#Nanowrimo2017 Second Week

Hola, Hola! Hoy vengo con el resumen de mi segunda semana en el Nanowrimo, y la verdad que he tenido de todo.

Empecé la semana con una mala racha, tuve un bloqueo bastante grande, pero aún así, solo hubo un día en el que no llegué a mi meta diaria, y tuve la oportunidad de recuperar lo perdido los días que le siguieron. Terminando la semana con 12.315 palabras escritas el total. 


He de decir que pude superar el bloqueo este fin de semana, cuando me tome mi tiempo para planificar en mi cabeza lo que será el final de la novela, y lo traspasé al papel. Lo que reafirma mi consejo de la entrada anterior: entrar al Nanowrimo con la novela planificada.

Algo que me ayudó mucho a superar este bloqueo fue un consejo durante los NanoCoach. La entrada anterior lo nombré y no lo explique, pero los NanoCoach son escritores (si no entendí mal) que van rotando semana a semana, y responden dudas y consejos. Uno de esos consejos era escribir en una hoja todo lo que te gusta de tu novela, y por qué crees es importante que se escriba. Y lo hice. Me funcionó muchísimo y logré volver a motivarme, así que si están pasando por lo mismo, no duden en hacerlo.


Otro problema que tuve fueron los pensamientos negativos de mi alrededor y mi autoboicoteo. Es triste que no tengamos apoyo cuando iniciamos proyectos que nos hacen tanta ilusión, pero aprendí a quererlos yo, y compartirlos por ejemplo, de esta manera, a partir de un blog o de las redes sociales. Y he de decir que, su corazoncito en cada tweet diario que pongo con las palabras alcanzadas me hacen muy feliz

En cuanto al autoboicoteo, tenía el miedo de no llegar a las 50.000 palabras, porque veía a mi novela demasiado corta, pero luego de planificar bien el final, ya me siento más segura de que llegará a la cifra final. Obviamente, si tu novela no llega a las 50k, pero la terminaste, debes sentirte igual de orgulloso, o sea, ¡terminaste un libro!  

Y creo que eso es todo, a empezar la tercera semana, y ya nos veremos el próximo lunes con un nuevo resumen.

Bye, bye! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESEÑA: Las Aventuras de Sherlock Holmes

Guía para leer a Jane Austen