Mejores Lecturas del 2018

¡Hola, Hola! No hay mejor manera que empezar el 2019 hablando de esos libros que se convirtieron en mis favoritos de la vida.


No voy hacer un top como tal, sino que están organizados por el orden cronológico en que los leí, aclarado esto, empecemos.


¡What a surprise! Una Corte de Alas y Ruinas/A Court of Frost and Starlight fueron mis primeras mejores lecturas del año, y ahora les explico por qué las tomo como una unidad.

El final de ACOWAR no me gustó, de hecho no me gustó nada de nada, lo sentí muy falso y apresurado, por lo que ACOFAS, si bien no tiene una trama como tal, ayuda a cerrar el final del libro anterior e introducir tramas para la trilogía siguiente, y fue por eso que se llevó mis cinco estrellas.

Pero entonces por qué está ACOWAR dentro de mis mejores lecturas si el final no me gustó; porque el libro fue una montaña rusa de emociones, porque me ponía a leer por las noches y tenía que levantarme de mi cama para recorrer mi casa y calmar mi nivel de fangirleo. Es un libro que me dejó con una reseca lectora, y no sé cómo no terminé en un bloqueo lector luego de semejante maravilla.

Illuminae. Fue mi primera lectura de cinco estrellas, y lo leí luego de ACOWAR buscando una "lectura ligera". De ligera no tuvo nada y fue otro libro que devoré, empaticé con todos los personajes y Aidan se convirtió en mi crush, amé a este personaje; es super creepy, pero adorable al mismo tiempo.

No suelo leer ciencia ficción, porque termino entendiendo nada, pero la forma en que está narrada este libro (por medio de entrevistas, mails, informes de cámaras de seguridad), hace que su lectura sea muy ágil y logres saber un poco de todo en pocas páginas.

Solo tú me conoces. Desde que lo leí dije que estaría dentro de mis mejores lecturas del 2018 y eso no ha cambiado. Lo leí porque Nina LaCour es una de mis autoras favoritas y es un poco bastante imposible encontrar sus libros en solitarios en esta parte del mundo, así que cuando vi que ya estaba este libro en Uruguay, me tuve que hacer con él.

Es una historia de amistad, superación, amor y decisiones. Amé a Mark y amé a Kate, y aún no supero la escena del acuario con Violet.

The Assassin's Blade. ¿Tengo que explicar por qué este libro esta en este top? Claro que no, porque este libro es todo lo que está bien en este mundo.

Me regalaron Trono de Cristal como regalo de cumpleaños tardío, pero cuando estaba a punto de ponerme con él, me enteré de la existencia de estas historias cortas y que algunos lectores recomendaban empezar por ellas, así que seguí su consejo y las leí (en inglés, y me sentí muy orgullosa por eso).

¡Vaya maravilla! Capaz van a odiarme, pero Trono de Cristal y Corona de Medianoche no le llegan ni a los talones a estas historias. Celaena se convirtió en una diosa con la cual fundé una religión donde le hacemos cultos a Sam porque queremos que le vaya bien donde sea que esté, y a Arobynn Hamel para que se lo coman los gusanos.

De verdad que es una OBLIGACIÓN empezar la saga de Trono de Cristal por estas historias cortas.

Escrito en el Agua. Lectura que disfruté un montón, y me tuvo en tensión durante toda la historia. No suelo leer libros de misterios, asesinatos, terror y esas cosas que luego no van a dejarme dormir por las noches, pero le di una oportunidad y no me arrepiento para nada, y tal vez, cuando sea más valiente, lea alguno más de la autora.

Trilogía Grisha. Lo primero que leí de Leigh Bardugo fue Wonder Woman y no me gustó nada, pero decidí darle una segunda oportunidad con Sombra y Hueso, y tal vez fue mi falta de expectativas, pero el libro me terminó gustando mucho, así que no demoré nada en ponerme con su segunda parte.

Asedio y Tormenta es por lejos una de mis mejores lecturas de este año, Alina no es santa, es diosa, reina, señora de todos. Fue un personaje con una evolución brutal del primero al segundo libro, y todos los personajes que aparecen se ganaron mi corazón y completa lealtad.

Y con este nivel de fan, pues no esperé nada para empezar el tercero, y sin bien Ruina y Ascenso tiene un final un poco flojo y me sucedió lo mismo que con ACOWAR; tiene lesbianas, y ya por eso es maravilloso.

El feminismo es para todo el mundo. Durante este año estuvimos haciendo una lectura feministas con los bellos BBB, y si bien no fui muy constante y no llegué hacer reseñas de ninguno de los libros que leímos; este se convirtió en mi favorito de todos.

La primera lectura la odié y estará dentro de mis peores lecturas del 2018, la segunda me gustó bastante, pero era ese feminismo muy blanco-hetero con el que no estoy muy de acuerdo, así que cuando leí a bell hook, fue como encontrar ese feminismo que yo estaba buscando. Habla del feminismo de todas, pero a la vez, de ese feminismo con privilegio que no quiere admitir que los tiene.

