#MUJERES2019

¡Hola, Hola! Hoy les traigo la entrada presentación de lo que será una semana repleta hablando sobre mujeres.



Los que siguen el blog desde principios del año pasado recordarán aquella semana intensiva hablando sobre el rol de las mujeres en diferentes períodos de la historia o figuras literarias, así como la opinión que di sobre diversos temas que me interesaban, y todo eso fue parte de #MUJERES2018.

¿Qué es la increíble y hermosa iniciativas de #MUJERES?

Es una iniciativa propuesta por Lau del blog Palabras Ajenas, y consiste en subir contenido sobre mujeres desde el 8 al 15 de marzo como motivo del mes de la mujer. No es necesario subir un contenido específico todos los días, ni tener un blog; lo puedes hacer desde cualquier plataforma que utilices para compartir.

Ejemplos: Si tienes un canal de youtube puedes hacer un vídeo recorriendo las librerías de tu ciudad y mostrar las últimas novedades escritas por mujeres. Si tienes una cuenta de instagram, puedes subir un post hablando sobre cierta mujer que te inspira, ya sea a través de una foto con mucha producción (bookstagram, una pintura que hiciste,...) o una fotografía bajada de google. Si tienes un blog puedes organizarte para hacer tres reseñas sobre libros escritos por mujeres para esa semana. Y así, infinidades de ideas.

El año pasado hablé mucho sobre los roles de géneros y la figura de la mujer, y este año no tengo pensado cambiar mucho eso, porque tengo muchas ganas de hablar sobre otros temas que van por el mismo camino, también tengo que aclarar que pienso hacer muchas entradas desde el punto de vista reflexivo y muy basadas en mi opinión. Esto no es porque no les quiera dar información "verídica" o porque no me apetezca estudiar sobre algún tema en específico para esta iniciativa, sino porque veo esta movida como una forma de dejar mi opinión en una espacio donde suelo compartir cosas.

Les dejo a continuación las entradas que tengo pensadas para esta semana, y que será un nuevo intento de subir una entrada todos los días. Como dije el año pasado, tanto el tema como la fecha pueden estar sujeto a modificaciones.

12/3: ¿Cómo creo a mis personajes femeninos?
14/3: Lesbianas y el feminismo.


Y eso eso todo, espero que se animen a participar, porque este año también hay SORTEOS; solo deben ir a registrarse en el formulario de la entrada de Lau a la que puede acceder haciendo click aquí

Nos vemos mañana en la primera entrada de #MUJERES2019.

Bye, Bye!

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESEÑA: Las Aventuras de Sherlock Holmes

RESEÑA: Viaje al Centro de la Tierra