RESEÑA: La Prueba de Hierro

¡Hola, Hola! Hoy les traigo la reseña del primer libro de la saga Magisterium, porque sí, me he metido en otra saga.



La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera. 

Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal… y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado…


La Prueba de Hierro está escrito por Holly Black, conocida por la saga Las Crónicas de Spiderwick, y Cassandra Clare, creadora del mundo de Cazadores de Sombras. Es el primer libro de una saga de cinco, aunque al principio creí que era trilogía, pero al final del libro me enteré que no. Pero de qué trata La Prueba de Hierro, pues a eso vamos.

Call Hunt sabe que es un mago y que llegará el momento en que deberá hacer la prueba de hierro para entrar al Magisterium, pero toda su vida ha escuchado decir a su padre que la magia es peligrosa y que en esa escuela de magia los maestros solo se preocupan por sus guerras y no les interesa la vida de sus estudiantes. Por esa razón cuando llega el día de la prueba, Call sabe que debe fallar en los ejercicios que le propongan, y así lo hace.

Queda último en la lista de aspirantes para entrar en el Magisterium y a pesar de que Call sabe que es lo correcto, se siente decepcionado por demostrarse a si mismo que es un desastre, pero para su sorpresa hay un maestro que confía en él y lo elige. A pesar de las protestas de su padre y la negativa de Call, ingresa en el Curso de Hierro del Magisterium, donde aprenderá a controlar los elementos, conocerá la amistad verdadera, descubrirá un pasado que está muy relacionado con él y con un secreto que podría cambiar su futuro en el Magisterium y su relación con sus amigos.

Me hice con este libro gracias a las ofertas de la Feria del Libro de San José, y la verdad es que hacía tiempo tenía ganas de leerlo. Las Crónicas de Spiderwick me encantaron cuando los leí, y siempre he querido leer a Cassandra, pero la saga de Cazadores de Sombras me da pereza por lo larga que es, así que me pareció que este libro era perfecto para un reencuentro con una autora y conocer por primera vez a la otra.

Y si les soy sincera, no tengo ni idea de cómo escribieron este libro, porque no se nota en ningún momento un cambio de estilo en la escritura, y eso que la historia siempre está narrada desde el punto de vista de Call en tercera persona.

Entrando en la historia les puedo decir que me gustó, y hacia el final se pone muy bueno, aunque el inicio se me hizo muy lento, pero lo entiendo por ser el primero de la saga y el que tiene por objetivo introducirte el mundo y a los personajes.

El mundo se me hizo muy curioso. Me esperaba que el Magisterium fuera una especie de Hogwarts, pero en realidad es bastante diferente. No quiero revelar demasiado, porque siento que le estaría sacando la gracia al libro, pero sepan que es una mezcla de cueva subterránea con comida muy rara.

Los personajes tiene algo de cliché de las típicas historias de aventuras middle grade, pero admito que no me molestó del todo. Hay una vuelta al tema del elegido y el héroe de la historia que se me hizo muy genial, y es una de las razones porque las que quiero seguir con la saga. Necesito saber que sucede por ellos.


Para concluir, La Prueba de Hierro es un buen inicio de saga y es otro de los libros que les recomiendo para añadir a la lista de libros para comprar esta Navidad.

Espero que les haya gustado y nos estamos leyendo.

Bye, Bye!

Comentarios

  1. Hola Romi!! Muchas gracias por la recomendación. Con la sinopsis, lo primero que uno atina a pensar quizá, es que será un estilo Harry Potter; así que gracias por la aclaración. Así uno no irá con falsas expectativas. La fantasía es lo mío así que me lo apunto en esta larga lista de libros que pienso darle a mi familia, para que me regalen de Navidad ;P Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara, y apoyo completamente esa larga lista de libros para Navidad :D

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA: Las Aventuras de Sherlock Holmes

RESEÑA: Viaje al Centro de la Tierra