La Abadía de Northanger. Jane Austen se convirtió en una autora recurrente en el blog durante el año pasado, así que uno de sus libros no podía faltar en esta lista. Y si bien Mansfield Park fue el primero que se me vino a la mente, tengo que admitir que la Abadía tuvo su encanto y no por nada se llevó mis cinco estrellas. Para mí, la lectura perfecta para empezar a leer a Jane Austen.

Y...bueno, estoy segura que llegaron a este punto pensando que faltaba algo, y es que lo mejor se deja para el final.

Saga Máquinas Mortales. Leí el primer libro de puro rebote, lo gané en un sorteo de SofíaSantiag me insistió que lo leyera, pero todavía recuerdo que me aviso que el primero y el segundo no eran tan buenos, pero que luego la saga se ponía mejor. No discuto que la saga se pone mejor con el paso de los libros, ¡¡pero es que ya es genial desde el primer libro!!


Máquinas Mortales fue un libro que me sorprendió, una lectura que no pude soltar hasta que lo acabé y vaya vacío existencial me quedo cuando lo terminé. Gracias a Santiag que me prestó los libros pude finalizar toda la saga antes de terminar el 2018, y la verdad es que no estoy nada feliz, porque yo quería leer más de Máquinas Mortales y ahora ya no puedo -se pone a llorar de solo recordarlo-.

No tengo cómo explicar el nivel de fangirleo que tengo con estos libros, y mis más sinceras disculpas, pero todo es culpa de Santiag, él formó el monstruo y ahora ustedes tienen que soportarlo, y como buenos súbditos de esta princesa, van a leer Máquinas Mortales durante 2019.


Y esas han sido mis mejores lecturas de este 2018, y espero que las del 2019 sean igual de buenas o mejores. Tengo como meta avanzar en algunas sagas empezadas que tengo, y leer más libros autoconclusivos, también quiero expandir mis horizontes a otros géneros, que en 2018 pasaron cosas muy buenas cuando hice eso.

Espero que les haya gustado y nos estamos leyendo.

Bye, Bye!

Comentarios

  1. Hola Romi, ¡cuantas buenas lecturas! Tengo que admitir que con los comentarios de Santiag y los tuyos sobre "Maquinas mortales" me dieron muchas ganas de leerlos, voy a ver si este año me animo. También me llama pila la atención "Illuminae", pero es una lástima que no vayan a traducir el resto de los libros.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Illuminae me dolió cuando me enteré, porque el libro es genial! Me encanta ver cómo traemos más gente a la secta de Máquinas Mortales jeje

      Eliminar
  2. Lloré? Puede ser. Jajajaj Amo que hayas dejado Máquinas mortales para el final 😍 pero no te preocupes que ahora en febrero llega Vuelos nocturnos y ahí vamos a poder seguir fangirleando un poco más ❤
    Btw me encantaron tus lecturas de 2018, debo admitir que la mayoría de los que pusiste quiero leerlos también, así que veremos qué nos depara este 2019.
    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es aún más importante, vamos a seguir fangirleando sobre Anna Fang *_*

      Eliminar
  3. Hola Romi! coincidimos en una lectura pero como le comenté a Kathy tengo muchísimas ganas de leer ese de Nina Lacour así que cuando termine mis lecturas de enero, antes que termine el mes te cuento, saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, linda! Qué lindo top, y aunque coincidimos en algunas, no en el año de de lectura(?, pero igual me quedo con que estamos bastante de acuerdo ajjajaja

    Nunca tan feliz de que ganaras vos ese sorteo. Qué suerte que las cosas se dieron así!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que voy un poco atrasada y suelo leer muy pocas novedades xD

      Eliminar
  5. Hola Romi, LO SABÍA, ACOTAR Y maquinas mortales están en este top xD. Creo que me llevo algunos libros que quiero leer y espero hacerlo (porque a veces digo y no hago nada). Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me conoces muy bien, y tan SAME con eso de decir que voy a leer tal libro y luego no lo hago jaja

      Eliminar
  6. Hola Romi.
    Coincidimos en varios libros y me encanta que esté Máquinas Mortales, porque era más que obvio, jaja. Prometo leerlos en algún momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me encanta que todos supieran que iba a estar xD

      Eliminar
  7. Me encanta lo variado y largo que es tu ranking de lecturas. Y aunque sólo leí una (la cual me encantó), muchas de las otras las tengo en mi TBR y espero poder leer algunas durante este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pau! La verdad es que sí, este año leí géneros muy variados y las cosas salieron bien :D

      Eliminar
  8. Hola Romi! Preciosas lecturas! Coincidimos en todo Sarah J. Maas XD pero eso era obvio. Me llama la atención el revuelo que hay con máquinas mortales, no sé si es mi estilo pero voy a vichar la película a ver qué onda.
    Bell hooks es bastante amigable para leer, yo leí partes que precisaba para la facultad y me gustó que explicara claro y sin rodeos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Sarah es reina de todos, y eso no se discute. Aún no he visto la película de Máquinas Mortales, así que no te la puedo recomendar, pero los libros son geniales, aunque las opiniones son bastante variadas. bell hooks fue un gran descubrimiento este año, y no descarto seguir leyendo algo más de ella.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA: Las Aventuras de Sherlock Holmes

Guía para leer a Jane Austen