RESEÑA: Menú de amor

¡Hola, Hola! Hoy les traigo una reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer luego de ver reseñas muy positivas en algunos blogs.

Gracias a Paula del blog Peek A Book por prestármelo.


Ella llega siempre tarde, es preciosa, sociable, la mejor de la clase, divertida... e inalcanzable.

Él es puntual, soñador, tímido, estudia Literatura y se ha resignado a que su amor por Valérie sea imposible. Aunque comparten la pasión por los mismos libros, Valérie piensa que Henri es solo un buen amigo.

Pero un día, en un puesto junto al Sena, Henri encuentra un manual del siglo XVI que contiene pociones e infusiones extrañas y promete revelar nada menos que la receta del amor eterno...

Incluye ocho menús del amor del libro de recetas personal del autor.

No sé muy bien si vale la pena contarles de qué trata el libro, porque de verdad que la historia no llega a las 100 páginas y la sinopsis ya cuenta demasiado. Tampoco prometo una reseña muy larga, porque no quiero hacerles ningún spoiler.

Y es que, aunque es un historia cortita y sin ningún super giro argumental, es tierna y ligera, perfecta para un viaje corto en bus o una lectura de la tarde entre semana. Aunque no recomiendo leerla sin antes haber comido algo, porque con las descripciones que hace, enseguida les abrirá el apetito.

Según lo que pude entender por el prólogo que el autor escribe al inicio del libro, este sería algo así como un spin off de su anterior novela, La sonrisa de las mujeres. Pero yo no leí ningún libro anterior del autor y pude entender perfectamente este, así que no creo que haya problema con leerlo antes. Aunque tengo de confesar que quedé con muchas ganas de leer La sonrisa de las mujeres al finalizarlo.

Creo que una de las cosas que más se puede destacar de este libro es su maquetación. No solo porque es en tapa dura, tiene una letra grande y márgenes bastante considerados; sino porque son capítulos cortos, que los lees en un suspiro y saben que eso me encanta.

Con respecto a las recetas que aparecen al final del libro y ocupan el 75% del mismo, he de decir que tienen su importancia, no solo en la historia, sino para el autor mismo. Las recetas se dividen en ocho menús completos (menú de amor, de medianoche, de San Valentín, de primavera, de feliz cumpleaños, de especias, del mar y cesta de amor) que son propios del autor y yo los definiría como una gastronomía muy francesa.
"Después de todo, eramos Valérie y yo quienes compartíamos un libro favorito y, por lo tanto, estábamos unidos no solo por amor o amistad".
Y...eso es todo. Les dije que sería cortita y es que no puedo decir más nada sobre una historia que yo consideraría un relato largo en vez de una novela, pero creo que queda muy en claro al inicio del libro que es más un regalo del autor para sus fans que un libro independiente en sí. Aun así lo recomiendo, yo lo leí durante una hora en la mañana y quedé muy conforme, aunque tal vez no sería una compra que hiciera por mi cuenta.

Espero que les haya gustado y nos estamos leyendo.

Bye, Bye!

Comentarios

  1. ¡Hola, Romi! Me alegro mucho de que te haya gustado. NECESITO LEER LA SONRISA DE LAS MUJERES. En cuanto de con él ya te voy a enloquecer a comentarios jaja. Excelente reseña, cortita cómo es de esperar, pero que te dejan con ganas de leer el cuento. Besotes ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA: Las Aventuras de Sherlock Holmes

RESEÑA: Viaje al Centro de la Tierra