RESEÑA: Una Llanura Tenebrosa

¡Hola, Hola! Empezar el año con la reseña del último libro de la tetralogía de Máquinas Mortales me parece una buena forma de comenzar el año con sufrimiento y dicha por partes iguales.


ACLARACIÓN: esta reseña contiene spoilers de todos los libros anteriores.


El fin de la saga.
El fin de la guerra.
¿El fin de la humanidad?

Londres no es más que un montón de escombros radioactivos. Pero la vieja ciudad depredadora esconde un secreto que podría traer la paz. Mientras Tom y Wren arriesgan sus vidas para descubrirlo, Hester deberá enfrentarse sola a un viejo enemigo que pretende destruir la raza humana.

Es demasiado complicado contarles de qué va este libro en un párrafo completamente hilado, así que les contaré por parte la trama que sigue cada personaje:

Han pasado seis meses desde el final de Inventos Infernales, Wren junto a Tom han vuelto al Camino de las Aves como mercaderes al mando de la Jenny Haniver, pero en una parada Tom se encuentra con una antigua compañera de Londres. No entiende cómo es posible que esté viva cuando lo que queda de su antigua ciudad son solo ruinas, así que Tom comienza a investigar sobre ella y descubre ciertas cosas que le hace pensar que tal vez MEDUSA no acabo completamente con Londres.

Por otro lado tenemos a Theo que ha vuelto a su ciudad natal en el momento en que la Tormenta Verde busca la paz con las ciudades tracción. Lady Naga visita Zagwa, y Theo se ve envuelto en una pequeña aventura en la que termina herido, pero ganando la confianza de la mujer y convirtiéndose en el héroe de su ciudad.

Fishcake ha logrado reconstruir a la stalker Fang que padece una doble personalidad, por momento es la despiadada stalker que quiere ir tras ODÍN, y por otros es la amable Anna Fang que Fishcake comienza a ver como esa madre que nunca tuvo. Juntos comienzan a recorrer las ciudades hasta Shan Guo, donde cada una de las personalidades de la stalker busca un objetivo distinto.

Y por último tenemos a Hester y Shrike. Ganándose la vida como asesinos profesionales, terminan topándose con una situación donde Hester deberá decidir si quiere ser la villana que ignora la situación o la heroína que podría llegar a los oídos de Tom, y así lograr conseguir su perdón.


Cuando terminé Inventos Infernales tenía demasiadas ganas de leer este libro, pero a la vez me daba miedo y me negaba a dejar ir a una saga que me ha gustado tanto, pero cuando comencé a leer este libro simplemente no pude parar.

Como pueden ver hay muchas tramas que se entrecruzan con nuevas tramas y nuevos personajes, pero también tenemos personajes que nos han acompañado durante los demás libros, desde el primer hasta el último, y simplemente puedo aplaudir la habilidad del señor Reeve de escribir tantas cosas e intercalarlas de una manera tan precisa que no confunde y solo te aumenta el hype por saber qué está sucediendo en otros lugares y con otros personajes.

Es una historia que se mueve por todos lados, desde las zonas de las ciudades tracción hasta los territorios de la Tormenta Verde, pero también volvemos a la tierra de la antigua Liga y la desierta Región Exterior que tanto recorrimos en el primer libro.

Disfruté muchísimo como se nos presenta este nuevo mundo que está buscando la paz. Luego de El Oro del Depredador no sabíamos mucho de lo que sucedía en el exterior, porque Tom y Hester viven confinados en Anchorage-in-Vineland, nos enteramos un poco cuando Wren termina en Brighton, pero al ser una ciudad turística no se hablaba mucho sobre las demás ciudades tracción.

Conocer las nuevas ciudades líderes y como tenemos esos líderes que quieren seguir con la guerra, y gente que simplemente está cansada de ser engullida y engullir.

La situación de la Tormenta Verde se me hizo muy real, es esa organización rebelde que perdió la verdadera razón por la que empezó la lucha, ya no sabe a quién seguir ni a quién creer. La división que amenaza con destruirlos más que las ciudades, lo que siguen a Naga y los que siguen esperando por Fang, y cómo repercute dentro y fuera de la organización es algo que del punto de vista de la historia, se ha visto mucho en el pasado.

