Resumen Camp Nanowrimo Abril 2019

¡Hola, Hola! No sé para ustedes, pero para mí abril se pasó a la velocidad de la luz, y todavía no puedo creer que sobreviví. Hoy les vengo a contar cómo me fue en una de las tantas cosas que estuve participando este mes: el Camp Nanowrimo.


Para quienes no lo sepan, el Camp Nanowrimo es un reto de escritura que consiste en escribir durante todo el mes de abril, y cada uno puede elegir el número de palabras, páginas, horas a las que quiere dedicar escribir, entre muchas otras cosas más como meta para ese mes.  Yo me había propuesto escribir 30.000 palabras en 30 días, y tengo que adelantarles que lo logré, pero vamos por parte.

Empecé el mes super motivada y en la primera semana había logrado llegar a 10.000 palabras, y con eso finalizar la escritura del primer borrador del #ProyectoContinenteIII, que es hasta la fecha la novela más larga que he escrito y la historia del Continente que menos tiempo me ha llevado.

Concluido esto, comencé una nueva semana y la escritura del #ProyectoContinenteV, y acá es cuando llegó el bajón.

Apenas llegué a completar las primeras 2.000 palabras del borrador luego de cinco días tratando de avanzar en algo, me costó muchísimo empezar con esta novela, y por eso decidí pasarme al #ProyectoContinenteIV; ahí la cosa mejoró.

A la vez que estaba escribiendo este borrador, también escribía las entradas del blog para mayo, y creo que eso hizo que mi cerebro se estableciera una rutina un poco más intensa, y bien me sentaba, tenía que comenzar a escribir.

Tuve una tercera y cuarta semana de abril dónde disparé un montón en número de palabras, y antes de terminar le mes ya había llegado a mi meta de 30.000, pero aun así continué escribiendo, y como es costumbre, los dos últimos días enloquecí y llegué a escribí más de 3.000 palabras por día.

Tengo que admitir que mi meta era sobrepasar las 30.000 palabras que me había propuesto, porque quería terminar el Continente III, y a la vez escribir 15.000 palabras del Continente IV, y 15.000 palabras del Continente V, y puedo decir que este último a pesar de lo que me costó comenzar con él, terminó con cerca de 20.000 palabras.

Así que puedo concluir un mes de abril bastante exitoso en cuanto a números en escritura, pero también tengo que decir que ha sido un mes donde sentarme a escribir me ha costado, donde la mayor parte de lo que escribí no me gusta, y donde mis niveles de ansiedad e inseguridad se dispararon muchísimo.

Estoy llegando a la recta final de una saga que quiero mucho, donde muchas cosas deben encajar y ser brújula me está causando mucho estrés, pero a la vez soy imposible de ser mapa con el Continente, así que trato de hacer una mezcla entre los dos tipos de escritor, que muchas veces no me funciona muy bien, pero aquí seguimos, escribiendo; a pesar de que soy la primera en tirarme abajo y la primera en querer volver a dejar la hoja en blanco.

Con esto les quiero dejar un mensaje un poco motivacional, porque he visto a varios de ustedes bajonearse por redes sociales, y quiero decirles que está bien que no nos guste todo lo que escribimos, porque eso significa que somos autocríticos con nosotros mismos y es importante, pero también hay que entender que no todo lo que vamos a escribir será perfecto, pero que siempre siempre, se puede aprender. Ser escritor no se basa solo en el talento, es un oficio que se aprende, y se perfecciona con leer y escribir.

No tengo mucho más para contarles de este Camp Nanowrimo, y en el mes de mayo me he obligado a mi misma a descansar, así que no creo estar tan activa en el tema de escritura. Conociendo a mi cerebro de seguro el descanso no me dura todo el mes, pero trataré de obligarme lo más que pueda, porque si bien mi mente quiere seguir trabajando, tiene que entender que llevamos desde el 1 de enero escribiendo y corrigiendo, y que los descansos también son necesarios.


Y eso es todo, espero que les haya gustado y que a pesar de los malos días demasiado largos, nunca pierdan las ganas de escribir.

Nos estamos leyendo.

Bye, Bye!

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESEÑA: Las Aventuras de Sherlock Holmes

¿Qué es ser una princesa?: Disney