RESEÑA: Susurros

¡Hola, Hola! Hoy les traigo otra reseña, y una bastante complicada, porque es un libro que todavía sigo sin entender si me gustó o no.

Pero, sin más, ¡empecemos!


Alyssa Gardner oye los susurros de los insectos y a las flores. Teme acabar en el psiquiátrico, como su madre. La locura recorre su familia desde su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Bueno, empecemos por el principio. Susurros nos narra las peripecias de Alyssa, quien desde que se convirtió en "una jovencita" ha escuchado a los insectos y flores susurrar, pero se niega a decirle a alguien por miedo a que piensen que está igual de loca que su madre y su abuela, y todas las mujeres de su familia, debido a una maldición que las asecha desde que su antepasada Alicia saliera del País de las Maravillas.

Al principio de la novela, vemos como Alyssa tiene una vida...medianamente normal. Es estudiante, trabaja a medio tiempo, le gusta andar el monopatín, y hace cuadros con insectos muertos. Vive con su padre, y frecuentemente, por insistencia de él, visitan a su madre en el psiquiátrico. Es en una de esas visitas donde Alyssa comienza a pensar que la locura de su madre tiene algún fundamento, y se propone viajar a Londres, bajar por la madriguera del conejo y eliminar la maldición de su familia.

Y así comienza la aventura en el País de las Maravillas, donde Alyssa conocerá a todas las criaturas que aparecen en el cuento clásico de Carroll, pero de una manera distinta. También será acompañada por su mejor amigo, Jeb, y su amigo de la infancia, Morfeo.

Ahora bien, ¿qué me pareció el libro? Pues bueno, si me siguen en twitter, habrán visto que la historia me desespero bastante, y los personajes me parecieron insufribles. Pero vamos por parte.

La historia: es interesante, y tiene toda la pinta de un buen retelling. La autora reinventó el País de las Maravillas en un verdadero País de las Profundidades, aunque habían descripciones que yo me perdía, y muchas veces tenía que recurrir a las imágenes visuales que ya tengo en la cabeza de otras películas, porque no lograba comprender lo que la autora me quería trasmitir. 

También me estresaba que los capítulos fueran tan largos, y afirmo que no entiendo la necesidad de otros libros, esta historia puede considerarse perfectamente autoconclusiva. 

Los personajes: el mayor problema de esta novela. 

Alyssa: yo entiendo que tenga 16 años, pero es que sus actitudes son infantiles por momentos, maduras por otros, y un intermedio que parece medianamente razonable. No empatice con ella en ningún momento, se vive culpando por todo, está obsesionada con los músculos de los protagonistas masculinos, y tiene un serio problema para definir sus sentimientos muy obvios.

Jeb: fue odio a primera vista. Me exasperaba completamente que no dejara dar dos pasos a Alyssa, porque él ya estaba atravesado. No la deja decidir en nada, y tiene una obsesión con que ella le cuente todo lo que va hacer, y que, desde luego, lo haga con él.

Morfeo: mi placer culposo. La mayoría de sus actitudes no me gustan, pero hay otras que hacen a la trama más interesante, y eso me puede. Es el típico personaje seductor que está puesto para que haya un triángulo amoroso, y eso lo arruina, pero a la vez, esos cliché lo hacen un personaje interesante.

Y ahora, la pregunta del millón: ¿me gustó el libro? 

Sé que con todo lo que he dicho se da por sentado que no, pero la verdad es que, se llevó tres estrellas en goodreads, estuve seriamente pensando el ponerle dos, pero hubo momentos (creo que tres) donde logré sacar mi fangirl interior, y cuando lo terminé, tuve esa sensación de que el libro me había gustado, o por lo menos, no había pasado sin pena ni gloria.

Aún sigo meditando si seguir con la saga o no, y he de admitir, que luego de leer la reseña de Delirios de Mar del blog Lecturas de Annie, me ha picado un poco la curiosidad.

Pero bueno, díganme ustedes, ¿han leído este libro o la saga completa? ¿Tienen ganas de darle una oportunidad a esta novela? Pues están de suerte, porque por todo el mes de mayo se está llevando a cabo una lectura conjunta.


Ahora sí,

nos estamos leyendo.

Bye, Bye!

Cr. imagen 1
Cr. imagen 2
Cr. imagen 3
Cr. imagen 4

Comentarios

  1. Hola Romi.
    Ainsss, que difícil es hacer una reseña cuando no sabemos si nos gustó o no, y quedamos pensando "¿y ahora qué digo y cómo lo digo?"
    A mí me gusta bastante esta saga, pero también es cierto que lo leí en otro momento de mi vida, y hace bastante. Lo que sí recuerdo bien es que Delirios es amor♥
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me hizo suuuper difícil y la retrase por semanas, creo que aún sigo meditando si me gustó o no, y si debería seguir con la saga. Por el momento,si surge la oportunidad de leer Delirios, lo haré, pero no creo que sea en un tiempo cercano.
      Muchas gracias por pasarte a comentar :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA: Las Aventuras de Sherlock Holmes

Guía para leer a Jane Austen