RESEÑA: Asedio y Tormenta

¡Hola, Hola! Hoy vengo a dejar constancia que no todas las segundas partes son malas.


Luego de leer Wonder Woman y que me desilusionara bastante, empecé la trilogía Grisha con cero expectativas y mucho miedo de volver a caer en un bloqueo lector, pero Sombra y Hueso me sorprendió maravillosamente, y su continuación, Asedio y Tormenta ha sido una belleza.

ACLARACIÓN: al ser una segunda parte contendrá spoilers del primer libro, así que si no lo has leído, huir o atenerse a la Sombra.

En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico.

Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar:
Su pasado. Su poder. Y su destino.
Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad.

LA OSCURIDAD NUNCA MUERE.

Perseguida a través del Mar Auténtico, atormentada por las vidas con las que acabó en la Sombra, Alina trata de sobrevivir junto a Mal en una tierra extraña, a la vez que mantiene en secreto su identidad como Invocadora del Sol. Pero no podrá huir durante mucho tiempo ni de su pasado ni de su destino.

El Oscuro ha emergido de la Sombra con un terrorífico poder nuevo, y con un peligroso plan que pondrá a prueba los mismísimos límites del mundo natural. Con la ayuda de un carismático corsario, Alina volverá al país que trató de abandonar, decidida a luchar contra las fuerzas que amenazan a Ravka. Pero a medida que su poder crece, Alina se pierde cada vez más en el juego de magia prohibida del Oscuro, y se aleja de Mal. Pronto tendrá que elegir entre su país, su poder y el amor que siempre pensó que la guiaría, o arriesgarse a perderlo todo en la tormenta que se avecina.


Alina ha escapado de las garras del Oscuro junto a Mal, dejando atrás una Sombra que sigue avanzando, vidas humanas que no pudieron salvar, y con un amplificador en el cuello que solo le recuerda que ya no puede volver a ser la simple Alina Starkov de antes.

Y eso es todo lo que les voy a contar. ¿Por qué? Porque en este libro la acción empieza desde la página tres y no para, y si les cuento más, pues les voy arruinar la trama, y no quiero eso.

Pero como esto es una reseña, y les tengo que decir lo que me pareció, voy a intentar ser una lectora sensata y no fangirlear demasiado.

El libro me ha ENCANTADO. El ritmo lento que pudo haber tenido el primero, pero que desde mi punto de vista, era necesario, en este no existe. Todo el tiempo está pasando algo, descubriéndose cosas nuevas, y la cantidad de dobles personalidades que hay en los personajes de este libro, no se hacen una idea.

Tenemos a una Alina que no es una Santa, es una DIOSA. Porque con total sinceridad les digo que si hay un personaje que evolucionó desde el primer libro a este, fue Alina. En Sombra y Hueso me había parecido un personaje bueno, pero cuando estaba por su cuenta, y cuando aparecía un personaje masculino, Alina se dejaba llevar y ya no tomaba decisiones.

Pero en este libro es ella la que tomas sus propias decisiones, buenas o malas, son sus decisiones. Las actitudes de queen absoluta que tiene, los discursos de que va a cortar lenguas y dedos. De verdad, yo la amé.


Otro personaje que es muy bueno, y al que le agarras mucho cariño, es Nikolai. Ese hombre es el sarcasmo personificado. Si leyeron algunas de mis reseñas de los libros de Jane Austen, saben que me gustan mucho los personajes de lengua afilada. Bueno, pues Nikolai podría ser un personaje de Austen.

Tenemos varios personajes nuevos, y también otros que ya habíamos conocido en el libro anterior, como Sergei, Zoya, David...y desde luego, también tenemos a Mal.

Yo aún no sé qué es lo que siento por Mal. No es un personaje que me de igual, pero sí es un personaje que logra sacarme un poco de quicio, y tiene bastantes actitudes infantiles en este libro.

Y por último, tenemos al Oscuro, que es un personaje que yo sigo sin comprender. Sé cuales son sus motivaciones, pero las sigo sin entender, y eso hace que el personaje no me termine de cerrar.


En fin, Asedio y Tormenta rompe con la maldición de: "el segundo libro de una saga siempre es malo", y te deja con demasiadas ganas para un tercero, que de verdad espero, no me decepcione.

Espero les haya gustado, y pueden decirme en los comentarios que sagas empezaron este año.

Nos estamos leyendo.

Bye, Bye!

Comentarios

  1. Romi, leí los dos primeros párrafos y los tres últimos por las dudas jaja. Me dieron ganas de leerlos pero SAGA. Y tengo demasiadas para leer. De todas maneras me lo apunto, obviamente. Algún día terminaré todas las sagas pendientes que tengo

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Es un buen método de evitar spoilers ese xD Yo suelo leerme las sagas de tirones para no dejarlas pendientes, pero es cierto que muchas demoran en llegar por estos lados, y otras ni llegan :/

      Eliminar
  2. Hola Romi!!! Esta es otra saga que tengo super pendiente y de la que me han hablado muy bien!!! Así que espero poder leer el primero pronto! Un beso y nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas darle una oportunidad, y no te dejes influenciar mucho por lo lento que puede resultar el primero, este segundo es genial.

      Eliminar
  3. Hola! Estoy de acuerdo, sí. A mí me ENCANTÓ Asedio y tormenta, creo que más que el primero. Eso sí, te aviso ahora: estás a tiempo de fingir que el tercero no existe. Yo a veces finjo demencia y hago como que nunca pasó.

    Besitos ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA: Las Aventuras de Sherlock Holmes

Guía para leer a Jane Austen