Opinión sobre... La Abadía de Northanger (2007)

¡Hola, Hola! Como es costumbre por estos lares cada vez que leo un libro de Austen voy a ver la adaptación, y tengo que decir que la película de 2007 de La Abadía de Northanger se ha ganado mi corazón.


La adaptación de Orgullo y Prejuicio sigue siendo mi favorita, pero esta definitivamente se posicionó en segundo lugar; es absolutamente maravillosa. Pero...vamos por partes.

No solo que la película es muy fiel al libro, y en lo único que no estoy muy de acuerdo es un acontecimiento que sucede al final, y con el propio final, lo sentí muy apresurado, pero fuera de eso, me encantó todo de esta adaptación.

Tiene una voz femenina narradora por momentos que le da ese mismo toque que en el libro, donde Austen parecía charlar con el lector, aunque me hubiera gustado que se explotara un poco más.

Las escenas dónde Catherine está leyendo sus novelas, son geniales, de verdad, me volví muy fan. Representan toda esa emoción y hasta adrenalina que la protagonista siente al leer sus novelas de misterio y terror, y como su imaginación es una característica muy importante, porque siempre que lee suele tener sueños que involucran a las personas que la rodean.


Uno de los puntos más a destacar de estas adaptaciones creo que es lo bien representadas que están las sociedades de la época, y algo que me gustó de esta en particular es que se muestra el acoso de los hombres hacia las mujeres. Como ellas se sienten intimidadas y hasta incomodas con ciertas escenas en la calle, en los bailes y hasta con las miradas que les lanzan siempre queriendo ver el escote.

La abadía es otro escenario que está muy bien representado, aunque en el libro yo me la imaginaba un poco más destruida y en la película parece estar intacta, pero tiene unos planos y la música acompaña todo tan bien.


¡La banda sonora! El punto mayor a destacar de esta película, de verdad, tiene una música instrumental tan mágica; al nivel que por momentos me hacía recordar a Harry Potter.

Pero hablemos de los personajes que es una de las cosas más importante en los libros de Jane Austen y en lo que más me fijo a la hora de ver estas adaptaciones, y que decir de esta, todos los geniales.


Catherine está tan bien caracterizada, tiene toda esa inocencia, pero a la vez su picardía. Tilney es AMOR, es tal y como yo me lo imaginaba en el libro. Isabella es tan Isabella y me encanta que en la película sus segundas intenciones sean más notorias, ni hablar de lo despreciable que es John, desde el momento que entra en escena lo odias. Los demás personajes también están muy bien adaptados, la Sra. Allen nombrando la muselina todo el tiempo me dio la vida.

No quiero contarles mucho más, porque de verdad me encantaría que la vieran. Es una adaptación sencillamente casi perfecta, y que le hizo toda la justicia a un libro divertido y mi número uno de Austen.


Espero que les haya gustado y recuerden que vamos a estar leyendo Persuasión durante noviembre y diciembre para culminar con #UnAñoConJane

Nos estamos leyendo.

Bye, Bye!

Comentarios

  1. Hace tiempo he querido leer algo de la autora, pero no lo he hecho 🙀. Pero si quiero ver esta película, ¿veo películas sin leer los libros en los que se basan? YAS. Me has motivado a verla ,besos😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaah! Que bueno que quieras verla. Hazlo! Y luego lee el libro :D

      Eliminar
  2. Hola Romi! que lindo que te gustara la adaptación! yo no la vi porque no suelo ver adaptaciones xD, pero que bueno cuando sentís que se respeta el libro, la historia original más allá de algún ligero cambio.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Romi!! Aún no he leído nada de la autora y no he tenido la oportunidad de ver la película. Igual me tiro más a que veré primero la adaptación antes de leer el libro porque no es algo que suela leer; pero las películas de este estilo me gustan más! Un besote!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA: Las Aventuras de Sherlock Holmes

Guía para leer a Jane Austen