Y creo que una de los mayores atractivos que le he visto a la saga desde el primer libro es ese justamente, lo cercana a la realidad que es. No solo porque sus personajes son sumamente reales, siendo ninguno un completo héroe ni un completo villano, son personajes grises con prejuicios, pero sueños de esperanza. La trama no creo que sea un futuro muy improbable, lamentablemente, hay muchas posibilidades de que terminemos jodiendo la Tierra del todo y cambiando el mundo en una Guerra de Sesenta Minutos.

Pero volviendo al libro, tiene un comienzo un poco lento y les advierto que Hester no aparece hasta pasadas las 100 páginas, pero es más que nada porque es obligatorio que te ubique en el contexto. Hay muchos personajes y cada uno está haciendo algo distinto que lo termina uniendo a otro personaje, y así se comienza hacer una bola, y las últimas 200 páginas no puedes dejar de leer porque necesitas saber qué está sucediendo con cada uno.

Aun así, el libro nunca me aburrió, entiendo que pueda parecer un poco pesado porque es un buen tocho de casi 550 páginas, pero a mi no me llegó a durar ni cinco días porque lo devoré. Me sucedía lo mismo que con el primer libro; me ponía a leer y cuando quería acordar había avanzado 100 páginas sin darme cuenta.

Con respecto a los personajes, solo tengo que decir que me rompieron el corazón, todos y cada uno de ellos. Hay personajes con los cuales no empaticé del todo, como por ejemplo Wren, pero no por eso quedé indiferente a todo lo que le sucede y creo que su final es uno de los más justos.

El señor Reeve
Tom y Hester se ganaron mi completo corazón, hay cosas en su relación que me siguen chirriando, pero creo que al final ambos fueron capaces de confesar todo ese amor que se han tenido por 20 años, y obviamente yo lloré.

Mi hermoso lesbian ship tiene un capítulo 16 que pienso enmarcar, y admito que su final no me gustó del todo, pero tengo que admitir que el final ideal que yo les hubiera dado no tendría mucho sentido para la saga. Básicamente yo quería un happy ending, y si leyeron todos los libros del señor Reeve saben que no es un escritor que sepa la definición de ese concepto.

Podría seguir hablando y hacer esta reseña eterna, porque mi vena fangirl no se ha apagado del todo y no creo que lo haga en mucho tiempo, la verdad. Pero no quiero hacer esto más largo, tengo pensadas varias entradas para seguir hablando sobre esta saga, así que seguirán teniéndome por aquí hablando de las maravillas que es capaz de hacer el señor Reeve.


Espero que les haya gustado, se animen a darle una oportunidad a esta tetralogía y vayan al cine a darle amor a la adaptación del primer libro que se estrena HOY.

Nos estamos leyendo.

Bye, Bye!


P.D. Gracias a Santiag por prestarme los libros de la tetralogía y acompañarme en mi fangirleo.

Comentarios

  1. ¡Hola! ^^
    La adaptación seguramente la veré, porque me gusta mucho el director, pero no creo que me anime con los libros. Por el momento no estoy muy interesada en esta saga, pero es que la ciencia ficción no es lo mío. Ya me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y quedarte *_* Espero que la adaptación sea de tu agrado :D

      Eliminar
  2. Lloré con el libro y lloré con tu reseña. QUIERO RELEERLOS TODOS!!
    Gracias a vos por compartir la emoción y no dejarme fangirlear solo 😂 jajaja

    ResponderEliminar
  3. Holiii
    Yo sé lo que pasa porque le dije a Santiago que me contara así no tenía que leerlos jajajajajaaj, así que puedo entender bien por qué sufrís(?
    Me alegra mucho que hayas disfrutado la saga, igual, y que hasta fangirlees.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja #FAN de que pidas spoilers. Siempre te voy a estar agradecida por haber sorteado Máquinas Mortales -llora-

      Eliminar
  4. AAAAA creo que lo comenté como 38495 veces pero tengo unas ganas tremendas de leer esta saga. Claramente vos y Santi me contagiaron el hype. Espero poder leerla pronto, porque ambos hicieron reseñas tan positivas que ya ni me aguanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaaah! Misión cumplida! Espero que cuando la leas te guste :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA: Las Aventuras de Sherlock Holmes

RESEÑA: Viaje al Centro de la Tierra