TAG: Dioses del Olimpo

Hola, Hola! Hace bastante vi este tag en el blog de La Biblioteca de Hermione, y me dieron muchas ganas de hacerlo, pero en vez de con personajes literarios, con los míos propios. Encontrarán sobre todo personajes del Proyecto Mikaela y del Proyecto Continente, porque son las dos novelas que más avanzadas tengo, y conozco a todos los personajes que aparecen en ellas.

Así que...¡comencemos!


Apolo: primera parte de una saga que te gustó mucho.

En esta pregunta voy a elegir entre los dos comienzos de ambos proyectos...cosa complicada. (He escrito y borrado tres veces esta pregunta)

Creo que la primera novela del Proyecto Continente puede pecar de novela introductoria y ser un poco lenta (máximo miedo que tengo). En cambio, el Proyecto Mikaela, al ser más corta, es más ágil, pero estoy muy orgullosa del worldbuilding de Continente, así que me quedó con ese.




Afrodita: pareja literaria favorita.


Aaah! Todas las preguntas son complicadas. Esto de elegir entre mis niñes no es saludable para mí.

Esta creo que será la única respuesta donde mencione personajes que aún están en desarrollo, pero es que la relación entre Merlina y Lizzie (Proyecto Villanos) me gusta mucho, no es perfecta, y eso la hace muy real. Hime (Proyecto Continente) y su esposa también me gustan mucho, pero es que mis villanas son preciosas.

Artemisa: heroína favorita.

Mei (Proyecto Continente) es un personaje que evoluciona mucho, es presentada de una manera y al final parece ser alguien diferente, y es lo que más me gusta de ella. Es introducida como una niña tímida y dulce, y termina siendo una mente maestra de la supervivencia.

Ares: batalla ficticia favorita.

En el Proyecto Continente no hay batalla, si enfrentamientos, y he de decir que me gusta mucho el primero que aparece, porque me informe mucho para poder describir esa escena y que quedara decente.

Pero el enfrentamiento final del Proyecto Mikaela, me gusta mucho, es como progresivo, empieza de lo menos peligroso hasta que parece salirse de control, y eso me encanta; fueron capítulos que escribí super rápido por lo emocionada que estaba.

Atenea: personaje que sea sabio.

Aquí estoy entre Suchi y Koi (Proyecto Continente), ambos son maestros, y eso ya les da el adjetivo de sabios, pero si bien Suchi es bastante descarado, es el que mejores consejos le da a Hime, y parece saber todo lo que sucede por todo el Imperio. El Maestro Koi, es el típico personaje calmado y de cabello blanco, pero tiene un pasado y una madera de líder que le da una sabiduría que debe ser siempre escuchada.

Démeter: ¿qué alimento ficticio te gustaría probar?

Aunque no tomo mate y no soy muy tolerable a la sangre; la yerba con extractos de sangre que contrabandea Franco (Proyecto Mikaela), suena interesante. O los té de "frutos rojos" de Hitsu (Proyecto Mikaela).


Dionisio: un personaje al que le guste ir de fiesta.

Hime (Proyecto Continente). Ella solo necesita dos cosas en esta vida: vino y mujeres.

Hades: un personaje que resucitarías.

A Nina (Proyecto Mikaela), creo que su hermana sería distinta de no haber pasado tanto tiempo en soledad.

Hera: padres favoritos de la ficción.

Los padres de Mei y Rai (Proyecto Continente). El ministro de Defensa es, a mi juicio, un gran padre. Siempre ve por el bienestar de sus dos hijos, pero a la vez los deja ser, y siempre los apoya, aunque no esté completamente de acuerdo con lo que planean.

Hermes: lugar ficticio al que te gustaría viajar.

Como gran fan del invierno, obviamente al Clan del Norte (Proyecto Continente). El verano se siente en menor medida y los inviernos duran más que en los otros clanes del Imperio del Agua.

Hestia: casa de un personaje en el que te gustaría vivir.

¡Tengo muchas! El vagón de tren que suele usar el Vampire Squad (Proyecto Mikaela) me encanta, pero vivir en un Palacio Real (Proyecto Continente) rodeado de agua, o en la casa del ministro de Defensa con ese precioso jardín, y todos los soldados entrenando, sería muy genial.


Poseidón: un libro donde el agua sea parte central de la historia.

Hime recorre todo el Imperio del Agua durante la primera novela del Proyecto Continente, y el esquema de magia se basa en el agua y sus tres estados.

Zeus: líder favorito.

There (Proyecto Continente) es una gran líder. Es la cabeza de la Guardia Imperial de Hime, y sin ella muchas cosas no hubieran pasado, y tiene un poder de influencia en la princesa que vale destacar.


Eso es todo por este jueves, espero que les haya gustado saber un poquito más sobre mis personajes y mis historias.

Nos estamos leyendo,

Bye, Bye!

Comentarios

  1. Hola Romi! Me gustó mucho que incorporaras a tus respuestas los personajes de tus novelas. Ahora, tengo una pregunta: ¿cuándo podremos leerlas?
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA: Las Aventuras de Sherlock Holmes

Guía para leer a Jane Austen