy a ir marcando el número de palabras que escribo cada día, y a la vez me hice cuadritos motivacionales para cada vez que llegue a una meta grande (las primeras 5.000 palabras, a la mitad, a las 25.000 y me dé cuenta que ya no queda nada...).


Para terminar les quería comentar algo. Antiguamente hacia el planificador con mes a vista y luego el planificador semanal, pero cuando dejé de estudiar no le veía la gracia a hacer este segundo porque básicamente "no hacía nada", pero hace días que me estoy dando cuenta que sí hago varias cosas en el día, y hay veces que me olvido de hacerlas porque no las tengo escritas al restarles importancia.

Así que, la primera semana de abril voy a intentar volver al planificador semanal a ver si me funciona y logro organizarme un poco mejor en mi día a día. También tengo pensado utilizarlo al estilo tracker para marcar como las actividades diarias que sí o sí quiero hacer (leer, escribir, hacer cosas para el blog, cosas para instagram...).


Eso es todo. Espero que les haya gustado, les sirva de inspiración, se animen a participar en el Camp Nanowrimo, y nos estamos leyendo el próximo jueves con una reseña.

Bye, Bye!

Comentarios

  1. Te está quedando muy lindo. Ojalá me saliera organizarme de esa manera...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sofi!! Todos pueden, solo se necesita un cuaderno y un lápiz, las decoraciones vienen después y son bastantes secundarias.

      Eliminar
  2. Hola Romi! Muy interesante la verdad; no sabía muy bien lo que era un Bullet Journal. Generalmente yo me manejo con Agenda para todo lo personal (Trabajo, estudio, médicos míos y de mis nenes) pero hace un tiempo que estoy pensando en hacerme algo para llevar mejor organizado el blog y el bookstagram.... junto con todas las redes sociales.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La agenda también es una buena opción, y si a vos te sirve, más que bien. Tener el blog y bookstagram organizado a mí me sirve un montón, así que te lo recomiendo. Gracias por pasarte :D

      Eliminar
  3. Sos una genia de la organización, Romi. Fan total

    ResponderEliminar
  4. Amo tus bullet journals y sí, ya empecé a hacer el mío. Me encanta el arte que tenés y lo organizada que sos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias! Y FAN de tu bullet journal, te está quedando bello bello.

      Eliminar
  5. Fan de que este mes vayamos a tener más contenido escrituril 😍 y por cierto, CONTINENTE IV Y V??? Juré que era una trilogía, Romina, acaso vas a ser la George Martin de Uruguay? Jajaja. Ay, tengo un dilema ENORME con la planilla de gastos. Intento anotar absolutamente TODOS los gastos que tengo en el mes pero al final me termino olvidando y siento que fracaso, voy a darme una última oportunidad en abril y si no me funciona ya no lo voy a usar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una saga de 6 libros, y no descarto escribir libros de precuela y secuela, así que más que George R.R. Martin, seré Cassandra Clare xD Podrías intentar no poner TODOS los gastos, sino los fijos de cada mes, tal vez te funciona mejor.

      Eliminar
  6. Te quedo taaaaaan bonito !!!!!!!!. Me gusta mucho 👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  7. Soy fans de estas entradas, Romi, sobre todo porque jamás voy a poder ser así de organizada, jaja
    Y fan de que ya tengas y sepas qué reseñas subir.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias, Mar! Es que tengo muchas reseñas escritas desde marzo xD

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA: Las Aventuras de Sherlock Holmes

RESEÑA: Viaje al Centro de la Tierra